Saludos, pues como nuestros C5 I van haciéndose mayores (yo lo he comprado recientemente, y me hago cargo
de lo mayorín que es) me he decidido por hacer un brico específico de SOLDADURA de la maldita arandela que
se rompe y nos deja sin funciones de ver el consumo de combustible, autonomía, velocidad media y todo aquello
que ofrece este botón sin el cual, obviamente, no se puede vivir. (decentemente).
No entiendo como los ingenieros maquinaron un sistema tan endeble sobre una pieza que se toca tanto, pero
en fin, en primer lugar desmontamos como ya se ha hecho en otros bricos primero el botón y luego la tapa
siguiente, con cuidado de no perder los muelles. Como veis he conservado el trocito que se ha roto, que es empujado por la varilla conectada al botón, y he colocado los muelles nuevamente.
Esta sería la posición de ese trocito:
Ahora, vamos a soldar, en primer lugar calentamos el borde del extremo de la arandela rota, y le añadimos un poquito de estaño con el soldador. El procedimiento correcto es que PRIMERO se calienta el extremo a soldar y luego se acerca el estaño al extremo caliente, el soldador no necesita tocar directamente el estaño, si no, el soldador se llena de estaño y no se transfiere a la pieza.
Este sería el resultado, habrá que añadirle un poco de estaño más por el otro lado. Como veis soy bastante "chambón", seguro que cualquiera de vosotros lo hacéis mejor.
Ahora colocamos la arandela en su sitio y ponemos un par de gotitas de silicona, ya que así no se nos caerá al colocarlo en el mando, además un buen brico no puede hacerse sin silicona, donde sea hay que ponerla.
Esto es como queda sin pulsar el botón
Y así con el botón pulsado
Y eso es todo, sólo hay que empujar la pieza en el mando para que el mástil por el que se mete encaje por los dos agujeros (el de la piecita con los muelles y en la del justo antes del botón) y ya está furrulando !!!!!
Un saludo a todos!!!!
de lo mayorín que es) me he decidido por hacer un brico específico de SOLDADURA de la maldita arandela que
se rompe y nos deja sin funciones de ver el consumo de combustible, autonomía, velocidad media y todo aquello
que ofrece este botón sin el cual, obviamente, no se puede vivir. (decentemente).
No entiendo como los ingenieros maquinaron un sistema tan endeble sobre una pieza que se toca tanto, pero
en fin, en primer lugar desmontamos como ya se ha hecho en otros bricos primero el botón y luego la tapa
siguiente, con cuidado de no perder los muelles. Como veis he conservado el trocito que se ha roto, que es empujado por la varilla conectada al botón, y he colocado los muelles nuevamente.
Esta sería la posición de ese trocito:
Ahora, vamos a soldar, en primer lugar calentamos el borde del extremo de la arandela rota, y le añadimos un poquito de estaño con el soldador. El procedimiento correcto es que PRIMERO se calienta el extremo a soldar y luego se acerca el estaño al extremo caliente, el soldador no necesita tocar directamente el estaño, si no, el soldador se llena de estaño y no se transfiere a la pieza.
Este sería el resultado, habrá que añadirle un poco de estaño más por el otro lado. Como veis soy bastante "chambón", seguro que cualquiera de vosotros lo hacéis mejor.
Ahora colocamos la arandela en su sitio y ponemos un par de gotitas de silicona, ya que así no se nos caerá al colocarlo en el mando, además un buen brico no puede hacerse sin silicona, donde sea hay que ponerla.
Esto es como queda sin pulsar el botón
Y así con el botón pulsado
Y eso es todo, sólo hay que empujar la pieza en el mando para que el mástil por el que se mete encaje por los dos agujeros (el de la piecita con los muelles y en la del justo antes del botón) y ya está furrulando !!!!!
Un saludo a todos!!!!