• cuanto os da de contaminación en la ITV ?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #182014  por nashagui
 
pues eso gente, que me gustaría saber cuanto os da a vosotros de nivel de contaminación según la ITV ???

yo hoy la he pasado con 0,97.
 #182072  por pablogranada
 
A nivel de contaminacion que te refieres a lo que pone opacidad
 #182075  por nashagui
 
si, me refiero a la opacidad.

lo pregunto porque he estado usando aceite de girasol en un 30% y me gustaria saber si ha surtido algún tipo de efecto.

un saludo.
 #182079  por pablogranada
 
A mi me a dao a finales de mayo 2,02.
Pero e mirao todas las que tengo guardadas y varian mucho las mediciones.
2007=0,18
2009=1,60
2011=2,18
2012=0,50
2013=2,08
2014=2,02
 #194984  por asague
 
Hoy he ido a pasar la ITV y me ha dado de opacidad 5,05. Lo han calificado como desfavorable grave. Me dieron que el limite está en 0,5. Alguien sabe como se puede bajar?
 #195000  por Almartin
 
asague escribió:Hoy he ido a pasar la ITV y me ha dado de opacidad 5,05. Lo han calificado como desfavorable grave. Me dieron que el limite está en 0,5. Alguien sabe como se puede bajar?
¿Tienes el escape muy sucio de carbonilla?

Será acumulación en toda la linea delescape de carbonilla que se va acumulando en las paredes a lo largo del tiempo y sobre todo con las regeneraciones en ciudad y al acelerarlo de golpe en la prueba de gases se desprende gran parte de ella dando como resultado unos valores escandalosos en la prueba de ITV.

Sácale a carretera y aceléralo durante varias aceleraciones a fondo hasta 4000 y después de eso a pasar la prueba de gases.

Saludos
 #195900  por ryuks
 
Hola,

Alguien sabe cuales son los nuevos limites con la normativa que entro en vigor en julio?? Y donde esta la tarjeta donde se puede ver el limite de opacidad en un C5 II hdi2.0??

Gracias!!
 #195903  por Abelin
 
Hola
Esto es un problema del filtro y circular mucho por ciudad como muy bien te comenta Almartin.
Para no tener problemas con la ITV lo mejor es coger el coche una hora antes y salir a autovía y procurar el ir con el coche a unas 3000 a 3500rmp. de esta forma tendremos el filtro limpito y no tener problemas con la opacidad.
http://www.autofacil.es/mantenimiento/2 ... 16362.html
Saludos