• Luces de ambiente. Ahora si.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #191092  por Meteoro
 
Buenas.
He visto varios temas relacionados con las luces ambientales de las puertas.
La verdad es que son muy pobres, y anoche me decidí a meter mano al asunto.
Primero desmonte el paño de una puerta, es bastante fácil.
La luz en cuestión es un simple Led como imaginaba, y que alumbra a una pieza de plástico en forma de varilla que cruza la puerta de un extremo a otro. Con lo que contra mas lejos está de la parte del LED menos luz llega.
Pensé en varias opciones y al final me quedé con la que creo que fue la mejor.
 #191093  por Meteoro
 
Desmontamos el paño quitamos tres tornillos que están detrás de la guantera deslizante, ahora desconectamos los conectores de twitter, mando de elevalunas, mando de asiento, luz del suelo y el portalamparas de luz ambiental que no lleva conector.
Imagen
Quedandonos todo muy bien para trabajar.
 #191094  por Meteoro
 
Estos son los tornillos para desmontar y la luz amarilla del LED.
Imagen
Y aquí puse uno rojo de prueba.
Imagen
El resultado era aparte del cambio de color la misma intensidad, poca.
Última edición por Meteoro el 29 Nov 2015, 13:34, editado 1 vez en total.
 #191095  por Meteoro
 
Imagen
En rojo.
Imagen
Original.
 #191105  por Meteoro
 
Viendo lo comentado anteriormente, busque en mis reservas de chatarra electrónica.
Y encontré unas tiras de unos 30cm que le vienen al pelo al C6, es la medida mas o menos del hueco de luz. Son de un verde agradable.

Imagen

Desmontamos la varilla y colocamos la tira en el cristal que queda visible desde el exterior.
Imagen

Monte la puerta y lo conecté para ver el resultado.
Imagen

Ahora se ve bien, y aunque bajes la intensidad del cuadro se llega a apreciar perfectamente.
Ahora queda poner las otras y listo.

Decir que el nivel de alumbrado se regula a la derecha de la pantalla o en el menú, ocurre que este nivel de regulación es común a el cuadro, a la pantalla del navegador y las lamparas si están las luces exteriores encendidas.
La intensidad de luz de todo el interior tiene dos reglajes día y noche, yo en modo noche bajo el nivel y de día le llevo a tope. Pero al tenerle bajo en modo noche para que no moleste aquí es donde se enciendes estas luces de las puertas y quedan reguladas al mínimo siendo inapreciables.

Un saludo.
 #191121  por Sabu
 
Muy buen brico.

La pantalla del navegador puedes regularla siempre aparte desde el menú del RTx.

A mi personalmente me gusta mucho el ambar, aunque cierto es que podría iluminar algo mas.

Yo lo tengo regulado bastante bien, y da la luz y se nota.

Un saludo!

PD: Suele pasar que cuando desmontan los paneles se olvidan de poner el conector de la iluminación y quedan apagados....
 #191194  por Almartin
 
Por fin alguien que desarma el C6 sin miramientos. Muy bien!

Un saludo
 #194204  por Karlos C5
 
Se me ocurre poner unas tiras RGB con un mando a distancia, y cambiarlas de color a voluntad. :mrgreen: :mrgreen:

Excelente briko. ok:
 #199268  por Vichi
 
Hola...alquien que me siga donde se encienden estas luces de las puertas o donde se regulan, explicarlo como si se lo explicarás a un niño pequeño,da llevo poco tiempo con mi c6 y no tengo ni idea aun de casi nada. Lo he intentado desde la pantalla del navegador,en todas las opciones posibles y nada,también he visto que twngo muchas opciones como Capadas? No me da la opción de acceder a ellas y lo mismo es en una de estas opciones. En mi caso están todas las puertas apagadas, haber si alguien me dice donde se encienden....saludos
 #199270  por Sabu
 
Vichi escribió: 22 Jul 2017, 23:03 Hola...alquien que me siga donde se encienden estas luces de las puertas o donde se regulan, explicarlo como si se lo explicarás a un niño pequeño,da llevo poco tiempo con mi c6 y no tengo ni idea aun de casi nada. Lo he intentado desde la pantalla del navegador,en todas las opciones posibles y nada,también he visto que twngo muchas opciones como Capadas? No me da la opción de acceder a ellas y lo mismo es en una de estas opciones. En mi caso están todas las puertas apagadas, haber si alguien me dice donde se encienden....saludos

Se encienden mediante el selector de intensidad ubicado a la derecha de la pantalla central.

Por favor, lee los hilos y utiliza él buscados, ya que está detallado y tratado. Además, en la cabecera está el manual, en el que se detalla esto y que te recomiendo te leas para aprender sobre tu coche.

En caso de no funcionar, puede ser que estén estropeadas o que no estén ancladas al conector y por eso no iluminen.

Un saludo.