• [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafaros.

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 #192483  por Abelin
 
Nor escribió:Joer que guay!!

No solía entrar mucho por la zona del X7, pero estoy empezando a buscar un tourer con hidractiva y la mayoría de lo que me gusta por €€ es con halógeno... y yo habiendo pasado a bixenon mi serie II, no voy a dudar llegado el caso, hacer lo mismo con este.
Parece incluso menos complicado el tema del cableado.

Enhorabuena cracks
Hola
Prueba a circular con los faros Halógenos veras que luz tiene, date cuenta que el Xenón con lluvia pierde intensidad.
Lo comento por la zona en la que vives.
Saludos
Saludos
 #192491  por Almartin
 
fran_ escribió:Gracias Almartin, me da continuidad el pin 15 (como dices) y el pin 7

Saludos
Entonces bastará con que añadas un Pin, en el hueco nº14 del conector que llega a cada foco (tanto en el izquierdo como en el derecho) y que actualmente no tienes nada cableado en esa ubicación, y este lo unes con el Pin nº7 de ese mismo conector (el 7 es masa chasis)

De esa forma, ya quedaría funcionando el alumbrado de curva estático.

Ánimo y a por ello. Saludos
 #192504  por fran_
 
Almartin escribió:
fran_ escribió:Gracias Almartin, me da continuidad el pin 15 (como dices) y el pin 7

Saludos
Entonces bastará con que añadas un Pin, en el hueco nº14 del conector que llega a cada foco (tanto en el izquierdo como en el derecho) y que actualmente no tienes nada cableado en esa ubicación, y este lo unes con el Pin nº7 de ese mismo conector (el 7 es masa chasis)

De esa forma, ya quedaría funcionando el alumbrado de curva estático.

Ánimo y a por ello. Saludos
De nuevo muchas gracias ok:
 #192741  por chimpa26a
 
Hola compañeros, buscando en EBay he encontrado los lavafaros que además ya me han llegado por : 35.21 + 9.39 de gastos de envió= 44.60 euros cada uno esta tirado de precio pongo el enlace te ahorras una pasta viene de Polonia y llego por seur

http://www.ebay.es/itm/HEADLAMP-WASHER- ... Swg3FUjtLM
 #193089  por fran_
 
Me esta resultando imposible encontrar el conector del corrector de faros, ni desguaces ni despieces no encuentro uno por ningún lado, no tendréis alguno para vender o sabéis algún sitio donde lo tengan? Si no estoy por poner los terminales directamente al corrector
 #193115  por Almartin
 
fran_ escribió:Me esta resultando imposible encontrar el conector del corrector de faros, ni desguaces ni despieces no encuentro uno por ningún lado, no tendréis alguno para vender o sabéis algún sitio donde lo tengan? Si no estoy por poner los terminales directamente al corrector
Hola.
Pues el conector del corrector no se vende, y tampoco forma parte del catalogo de conectores de la marca, sin embargo me parece que Abel había encontrado un fabricante que vendía terminales y no estoy seguro si también conectores de estas caracteristicas.

Te resultará más facil encontrar un conector de calculador de suspensión Hydractiva, (va conectado al bloque Hidraulico) es igual tanto en forma, como en distribucuión de terminales que el del corrector de faros, con la diferencia que las guias de encaje de estos dos conectores están en otra posición cosa que con una dremel puedes solucionar sin problema. Obtenlo de cualquier C5 Serie II o III con suspensión Hydractiva.

No realices la instalación poniendo los terminales directamente al corrector, en el exterior del vehiculo es muy importante que todos los terminales y conexiones estén bien aislados de suciedad y sobre todo de humedad de lo contrario podrías provocar importante avería en la Red Can-Bus si algunos de esos terminales se mueve o deteriora ya que el corrector de faros como sabes está conectado en el Multiplexado. Un corto o falso contacto podría mandar tu BSI a la basura.

Saludos
 #193476  por fran_
 
Tengo una pequeña duda, el pin 12 de los faros que hay que pasar al 9, en la instalación halogena este cable acaba en el conmutador corrector faro 6600 y en los xenon va a la BSM, hay que tirar un cable del pin 9 (y H3 y F2 del corrector) al 4 del 28V GR, pero no hay que anular el que da al conmutador 6600 de la instalación halogena?
 #193693  por Almartin
 
fran_ escribió:Tengo una pequeña duda, el pin 12 de los faros que hay que pasar al 9, en la instalación halogena este cable acaba en el conmutador corrector faro 6600 y en los xenon va a la BSM, hay que tirar un cable del pin 9 (y H3 y F2 del corrector) al 4 del 28V GR, pero no hay que anular el que da al conmutador 6600 de la instalación halogena?
Cambias el cable del 12 al 9 en cada uno de los focos, pelas ese mismo cable (no cortar) Solo en uno de los focos (por lógica en el foco izquierdo que queda más cercano a la "PSF1", pero también se podría hacer en el derecho)y lo unes con un cable que tiras tú desde "4 del 28V GR" de "PSF1".

De esta forma, estás aprovechando un cable que ya tienes en la instalación original que ahora no necesitarás evitando añadir cables de más sobre todo hasta el foco derecho que queda más alejado de "PSF1".

El motivo de este cambio es porque necesitamos que ambos focos en el Pin 9 tengan conexión con "4 del 28V GR" y la forma más sencilla de conseguirlo es con un cable desde "PSF1" hasta uno de los dos focos, e inmediatamente ya queda unido con el otro foco pues ese cable originalmente es "todo uno".

De la forma que te indico la instalación nueva ya queda totalmente separada del "conmutador 6600".
En el caso de los vehículos equipados con hidroneumática, existe un conector ciego al lado de la columna de dirección, pues no está instalado el mando de regulación manual, pero el cableado está presente dentro de un conector.

En el caso de que tengas mando regulador manual de altura IMPERATIVAMENTE quitar el mando de regulación, y por consecuencia ya no habrá ninguna conexión al otro extremo de ese cable, si no tienes regulador manual de altura, no tienes de que preocuparte, pues ese cable no va a ninguna parte, está en un conector pero no conecta con nada.

Un saludo
 #193701  por fran_
 
Gracias Almartin, si, ya me di cuenta que ese conmutador es la regulación manual que llevan los de suspensión metálica, intenté borrar o editar mi anterior mensaje pero no existe la opción. Me mosqueó porque al mirar en sedre con suspensión hidractiva también aparecía, luego caí en la cuenta que usan el mismo cableado para ambas suspensiones.

Hace un par de días que ya lo tengo todo montado y funcionando de maravilla, solo falta el lavafaros que lo dejaré para mas adelante.

Saludos
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