• Accionamiento freno estacionamiento automático en Citroën C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #193163  por Sabu
 
Buenas noches,

Resulta que leyendo el foro encontré un hilo en el que un compañero comenta que tras actualizar la BSI en una revisión, ha logrado que el freno de su C6 se active solo al apagar el coche y que se quite automáticamente al acelerar, como ocurre con los C5, C4 Picasso, etc.

¿Alguien tiene constancia de este hecho?

Sé que en el hilo donde lo público solicité más información pero no hubo conclusiones: fue hace tiempo y el coche no era el suyo, sino de un pariente.

¿Ideas?


+ INFO:

- El sistema ESP del C6 es el mismo que el de un C5 X7. Creo que Bosch 8.1.
- En el menú de la DiagBox aparece la opción de codificar el accionamiento automatizado, creo recordar que desde BSI.

Lamentablemente aunque se active no funciona.

¿Alguien ha conseguido hacerlo?

Un saludo.
 #193178  por Almartin
 
Hola Sabu.
He estado mirando en el C5 a ver cuantos parámetros configurables tenían relación con el Freno Secundario eléctrico.

Posiblemente las opciones de la BSI cambien entre un C5 y un C6, ya que no he encontrado por ningún lado la opción de configurar si se acciona automáticamente o no. Unicamente indicar la presencia o ausencia del mismo y el activar o desactivar la asistencia en pendiente realizada por este.

He mirado también en el calculador ESP, donde no hay nada que haga referencia al freno secundario eléctrico.

Lo único que he conseguido es esto, que espero que te sea de ayuda. Si tienes la posibilidad compares con el tuyo, tal vez sean distintos en el software o en su totalidad. Prueba a actualizar ese calculador.

Seguramente esa función sea algo combinado entre la BSI y el calculador del FSE, incluso tal vez entre en juego la caja automática CAS. Yo creo que al compañero le actualizaron varios calculadores y no solo la BSI..

Te pongo un ejemplo, el indicador de marcha recomendada, aun activándolo en la BSI si el calculador control motor no cuenta con esa función, no indica absolutamente nada.

Imagen

Saludos
 #195960  por JJYR103
 
Hola.
Más vale tarde que nunca. Hay un mal entendido. Lo que se consiguió tras la actualización es que el freno de mano se dejase quitar manualmente al acelerar. Ya que antes tan sólo se dejaba quitar, al pisar el freno de pie, con el consiguiente riesgo al estar en una cuesta.
Saludos.
 #202972  por rmonf24
 
Al final que se puede hacer que se ponga automático o k se quite al acelerar. Gracias compañeros.
 #203124  por Sabu
 
rmonf24 escribió: 01 May 2018, 19:24 Al final que se puede hacer que se ponga automático o k se quite al acelerar. Gracias compañeros.
Como puedes ver en la respuesta, no, no es posible.

Saludos.