• Fuga lds?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #195252  por tio_sephi
 
Hola a todos. Tengo un problema con mi C5 referente a una perdida de lds. Hace unos meses me rellenaron el líquido hidráulico en una revision porque supuestamente estaba bajo. Hace unos días (no se desde cuando estaria) nos dimos cuenta de que había una mancha en el garaje en la zona delantera derecha, abrí el capó y estaba todo manchado de lds desde debajo del deposito hacia abajo. Ayer pude mirar el nivel con la máquina de diagnosis (quitando presión) y ahora mismo está justo mojando el tamiz que lleva el deposito por lo que entiendo que estaba alto y lo ha tirado. Mi duda viene porque han pasado 3 días desde que lo limpie y todavía sigue saliendo un poco húmedo por debajo del deposito cuando lo reviso. Se supone que el exceso de líquido lo tira por la válvula del tapón pero este no estaba manchado. Tiene alguna otra válvula de descarga por esa zona? Es posible que se halla roto alguna tuberia de salida del deposito? No se si es que esta perdiendo o si son restos de lo que tiró.
 #195264  por Abelin
 
Hola
Comprueba si tienes una fisura en el deposito del LDS.
Saludos
 #195267  por jcarvfr800vtec
 
Dale con una manguera de agua caliente que te limpie todos los residuos, echandole el agua con cuidado y todo el resto de LDS desaparece y ya veras después si gotea.
 #195300  por tio_sephi
 
Bueno, pues definitivamente tengo fuga.
Lo he movido estos días y al revisarlo la parte inferior del deposito esta manchada de lds. A alguien más le ha pasado esto? El coche es de 2009 pero solo tiene 73000 km. Ahora mi duda es si desmontarlo yo o llevarlo al so y que me claven. Si alguien ha tenido que desmontar el deposito y puede indicarme cómo se saca se lo agradecería mucho.
 #195301  por Almartin
 
No tiene ningún respiradero, si hay líquido es porque tiene una grieta o alguna de las abrazaderas de los manguitos que tiene el deposito se ha deformado.

Unicamente podría escupir LDS por el tapón y eso solo ocurre tienes un tapón de los que llevan válvula de seguridad, que no todos la llevan.

El deposito puede rajar "fácilmente" por la zona inferior en torno al medio, por exceso de líquido LDS que genera sobrepresión.

Saludos
 #195321  por tio_sephi
 
Pues ya he desmontado el deposito y he localizado la fuga, era el propio deposito.
Tiene una pequeña grieta en la parte trasera, por la cara que pega con el deposito de anticongelante. Caía y manchaba el culo del deposito. Mañana iré a la citroen para comprar uno y montarlo. Lo raro es que por esa zona no pega contra nada, no se porque ha podido rajarse...