• Ventiladores radiador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #195657  por Caracono
 
Hace unos días, estando de viaje, me tocó parar el coche por un aviso de temperatura del agua al máximo.
Lo he llevado al concesionario y me dicen que los ventiladores del radiador (lleva 2) están estropeados (dicen que suelen averiarse a la vez). El precio de cada ventilador es de 500 euros !!!
He mirado por internet en casas de repuestos para coches y no consigo encontrar los dichosos ventiladores. Sabéis de algún sitio que los tengan y a qué precio?
 #195658  por jodobur
 
Caracono escribió:Hace unos días, estando de viaje, me tocó parar el coche por un aviso de temperatura del agua al máximo.
Lo he llevado al concesionario y me dicen que los ventiladores del radiador (lleva 2) están estropeados (dicen que suelen averiarse a la vez). El precio de cada ventilador es de 500 euros !!!
He mirado por internet en casas de repuestos para coches y no consigo encontrar los dichosos ventiladores. Sabéis de algún sitio que los tengan y a qué precio?
Hola.
De qué vehículo estamos hablando?

Enviado desde mi GT-N7100 .
 #195659  por Caracono
 
C6 2.2 HDi 170cv
 #195668  por Sabu
 
Busca un poco en internet por la referencia:

Yo he encontrado ebay el primero por 330€.

DIESEL TURBO DT17TED4 ET 2 VENTILATEURS ELECTRONIQUES CDE INTEGREE 300W
01

1253 K5

01
MOTOVENTILATEUR DE MOTEUR
DROIT
2X150W-DIAM 369
AERO
lien barême de temps correspondant
1253 K6
01
GAUCHE
2X150W-DIAM 369
AERO
 #196699  por vic_nimirceag
 
Buenas tardes,

Tengo el mismo problema que tu. Buscando en ebay encontré ventiladores originales por menos de 300€ cada uno.
La solución barata es cambiar las escobillas (son las que se desgastan). Proxima semana tengo vacas así que desmontaré los míos y cambiaré las escobillas. Voy a tomar fotos y haré un pequeño tutorial.

Un saludo
 #196704  por Abelin
 
Hola
Es raro que los dos ventiladores tengan problemas de escobillas a la vez.
¿Pudiera ser del relé?
ref. relé Hasta OPR 11447 6545N3
Desde OPR 11448 6545XF
Relé marrón castao 6545XF
Saludos