• Golpe fuerte

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #196072  por esnaucer
 
Hola a todos,

os comento. Mi coche es un C5 Tourer, como pone en la ficha, con suspensión hidroactive.
Pues bien, no se si es normal o es que soy un maniático, que también puede ser. Voy a exponer lo que me ocurre y a ver si alguien puede orientarme.

Llegando a mi casa hay dos pasos de cebra de estos que están elevados, para reducir la velocidad. El problema de estos pasos de cebra es que el corte que tienen digamos que no es muy fino, mas bien seco. Pues bien, si cojo dichos pasos elevados a una velocidad, no tan fuerte, simplemente a unos 50 o 60 km/h cuando salen del paso de cebra las ruedas delanteras se oye un golpe seco, como si llevase la suspensión como una piedra y las ruedas cayeran de golpe. Sin embargo si paso a una velocidad inferior, a unos 30 km/h no se produce dicho golpe seco.

Me tiene un poco mosca, me han cambiado las cuatro esferas y yo me he cambiado el líquido lds, bajando el coche al máximo con Lexia. Pues nada, ahí esta el dichoso golpe seco si paso un poco alegre por el baden o algún bache.

Mi mujer tiene otro C5, pero el restiling, del 2006, también con suspensión hidroactive, este ya puedo pasar a la velocidad que pase que oye, ni se entera, ni un ruido ni nada. El de mi mujer tiene a sus espaldas ya 272.000 kms. Pues ni ruido.

Lo comente en la citroen, y lo que me dicen es que entre estos dos modelos a pesar de ser "parecidas" las suspensión en el mío es bastante mas dura que en el de mi mujer. Vamos, que ellos me dicen que es consecuencia de la dureza de la suspensión.

¿Esto es normal? ¿Es verdad lo que me están vendiendo en la citroen? ¿Os pasa alguno esto?

Por cierto, esto es la cantidad de aceite que conseguí sacar del deposito. Las botellas son de litro y medio.
Imagen
Desde luego esta muy negro el aceite.

Muchas gracias y perdón por el tocho.
 #196074  por jcarvfr800vtec
 
El mío también lo hace.
es un C5 2011.
Y mi xantia también golpea.
Yo creo que la suspensión se cae por su peso de golpe y no le da tiempo a recuperar el vacio que hace.
 #196081  por esnaucer
 
amaliavfr800vtec escribió:El mío también lo hace.
es un C5 2011.
Y mi xantia también golpea.
Yo creo que la suspensión se cae por su peso de golpe y no le da tiempo a recuperar el vació que hace.
Exacto, es como si la rueda al estar la salida del baden poco "fino" cuando sale cayera de golpe.
Me quedo mas tranquilo, pero vamos creo que no es digno de esta suspensión.

El de mi mujer por ejemplo, no golpea en el mismo bache, aunque pase a la misma velocidad, eso es lo que mas me mosquea.
 #196084  por Ceci83
 
Buenas, te lo hacen los dos ejes?¿

No podría ser la esfera central? La que realmente le da suavidad al eje delantero y trasero no son las de las ruedas, sino las 3 centrales.

A mi también me parece que va algo duro el coche en ocasiones... cambie las 2 delanteras pero ahora no paro de darle vueltas a la central delantera...

Lo que sin elevador ni nada no tengo claro el acceso, esta debajo del deposito de líquido de freno aprox.

Saludos.
 #196085  por esnaucer
 
Ceci83 escribió:Buenas, te lo hacen los dos ejes?¿

No podría ser la esfera central? La que realmente le da suavidad al eje delantero y trasero no son las de las ruedas, sino las 3 centrales.

A mi también me parece que va algo duro el coche en ocasiones... cambie las 2 delanteras pero ahora no paro de darle vueltas a la central delantera...

Lo que sin elevador ni nada no tengo claro el acceso, esta debajo del deposito de líquido de freno aprox.

Saludos.
Pues no te diría que no, ya que a mi me han cambiado las cuatro esferas, una de cada rueda, pero las centrales no las han tocado, lo mismo tienes razón.
 #196089  por davclez
 
El mío hace lo mismo (C5 tourer 2012), pero el otro C5 berlina del 2006 no lo hacía. Desde luego este lleva la suspensión más dura. Eso seguro ,? Has probado con el sport? Al acortarse el recorrido de la suspensión a lo mejor no lo hace. Yo también lo probaré.
Un saludo
 #196090  por Swhannibal
 
también puede ser debido al perfil del neumático.
Los C5 X7, de serie el perfil del neumático es menos que en los C5 I y II, y como sabeis siempre se comportara con mas rigidez un neumático con un perfil de 35 que uno de 60, por poner un ejemplo, ya que el de menor perfil, los hobros son menos flexibles al pillar un bache, claro que también al tomar una curva cerrada a alta velocidad, también tienen menos deriva que los de perfil mas alto.

Salu2
 #196091  por esnaucer
 
davclez escribió:El mío hace lo mismo (C5 tourer 2012), pero el otro C5 berlina del 2006 no lo hacía. Desde luego este lleva la suspensión más dura. Eso seguro ,? Has probado con el sport? Al acortarse el recorrido de la suspensión a lo mejor no lo hace. Yo también lo probaré.
Un saludo
Con el botón sport no lo he probado la verdad, la próxima vez probare con el botón activado. Pero, ¿no se supone que con el botón sport se endurece la suspensión?
 #196093  por jcarvfr800vtec
 
Si subes con el coche una rampa a izq. o der. bastante rapido no da el golpe, pero la rueda delantera que se inclina mas patina o no agarra bien, durante un instante.
Es por lo mismo, la suspensión no se ha recuperado todavia de ese desnivel.Necesita unas decimas de segundo para que vuelva a coger presión.
Probadlo y ya me contareis.
 #196099  por Abelin
 
Hola
En algunos guardias tumbados son muy agresivos, creo que mejor sea el pasar a menos velocidad ya que estas muy expuesto a romper rotulas, brazos de suspensión y suspensión.
50 ó 60 es mucha velocidad, para cualquier suspensión.
Saludos