• Calor excesivo en vano de motor

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #196377  por Fra
 
Hola a todos, ya llevo 6000 km, con el coche ( lo compre con 138.000 km),muy buenas sensaciones, pero sabor agridulce, compre esta unidad porque tenía todo el mantenimiento realizado en citroen con sus facturas correspondientes. Como reparaciones tenía, cuadro de velocímetro nuevo, suspensión izquierda nueva y bomba de suspensión también.
El otro día viniendo de viaje me salto STOP, excesiva temperatura de motor, tuve la suerte de parar de inmediato, había una salida a autopista. Grúa y concesionario citroen de Coslada. Con el miedo según me comentaron de rotura de junta culata, al final solo fue rotura de caja de agua, ( 300 €), fue suerte, de haber andado un poco mas, hubiese sido mas gorda. Por lo tanto mucho cuidado con este tema. Si queréis puedo mandar fotos de esta pieza como quedo.
No me extraña por el diseño de esta pieza, por una parte no esta sujeta con tornillos y por otra lo que os digo, aun haciendo 40 km, el vano del motor ESTA MUY CALIENTE, no se puede tocar ni la tapa de plástico, ni la caja de fusibles, ni el deposito del líquido de suspensión, vamos ni nada.
Os pasa esto a vosotros?, que pasaría si le quito la tapa que cubre el motor por abajo, lo enfriaría algo?, por cierto tanto la temperatura del agua como aceite correcto.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
 #196390  por Abelin
 
Hola
Es raro que los chivatos de temperatura te marquen bien y que tengas tanta temperatura en el vano motor.
Pienso que el chivato te este marcado mal y tengas mucha mas temperatura.
Revisaría la suciedad del radiador, tanto exterior como interior.
Saludos
 #196396  por Ceci83
 
Muy buenas, a mi no me pasa, aunque le de candela al coche nunca se pone tan caliente como para no poder ni tocar la tapa del motor.
No debe ser normal.
Yo no llevo cubrecarter.



Lo de la caja del agua lo he leído antes en el foro de C6.

Saludos.

Perdón, pensaba que estaba en foro C5.
 #196402  por Sabu
 
Hola,

¿Se ha revisado que todo el circuito de refrigeración esté bien?

Yo he tenido varios C6 2.7HDi y jamás me ha pasado lo que comentas.

En el motor 3.0 HDi cierto es que hubo una evolución y los ventiladores pasaron a ser de ASPIRACIÓN, por lo que directamente impulsan el aire a modo de turbina.

Un saludo.
 #196404  por Fra
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones, respecto al sistema de refrigeracion supongo debe estar bien, pues cuando cambiaron la caja de agua revisaron que todo estaba bien en el circuito. Y respecto a los relojes de temperatura evolucionan normalmente.
Mirare el radiador por si estuviese algo sucio y no le entrase aire suficiente, y como opcion 2 quitare la tapa cubrecarter a ver que tal, aunque no me parece lo mas correcto.
Si no lo llevare a algún concesionario que entendais de confianza, y conozca estos vehiculos, me parece haber leído en algún momento Auricar??

Nuevamente agradeceros vuestra ayuda y si hay alguna otra aportacion sera bienvenida. Abrazos
 #196407  por Swhannibal
 
En el foro creo recordar que a alguien le paso lo de la caja de aguas en un 2.7, pero con la mala suerte de que se cargo el motor.


Salu2
 #196412  por Sabu
 
Fra escribió:Muchas gracias por vuestras aportaciones, respecto al sistema de refrigeracion supongo debe estar bien, pues cuando cambiaron la caja de agua revisaron que todo estaba bien en el circuito. Y respecto a los relojes de temperatura evolucionan normalmente.
Mirare el radiador por si estuviese algo sucio y no le entrase aire suficiente, y como opcion 2 quitare la tapa cubrecarter a ver que tal, aunque no me parece lo mas correcto.
Si no lo llevare a algún concesionario que entendais de confianza, y conozca estos vehiculos, me parece haber leído en algún momento Auricar??

Nuevamente agradeceros vuestra ayuda y si hay alguna otra aportacion sera bienvenida. Abrazos
Es AuraCar, está en Paracuellos de Jarama. Si te decides a llamar, dile que tienes un C6 y que vas de parte de Hydractives.

Un saludo!
 #196414  por Fra
 
Muchas gracias, ya os comentaré cómo va el tema, por si sirve al grupo. Saludos
 #197052  por Fra
 
Hola a todos, lo lleve a AuraCar, y parece ser que ese calor es normal. Saludos. Por cierto, trato excelente.

Aunque han aparecido algunas cosillas, perdida de líquido hidráulico y hay que cambiar algunos tubitos, que precio, y también la maquina ha dado fallo en las dos valvulas EGR, pequeños tirones esporádicos, también que precio, lo primero lo arreglare y lo segundo esperare a ver cuanto tiempo tardan en romperse.

Muchas gracias por vuestras aportaciones
 #199096  por vic_nimirceag
 
Hola compañero,

Tengo un C5 con el mismo motor que el tuyo un 6 en V 2,7 HDi biturbo.
Desde hace un par de años empezó a perder refrigerante ( que yo lo completaba cada mes mas o menos).
Hace un mes, yendo de vacaciones, después de una subida continua por el sur de Salamanca empezó a subir la temperatura (no llego a la zona roja). Paré en seguida y vi que del motor salía mucho vapor. Grua, taller donde cambié caja de agua, anticongelante con el purgado recomendado por la casa.
Una vez arreglado lo que noto aparte de temperatura alta en el vano motor (la verdad que hasta ahora no me he fijado mucho en esto) y que una vez motor este a la temperatura normal de funcionamiento, el macaron gordo que va desde el radiador hacia el lado del copiloto, tiene algo de presión, no tanta como para tirar refrigerante por el tapón, pero mas que cuando el motor esta frío (tine algo de lógica siendo un circuito bajo presión).
Me puedes confirmar si cuando el motor esta a la temperatura normal este macaron se nota durillo ?
Por donde vives ? Yo vivo el Alcalá de Henares y trabajo en Madrid. Para quedarme tranquilo me gustaría poder comparar mi coche con el tuyo.
De momento he perdido la confianza con el coche y esto me fastidia un montón.

Un saludo y gracias por la ayuda