• Le cambio la correa o no?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #196753  por Loren79
 
hola
sé que la mayoría me váis a decir que sí, que se le cambie, pero os presento mis dudas
El coche lo heredé de mi padre hace un año y pico.
Va muy bien, pero como tiene 15 años le salen los achaques de la edad
Hace poco tuve que cambiar el pico palé(o como se escriba). le tengo que arreglar una movida de la suspensión trasera que cuesta cerca de 500 €, otra de la delantera que cuesta en torno a 200...
pero lo que más me preocupa es la correa de distribución
También sale en torno a 500€, y el coche tiene 360 mil km.
Por él no me darían más de 700-800 si lo vendo. Y arreglarlo todo me cuesta más de eso.

Os pido vuestra honesta opinión,

Mil gracias y un saludo a tod@s

salud:
 #196757  por Emiargento
 
La pregunta seria, que coche podrías comprar sumando todos los gastos mas el dinero de la venta! Una vez que veas las opciones verifica el confort y ahí decidi. Cambiar un C5 por un saxo por ejemplo no seria lógico, perdes mucho confort
 #196758  por Swhannibal
 
Para pillar un coche similar, deberias soltar bastante pasta y también seria de segunda mano con lo que ello conlleva.

El bloque 2.0 de PSA es casi indestructible y cuidandolo bien te puede durar muchos años mas.

Salu2
 #196780  por Loren79
 
Pues la verdad es que vuestras respuestas me convencen. Cuando te refieres al Bloque 2.0 te refieres al motor, no?

Mil gracias
 #196781  por Almartin
 
Loren79 escribió:Pues la verdad es que vuestras respuestas me convencen. Cuando te refieres al Bloque 2.0 te refieres al motor, no?

Mil gracias
El 2.0 HDi es un veterano. Con los mantenimientos al día tu motor no debería tener grandes desgastes, en nuestro foro podrás leer usuarios que llevan cerca de 500.000km.

Si el coche aun responde bien de motor y el resto de incidencias se deban a los desgastes normales de uso y edad sin duda haz la distribución con cambio de bomba de agua y a seguir rodando kilómetros.

Saludos
 #196783  por Abelin
 
Hola
Creo que la correa de distribución, seria a mi parece la zona con mas importancia en el coche.
¿Sabes cuantos kilómetros lleva colocada? ante la duda cambiar con urgencia.
Saludos
 #196813  por Loren79
 
Muchas gracias a todos, de verdad. Me habéis convencido
Saludos
 #196824  por Loren79
 
Abelin escribió:Hola
Creo que la correa de distribución, seria a mi parece la zona con mas importancia en el coche.
¿Sabes cuantos kilómetros lleva colocada? ante la duda cambiar con urgencia.
Saludos
hola de nuevo

Perdona que te moleste de nuevo, pero se le cambió hace 100 mil kilómetros.

Acabo de ver que las recomendaciones son cada 120 mil o 160 mil, seún las tablas que aparecen aquí

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=180&t=15946

La verdad que no entiendo la diferencia entre "mantenimiento normal" y "mantenimiento intensivo"

Podrías orientarme?

Gracias
 #196836  por Abelin
 
Hola
El mantenimiento normal es cuando el coche no circula forzado y realiza pocos km. en ciudad.
Intensaba. Es el circular mucho por ciudad o por ejemplo mucha carretera de montaña y sitios polvorientos.
No se lo Km. que harás con el coche pero para una conducción normal tienes unos cuantos Km. a no ser que veas la correa estropeada.
saludos