• Duda sobre cambio de bateria

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #196934  por cfive
 
La bateria de mi C5 2.0 tourer esta a punto de fallecer, ya que me esta dando varios avisos. El caso es que estoy mirando precios en varios sitios y tengo la siguiente duda:
La bateria que tiene ahora es de 720 A. 70 A/h. , y esa no la he encontrado en ningun sitio. En la citroen me la cambian por 169 Euros, pero voy a mirar si la puedo cambiar yo por mi cuenta.
Me tengo que ir a modelos que están por encima, con 780 amperios y 77 A/h. que son los que caben en el hueco (28cm). Pero aqui me surge la duda:
Mirando por internet he visto alguna información tecnica del C5 x7 que dice que si se pone una bateria de caracteristicas distintas a la original, hay que entrar en la configuracion de los parametros del modulo BECB (Caja de Carga de Estado de la Bateria), con el Lexia o la herramienta de diagnostico, y cambiarlos a los nuevos valores de amperaje.
Hay algún problema porque se ponga otra bateria con otro amperaje y estos parametros no se cambien?, podría afectar esto al funcionamiento de este modulo?...parece que lo que hace ese modulo es controlar cuando el coche entra en modo de ahorro de energia, por lo que no tengo claro si este cambio de bateria podría afectar a este control o podría hacer que no funcionase correctamente.

agradecería enromemente que alguien pudiera arrojar algo de luz sobre esto.

Saludos,
 #196963  por Abelin
 
Hola
Puedes poner esa batería pero debes de cambiar los parámetros, esto se debe de cambiar con Lexia.
Posiblemente pierdas esa diferencia de 780 a 720 A ya que la batería no te cargara mas de 720.
Por arranque y demás no tienes ningún problema.
saludos
 #196988  por cfive
 
Lo que me imaginaba, que hay que tocar con el Lexia.

Como Lexia no tengo, voy a seguir buscando a ver si consigo una de las caracteristicas adecuadas, o si no me tocara llevarlo a la citroen y pagar los 169 Euros del ala. Las baterias que he visto de esos valores son Varta o Bosch, y me cuestan 114 y 124 Euros, así que si las pongo y encima no voy a sacarles todo el partido, pues vaya plan!

Cada vez hacen mas difícil cambiar las cosas!. Una bateria que es lo mas sencillo del mundo de cambiar, y como lo complican!. noentender:

Gracias, Abelin, de todos modos!.
 #197007  por Abelin
 
Hola

Creo que si te merece la pena, tienes mejor arranque y cuando hagas el mantenimiento que te lo miren e innstalen.
Saludos
 #197033  por cfive
 
Una pregunta mas:
Sabes también si te pegan la clavada en el taller oficial por cambiar los parametros de amperaje con el Lexia?
Gracias!!
 #197034  por joele270
 
cfive escribió:Una pregunta mas:
Sabes también si te pegan la clavada en el taller oficial por cambiar los parametros de amperaje con el Lexia?
Gracias!!
Obvio que te van a cobrar...
Te cobrarán en base al precio de mano de obra de ese taller, el tiempo que estés.
Yo tras mucho pensarlo, compre el Lexia para mi uso y más que contento, le hago todo lo que quiero y miro toda la información que quiero verle de su estado y tal.. sin duda muy buena compra.
 #197056  por cfive
 
joele270 escribió:
cfive escribió:Una pregunta mas:
Sabes también si te pegan la clavada en el taller oficial por cambiar los parametros de amperaje con el Lexia?
Gracias!!
Obvio que te van a cobrar...
Te cobrarán en base al precio de mano de obra de ese taller, el tiempo que estés.
Yo tras mucho pensarlo, compre el Lexia para mi uso y más que contento, le hago todo lo que quiero y miro toda la información que quiero verle de su estado y tal.. sin duda muy buena compra.
Si, supongo que tendre que comprarlo. Otra cosa sera el como, porque tampoco quiero comprar cualquier castaña que luego no funcione, o este capada. Y luego habra que ver si es facil o no el conectarlo y modificar los parametros. No me gustaria cagarla y fastidiar algo del coche por intentar cambiar estos datos. :|
Gracias por el consejo!!
 #197058  por Javier.S.
 
Buenas noches, yo cambié de batería en mi C5x7 de 140cv por una ligeramente inferior hace ya 3 años y no modifiqué nada de nada y puedo deciros que problemas no he tenido de ningún tipo.
Lo primero que escucho, que hay que modificar datos con Lexia, eso ni me imaginaba que hubiera que hacerlo, pero repito, yo la cambié y sin problemas.
Saludos.
 #197060  por joele270
 
Mira cfive yo compré exactamente este y todo perfecto, funciona de maravilla, le he hecho todo lo que he querido y me ha dejado todo...

http://s.aliexpress.com/eaumeQRz

Manejar el programa no es difícil, en unos 2-3 días te lo sabes más o menos donde están las cosas.
Exactamente tu opción recuerdo que la he visto varias veces pero no recuerdo en donde justamente...
Lo único que cuesta es instalar el programa, pero si sabes un poco y sigues los tutoriales de YouTube y c4picasseros y tal, lo consigues!!
 #197065  por cfive
 
Javier.S. escribió:Buenas noches, yo cambié de batería en mi C5x7 de 140cv por una ligeramente inferior hace ya 3 años y no modifiqué nada de nada y puedo deciros que problemas no he tenido de ningún tipo.
Lo primero que escucho, que hay que modificar datos con Lexia, eso ni me imaginaba que hubiera que hacerlo, pero repito, yo la cambié y sin problemas.
Saludos.
Y que amperaje y Amperios/hora tiene la tuya?..., porque si dices que te va bien después de 3 años lo mismo me ánimo y compro una igual y paso de historias.... :idea: