• Tipo de aceite C5 2.0 HDi 140cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197519  por joele270
 
Snaucer, tal y como dice Abelin, comenta que tal te va todo después de cambiarlo. Sería de gran información para nosotros. Muchas gracias!
 #197521  por esnaucer
 
Hola,

de momento el aceite lo recibiré el miércoles. Tengo que comprar también un limpiador de motor, para antes de cambiar el aceite hacer una limpieza, así ya que voy a cambiar el filtro le hago un completo.

Espero que después de la limpieza y cambio de aceite mejore bastante.

Os contare cuando lo cambie y a ver como va.
 #197539  por esnaucer
 
Abelin escribió:Hola
Filtro aceite Ref. 1109CK
Tennos Informados cuando cambies el aceite de las diferencias que notas, sonido del motor y consumo gasoil sobre todo del consumo del aceite.
Ya que es un coche con bastantes Kilómetros.
Saludos
Por cierto, ¿muchos kilómetros? No son tantos.
MI mujer tiene un C5 II y actualmente tiene 276.000 KMS, y funciona como la seda.
:ico2:
 #197550  por Johny juerga
 
joele270 escribió:
Abelin escribió:Hola
Con ese kilometraje posiblemente y si te han puesto el -w/40 es muy posible que tengas bastante consumo con el Ineo 5w/30 así que anda con cuidado y revisando el nivel del aceite.
Saludos
Es el que le trajeron a mi mecánico (5W 40) (taller no oficial Citroën) "recomendado para el mío", independientemente de los kms que llevara...
Y ahora me lo va a hacer un familiar y le vamos a meter el que debe llevar... Por que al mecánico le dije el que quería que me pusiera y me dijo "el que me traigan".

el 5/40 va bien el tema es el FAP aunque si tienes muchos kms meterle ahora un 30 hará que te consuma aceite, con estar pendiente solucionado, pero es el que debe llevar.
 #197551  por Sabu
 
Johny juerga escribió:
joele270 escribió:
Abelin escribió:Hola
Con ese kilometraje posiblemente y si te han puesto el -w/40 es muy posible que tengas bastante consumo con el Ineo 5w/30 así que anda con cuidado y revisando el nivel del aceite.
Saludos
Es el que le trajeron a mi mecánico (5W 40) (taller no oficial Citroën) "recomendado para el mío", independientemente de los kms que llevara...
Y ahora me lo va a hacer un familiar y le vamos a meter el que debe llevar... Por que al mecánico le dije el que quería que me pusiera y me dijo "el que me traigan".
el 5/40 va bien el tema es el FAP aunque si tienes muchos kms meterle ahora un 30 hará que te consuma aceite, con estar pendiente solucionado, pero es el que debe llevar.
Johny juerga, rellena los campos de tu perfil bien, por favor.

Un saludo.
 #197579  por esnaucer
 
Hoy me ha llegado el aditivo para la limpieza interior.
Al final me decante por este.

Imagen

Así que el viernes si no pasa nada le realizare una limpieza, cambio de aceite y filtro.

Ya os contare.
 #197607  por esnaucer
 
Hola,

bueno pues esta tarde ya he realizado el cambio de aceite y la limpieza del motor con el producto que indico arriba.

El proceso ha sido, he metido 350ML de producto al carter con el aceite a temperatura de rodamiento. Posteriormente he circulado durante 70KMS aprox. por autovía. En la instrucciones indica que el resultado es mejor circulando que simplemente a relenti.

Posteriormente se ha cambiado aceite y filtro de aceite, vaciando el carter por debajo, nada de chupona.

Os iré contando a ver si noto mejoría y el motor va mas suave. Espero que si :-)

El próximo a realizarle el mismo mantenimiento sera el C5 de mi mujer, que con casi 280.000KMS creo que se lo merece ;-). De ahí que compre el bote de un litro de limpiador.

Un saludo.
 #197619  por esnaucer
 
Hola,

hoy e ido al coche y he mirado el aceite. de venir del taller a casa el aceite ya esta negro. Se supone que debía de aguantar mas tiempo limpio.
De momento esa es la primera impresión.
 #197622  por joele270
 
Bueno, eso es totalmente normal, siempre pasa, se pone negro con muy pocos kms...
 #197625  por Ceci83
 
Muy buenas, en el C5 a mi me pasa lo mismo, en mi anterior megane 1.5 dci, le cambiava el aceite, hasta la última gota y podía hacer, además comprobado, más de 200 km y el aceite seguia limpio, no negro.

En este aunque lo haga al dedillo, en el momento que miro la varilla para ver el nivel del aceite nuevo ya sale negro...

Saludos.