• [C5 I y C5 II]REPARACION VELOCIMETRO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #185109  por ec4aip
 
Muchas gracias a batussi, yo también he reparado el velocímetro y el cuentavueltas, ambos marcaban de menos.
 #191730  por juansinmedio
 
Muchísimas gracias a Batussi y a Herreseis por vuestra genial colaboración.......!!!

Ambos habéis aportado a la comunidad algo muy digno de agradecer y que tantos y tantos nos hemos beneficiado de ello. Un por crear el hilo y redactando el desmontaje-montaje del cuadro y la reparación del micro-motor, el otro por el link donde poder conseguirlo.

Al final, por ausencia de tiempo, opté por comprarlo. No hubo problema alguno cuando este señor los tenía en existencias, por lo que con la ayuda de las indicaciones de Batussi y las propias que te puedes descargar que ofrece el vendedor todo genial. La pega de la descarga es que hay que traducirlo al español pero no presenta problema alguno.

El envío se sirve con unos suplementos para acoplar con agujas indicadoras desgastadas, con lo cual existiría un juego excesivo y no se podría acoplar al eje ( no ha sido mi caso ), así como un juego de toallitas húmedas para limpiar plásticos.

Al limpiar todo el cuadro es inevitable tocar la aguja del tacómetro, por lo lo que hay que ajustarlo de nuevo. He dejado un exceso de velocidad en unos 6 Km/h y la aguja del tacómetro prácticamente casi exacta a la realidad. De esa manera, sigo con una ventaja de ese exceso de velocidad y las rpm correctas para el uso en situaciones en las que arrastro una caravana, con la que intento mantener el par motor bueno y máximo con las rpm reales.

Tantos y tantos miles de kms sin indicación.....!!!! Jugaba con lar rpm y un gps, pero ahora eso se ha acabado. Puedo volver a usar el back pannel en la conducción nocturna y, la verdad, es una gozada.......!!!!!

Os ánimo a todos a repararlo, sea reparado por vosotros ( que más adelante repararé el motor viejo ) como con uno nuevo.

Saludos y un millón de gracias.......!!!!!!
 #195694  por marile
 
Hola a todos !!, desde Argentina, tengo que sacar el frente del tablero de instrumentos de mi C5 HDi Confort de 2010.
Arriba saque los dos tornillos, a los costados también pero esta prendido fuerte de abajo, seran las dos grampas que mencionaron ??? le inserto dos chapas finas y zafa ???. Porque esta durisimo el desgraciado !!!.
 #207944  por Morante99
 
Hola compis, dispongo de dos matorcitos de cuentakilómetros de C5 año 2002

Imagen
 #209400  por Warlook
 
A mi se me han ido los dos, el velocimetro y cuenta revoluciones, el tema es que el de las revoluciones me ha salido bien y ya esta reparado, pero el del velocimetro a salido sin los 4 pinchos de conexion, es decir los pinchos están en la placa y se han soltado los cables de las bobinas de los pinchos. La pregunta es...que hago?
 #209474  por Paxeco
 
Warlook escribió: 04 Nov 2019, 00:10 A mi se me han ido los dos, el velocimetro y cuenta revoluciones, el tema es que el de las revoluciones me ha salido bien y ya esta reparado, pero el del velocimetro a salido sin los 4 pinchos de conexion, es decir los pinchos están en la placa y se han soltado los cables de las bobinas de los pinchos. La pregunta es...que hago?
Buffff, pues no se mira a ver si los puedes sacar con alicates las clavijas o algo si no lo mas seguro te toque pillarte un cuadro entero y cuidado con los kilometros si lo haces, te lo digo desde la experiencia xD
 #211685  por david
 
Hola a todos. :ico16: :ico16:
muchas gracias por el brico, llevaba varios meses con el gps del móvil para saber la velocidad.
en dos horas lo he solucionado, increible lo facil que es. aconsejo a que todos lo intenten. el video colgado del youtube es muy claro. al principio coloque mal la aguja , y se me fue para atrás un monton, después de dos ajustes( desmontando cuadro dos veces) la aguja a quedado un poco por debajo del 10 sin llegar a 0. antes el coche marcaba 10km por hora de diferencia con el gps, ahora solo 5. considero que esta mejor ahora que antes.
bueno lo dicho, muchas gracias por la ayuda del foro, y ahora me toca a mi. si alguno del foro quiere que le ayude a arreglarlo( gratis birras: birras: ) que me mande privado. ok: ok:
 #211686  por david
 
mariobcn escribió: 12 May 2013, 17:55 hola a todos !!!!
bueno uno mas con el problema del velocimetro y que gracias a vosotros he podido desmontar para reparar ese dichoso eje de plastico..... hasta aqui todo controlado pero me queda una duda, al abrirlo saltaron las piezas y esta todo controlado menos el muelle, podriais decirme exactamente donde y como se pone para que haga su funcion?????

gracias y un abrazo
en youtube hay un video de como se repara el velocímetro de un peugeot 206, es el mismo motorcito, el tio lo explica muy bien
 #211687  por david
 
turgonc5 escribió: 15 Oct 2011, 22:54 Ya había dado mi opinion hace tiempo sobre este brico pero ahora puede que sea la ocasion de usarlo ya que desde hace unos días observo que la aguja del cuentakilometros marca 15 kilometros menos que la velocidad real que lleva el coche. Lo he comprobado con el navegador y con el control de crucero lo pones a 120 y el coche en la aguja marca 105 y en el gps me pone que vamos a 118,119 Km/h.
además cuando paro el coche la aguja baja bastante mas de lo que lo hacia antes.
Supongo que sera también debido a rotura del eje o pensais que puede ser por otro problema.
un saludo.
desmonta el cuadro , quita la carcasa delantera y pon la aguja un poco mas arriba. hazlo hasta que te coincida con el gps. la aguja la sacas y la vuelves a meter, no la gires puesta. yo lo he arreglado así, y ahora solo tengo un desfase de 5km, para mi tolerable.
 #211689  por mamalague
 
Yo en su día reparé uno añadiendo un eje nuevo al piñón que se había quedado suelto, usando la varilla del destornillador de relojero ( típico kit juego destornilladores relojeros) .En otra ocasión se me rompió otro y no conseguí ajustar adecuadamente el eje nuevo. Y localicé una empresa que vendía los motorcillos nuevos, y además tenían de muchos modelos.Si alguien lo necesita, les paso el contacto.Aun guardo la factura. Un saludo.