Muchas gracias a batussi, yo también he reparado el velocímetro y el cuentavueltas, ambos marcaban de menos.
Muchísimas gracias a Batussi y a Herreseis por vuestra genial colaboración.......!!!
Ambos habéis aportado a la comunidad algo muy digno de agradecer y que tantos y tantos nos hemos beneficiado de ello. Un por crear el hilo y redactando el desmontaje-montaje del cuadro y la reparación del micro-motor, el otro por el link donde poder conseguirlo.
Al final, por ausencia de tiempo, opté por comprarlo. No hubo problema alguno cuando este señor los tenía en existencias, por lo que con la ayuda de las indicaciones de Batussi y las propias que te puedes descargar que ofrece el vendedor todo genial. La pega de la descarga es que hay que traducirlo al español pero no presenta problema alguno.
El envío se sirve con unos suplementos para acoplar con agujas indicadoras desgastadas, con lo cual existiría un juego excesivo y no se podría acoplar al eje ( no ha sido mi caso ), así como un juego de toallitas húmedas para limpiar plásticos.
Al limpiar todo el cuadro es inevitable tocar la aguja del tacómetro, por lo lo que hay que ajustarlo de nuevo. He dejado un exceso de velocidad en unos 6 Km/h y la aguja del tacómetro prácticamente casi exacta a la realidad. De esa manera, sigo con una ventaja de ese exceso de velocidad y las rpm correctas para el uso en situaciones en las que arrastro una caravana, con la que intento mantener el par motor bueno y máximo con las rpm reales.
Tantos y tantos miles de kms sin indicación.....!!!! Jugaba con lar rpm y un gps, pero ahora eso se ha acabado. Puedo volver a usar el back pannel en la conducción nocturna y, la verdad, es una gozada.......!!!!!
Os ánimo a todos a repararlo, sea reparado por vosotros ( que más adelante repararé el motor viejo ) como con uno nuevo.
Saludos y un millón de gracias.......!!!!!!