Pues eso, después de años, 2007, que lleva el coche con las mismas telas puestas en los pilares, creo que llego la hora de cambiarlas y rejuvenecer un poco su interior.
La verdad, que el color no es el mismo, pero, aquí donde vivo no lo he encontrado, y, tengo la intención de volver a cambiarlas, dado su facilidad.
Por internet, he visto varios tipos, pero no me convencen de si acertare en el tono, por lo que hasta que no lo vea físicamente, no lo compro.
¿Precio? Tela 5€ y pegamento en spry 7.5€ Total 12,50€ + tu tiempo
Empezamos.
Desmontamos los pilares.
Delanteros
Sacar la junta de las puertas para dejar libre el pilar, luego desgrapar el mismo tirando, con decisión y con cuidado de no romper las grapas.
Medios
Aquí sacaremos el plástico embellecedor negra de bajo del pilar, esto se hace sacando las juntas de las puertas y desgrapando desde abajo el mismo y tirando de él, estos plásticos no llevan tornillos.
Luego, con la ayuda de un destornillador, sacamos el cartelito de airbag y nos encontramos un tornillo torx, y otros dos mas que hay en la parte de abajo del pilar.
Una vez sacados los 3 torx, deberemos liberar en cinturón de seguridad, y procederemos:
CARTEL AIRBAG
TORNILLO detrás AIRBAG
TORNILLOS PARTE DE ABAJO
Sillón conductor, en la parte de abajo, donde esta enganchado el cinturón, hay como una pletina, la sacamos y nos encontramos con un tornillo de 16 mm donde va sujeto el cinturón, lo quitamos y con cuidado, fijaros en la posición de las arandelas para luego ponerlo igual. Sujetad el cinto para que no se recoja y os quedéis sin espacio para maniobrar, pero vamos, con paciencia, si se recoge el cinto lo podéis sacar.
Desgrapamos el pilar central, sacamos el cinto y ya lo tenemos fuera.
Sillón acompañante, la diferencia esta en el enganche del cinturón, este en vez de llevar un tornillo, lleva como otro mecanismo de encaje, parecido a donde te enganchas el cinto normalmente.
Quitamos un fieltro que está pegado detrás de este invento y encontraremos un resorte, con un destornillador, lo empujamos hacia arriba y se desengancha.
El resto es como la parte del sillón del conductor.
Inciso
Aprovechando que ya me metía, y que los cinturones delanteros estaban un poco vagos en su recogida, pues desmonte todo el equipo de cinturones y lo lave, ahora recogen que hay que tener cuidado que te sacudes con la hebilla.
Para quitarlos, desconectamos la batería (Tema pirotécnico de los cinturones), yo espere luego 10 minutos y manos a la obra.
Veremos un terminal eléctrico donde va enganchado el enrollador del cinto, que es el que manda señal al mecanismo pirotécnico para que actúen en el caso de accidente, se saca el clip delantero, que es de color negro, y con cuidado y sin perder el clip, tiramos del conector y queda liberado, Luego con llave de 16 mm, soltamos el enrollador y el soporte superior del cinturón, el que esta en el pilar, luego lleva una guía en el mismo pilar, que es de alambre, que sale moviéndola de arriba y sacando de abajo.
Bien, cinturón fuera. Con paciencia y tino, sacamos todo el cinto fuera, y en mi caso, lo enganche con una pinza para que no se volviera a enrollar, cubo, agua jabonosa, cepillo de uñas y a rascar. Ni os imagináis como que de negra el agua del cubo.
Yo, una vez aclarado, le he dado una pasadita de desengrasante (Tipo Kh7) e inmediatamente aclarado con abundante agua, luego a secar al aire.
Montamos al revés del desmontaje
Detalle de gomas fuera de su sitio
Traseros
los pilares, están sujetos por una grapa en el centro, un sistema de pestaña de encaje en la parte de arriba y una grapa de giro en la parte baja.
Aquí el contorsionismo es especial, no pude sacar los embellecedores laterales, mis asientos traseros son fijos por el pack que llevan, con un poco de paciencia y maña sale.
Sacamos las juntas de las puertas, ahuecamos lo que podamos el embellecedor de abajo, lo justo para meter un alicate de punta larga y agarrando el perno de la grapa de giro, giramos hacia donde nos deje (Solo hay una forma de giro) y sacamos tirando el perno, decir, que el primero lo saque a lo bestia y lo destroce, el segundo ya no.
Una vez suelto, apalancamos para sacar la grapa del centro, hacemos un poco de presión hacia abajo y sale.
Luego el montaje al revés del desmontaje, ojo con las gomas de las puertas, que luego tienen que quedar bien montadas por el tema del cierre de las puertas y lunas.
Para tapizado:
Quitamos la tela vieja, se queda mucha gomaespuma en los pilares de plástico, pues eso hay que dejarlo lo mas limpio posible.
Con la tela que hemos sacado, no va a servir de plantilla para recortar la nueva tela, aconsejo dejar unos 2 cm mas de margen par así poder plegar, cortar y pegar con mas comodidad.
Si hacéis una plantilla con la tela, luego dais la vuelta a la tela vieja y hacéis otra, es como un negativo de la plantilla, que nos servirá para el pilar opuesto. Son iguales, pero van al contrario. Así ganamos tiempo.
Luego, con el pegamento, le damos una rociada generosa al pilar, haciendo hincapié en las esquinas y bordes, luego le damos la vuelta y le damos con spry a la parte interior donde se pegara la tela.
Rociamos la tela esperamos 3 o 4 minutos y procedemos a pegar.
Os aconsejo, que antes de aplicar el pegamento, hagáis la prueba superponiendo la tela a los pilares, midiendo y comprobando que toda cuadra, a, y quedaros con la forma, dado que, una vez que lo pongas, se pegara y si lo despegas, te dejas la gomaespuma pegada y tendrás que empezar una nueva pieza. (Me ha pasado), je je je
PILAR CENTRAL
PILAR CENTRAL DESMONTADO
PILAR CENTRAL DESNUDO
PILAR CENTRAL ACABADO Y MONTADO
PILAR DELANTERO DESMONTADO
PILAR DELANTERO DESNUDO
PILAR DELANTERO DETALLE TELA
PILAR DELANTERO TAPIZADO
PILARES DELANTEROS MONTADOS
PILARES TRASEROS MONTADOS
Espero que os guste, la próxima, cuando cambie de tela, lo haré en otoño, menudo baño de calor, je je je
Saludos
La verdad, que el color no es el mismo, pero, aquí donde vivo no lo he encontrado, y, tengo la intención de volver a cambiarlas, dado su facilidad.
Por internet, he visto varios tipos, pero no me convencen de si acertare en el tono, por lo que hasta que no lo vea físicamente, no lo compro.
¿Precio? Tela 5€ y pegamento en spry 7.5€ Total 12,50€ + tu tiempo
Empezamos.
Desmontamos los pilares.
Delanteros
Sacar la junta de las puertas para dejar libre el pilar, luego desgrapar el mismo tirando, con decisión y con cuidado de no romper las grapas.
Medios
Aquí sacaremos el plástico embellecedor negra de bajo del pilar, esto se hace sacando las juntas de las puertas y desgrapando desde abajo el mismo y tirando de él, estos plásticos no llevan tornillos.
Luego, con la ayuda de un destornillador, sacamos el cartelito de airbag y nos encontramos un tornillo torx, y otros dos mas que hay en la parte de abajo del pilar.
Una vez sacados los 3 torx, deberemos liberar en cinturón de seguridad, y procederemos:
CARTEL AIRBAG
TORNILLO detrás AIRBAG
TORNILLOS PARTE DE ABAJO
Sillón conductor, en la parte de abajo, donde esta enganchado el cinturón, hay como una pletina, la sacamos y nos encontramos con un tornillo de 16 mm donde va sujeto el cinturón, lo quitamos y con cuidado, fijaros en la posición de las arandelas para luego ponerlo igual. Sujetad el cinto para que no se recoja y os quedéis sin espacio para maniobrar, pero vamos, con paciencia, si se recoge el cinto lo podéis sacar.
Desgrapamos el pilar central, sacamos el cinto y ya lo tenemos fuera.
Sillón acompañante, la diferencia esta en el enganche del cinturón, este en vez de llevar un tornillo, lleva como otro mecanismo de encaje, parecido a donde te enganchas el cinto normalmente.
Quitamos un fieltro que está pegado detrás de este invento y encontraremos un resorte, con un destornillador, lo empujamos hacia arriba y se desengancha.
El resto es como la parte del sillón del conductor.
Inciso
Aprovechando que ya me metía, y que los cinturones delanteros estaban un poco vagos en su recogida, pues desmonte todo el equipo de cinturones y lo lave, ahora recogen que hay que tener cuidado que te sacudes con la hebilla.
Para quitarlos, desconectamos la batería (Tema pirotécnico de los cinturones), yo espere luego 10 minutos y manos a la obra.
Veremos un terminal eléctrico donde va enganchado el enrollador del cinto, que es el que manda señal al mecanismo pirotécnico para que actúen en el caso de accidente, se saca el clip delantero, que es de color negro, y con cuidado y sin perder el clip, tiramos del conector y queda liberado, Luego con llave de 16 mm, soltamos el enrollador y el soporte superior del cinturón, el que esta en el pilar, luego lleva una guía en el mismo pilar, que es de alambre, que sale moviéndola de arriba y sacando de abajo.
Bien, cinturón fuera. Con paciencia y tino, sacamos todo el cinto fuera, y en mi caso, lo enganche con una pinza para que no se volviera a enrollar, cubo, agua jabonosa, cepillo de uñas y a rascar. Ni os imagináis como que de negra el agua del cubo.
Yo, una vez aclarado, le he dado una pasadita de desengrasante (Tipo Kh7) e inmediatamente aclarado con abundante agua, luego a secar al aire.
Montamos al revés del desmontaje
Detalle de gomas fuera de su sitio
Traseros
los pilares, están sujetos por una grapa en el centro, un sistema de pestaña de encaje en la parte de arriba y una grapa de giro en la parte baja.
Aquí el contorsionismo es especial, no pude sacar los embellecedores laterales, mis asientos traseros son fijos por el pack que llevan, con un poco de paciencia y maña sale.
Sacamos las juntas de las puertas, ahuecamos lo que podamos el embellecedor de abajo, lo justo para meter un alicate de punta larga y agarrando el perno de la grapa de giro, giramos hacia donde nos deje (Solo hay una forma de giro) y sacamos tirando el perno, decir, que el primero lo saque a lo bestia y lo destroce, el segundo ya no.
Una vez suelto, apalancamos para sacar la grapa del centro, hacemos un poco de presión hacia abajo y sale.
Luego el montaje al revés del desmontaje, ojo con las gomas de las puertas, que luego tienen que quedar bien montadas por el tema del cierre de las puertas y lunas.
Para tapizado:
Quitamos la tela vieja, se queda mucha gomaespuma en los pilares de plástico, pues eso hay que dejarlo lo mas limpio posible.
Con la tela que hemos sacado, no va a servir de plantilla para recortar la nueva tela, aconsejo dejar unos 2 cm mas de margen par así poder plegar, cortar y pegar con mas comodidad.
Si hacéis una plantilla con la tela, luego dais la vuelta a la tela vieja y hacéis otra, es como un negativo de la plantilla, que nos servirá para el pilar opuesto. Son iguales, pero van al contrario. Así ganamos tiempo.
Luego, con el pegamento, le damos una rociada generosa al pilar, haciendo hincapié en las esquinas y bordes, luego le damos la vuelta y le damos con spry a la parte interior donde se pegara la tela.
Rociamos la tela esperamos 3 o 4 minutos y procedemos a pegar.
Os aconsejo, que antes de aplicar el pegamento, hagáis la prueba superponiendo la tela a los pilares, midiendo y comprobando que toda cuadra, a, y quedaros con la forma, dado que, una vez que lo pongas, se pegara y si lo despegas, te dejas la gomaespuma pegada y tendrás que empezar una nueva pieza. (Me ha pasado), je je je
PILAR CENTRAL
PILAR CENTRAL DESMONTADO
PILAR CENTRAL DESNUDO
PILAR CENTRAL ACABADO Y MONTADO
PILAR DELANTERO DESMONTADO
PILAR DELANTERO DESNUDO
PILAR DELANTERO DETALLE TELA
PILAR DELANTERO TAPIZADO
PILARES DELANTEROS MONTADOS
PILARES TRASEROS MONTADOS
Espero que os guste, la próxima, cuando cambie de tela, lo haré en otoño, menudo baño de calor, je je je
Saludos
Citroën C6 2.7 HDi 208Cv Exclusive pack Premium / Lounge 2007
Dacia Duster 1.5 Dci 4x2 115 Cv Prestige & Go 2022
SEAT Ibiza 1.9 TDI 105 Cv SC 2008
Renault Megane Scenic 1.9D 65 CV 1999
Dacia Duster 1.5 Dci 4x2 115 Cv Prestige & Go 2022
SEAT Ibiza 1.9 TDI 105 Cv SC 2008
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