• Tapizado pilares C6

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #212120  por Pedro Perez
 
Pues eso, después de años, 2007, que lleva el coche con las mismas telas puestas en los pilares, creo que llego la hora de cambiarlas y rejuvenecer un poco su interior.
La verdad, que el color no es el mismo, pero, aquí donde vivo no lo he encontrado, y, tengo la intención de volver a cambiarlas, dado su facilidad.
Por internet, he visto varios tipos, pero no me convencen de si acertare en el tono, por lo que hasta que no lo vea físicamente, no lo compro.
¿Precio? Tela 5€ y pegamento en spry 7.5€ Total 12,50€ + tu tiempo

Empezamos.
Desmontamos los pilares.

Imagen

Delanteros
Sacar la junta de las puertas para dejar libre el pilar, luego desgrapar el mismo tirando, con decisión y con cuidado de no romper las grapas.

Imagen

Medios
Aquí sacaremos el plástico embellecedor negra de bajo del pilar, esto se hace sacando las juntas de las puertas y desgrapando desde abajo el mismo y tirando de él, estos plásticos no llevan tornillos.



Luego, con la ayuda de un destornillador, sacamos el cartelito de airbag y nos encontramos un tornillo torx, y otros dos mas que hay en la parte de abajo del pilar.
Una vez sacados los 3 torx, deberemos liberar en cinturón de seguridad, y procederemos:

CARTEL AIRBAG
Imagen
TORNILLO detrás AIRBAG
Imagen
TORNILLOS PARTE DE ABAJO
Imagen


Sillón conductor, en la parte de abajo, donde esta enganchado el cinturón, hay como una pletina, la sacamos y nos encontramos con un tornillo de 16 mm donde va sujeto el cinturón, lo quitamos y con cuidado, fijaros en la posición de las arandelas para luego ponerlo igual. Sujetad el cinto para que no se recoja y os quedéis sin espacio para maniobrar, pero vamos, con paciencia, si se recoge el cinto lo podéis sacar.

Imagen

Desgrapamos el pilar central, sacamos el cinto y ya lo tenemos fuera.
Sillón acompañante, la diferencia esta en el enganche del cinturón, este en vez de llevar un tornillo, lleva como otro mecanismo de encaje, parecido a donde te enganchas el cinto normalmente.

Imagen
Imagen

Quitamos un fieltro que está pegado detrás de este invento y encontraremos un resorte, con un destornillador, lo empujamos hacia arriba y se desengancha.
El resto es como la parte del sillón del conductor.

Inciso
Aprovechando que ya me metía, y que los cinturones delanteros estaban un poco vagos en su recogida, pues desmonte todo el equipo de cinturones y lo lave, ahora recogen que hay que tener cuidado que te sacudes con la hebilla.
Para quitarlos, desconectamos la batería (Tema pirotécnico de los cinturones), yo espere luego 10 minutos y manos a la obra.
Veremos un terminal eléctrico donde va enganchado el enrollador del cinto, que es el que manda señal al mecanismo pirotécnico para que actúen en el caso de accidente, se saca el clip delantero, que es de color negro, y con cuidado y sin perder el clip, tiramos del conector y queda liberado, Luego con llave de 16 mm, soltamos el enrollador y el soporte superior del cinturón, el que esta en el pilar, luego lleva una guía en el mismo pilar, que es de alambre, que sale moviéndola de arriba y sacando de abajo.
Bien, cinturón fuera. Con paciencia y tino, sacamos todo el cinto fuera, y en mi caso, lo enganche con una pinza para que no se volviera a enrollar, cubo, agua jabonosa, cepillo de uñas y a rascar. Ni os imagináis como que de negra el agua del cubo.
Yo, una vez aclarado, le he dado una pasadita de desengrasante (Tipo Kh7) e inmediatamente aclarado con abundante agua, luego a secar al aire.
Montamos al revés del desmontaje

Detalle de gomas fuera de su sitio
Imagen

Traseros
Imagen
los pilares, están sujetos por una grapa en el centro, un sistema de pestaña de encaje en la parte de arriba y una grapa de giro en la parte baja.
Aquí el contorsionismo es especial, no pude sacar los embellecedores laterales, mis asientos traseros son fijos por el pack que llevan, con un poco de paciencia y maña sale.
Sacamos las juntas de las puertas, ahuecamos lo que podamos el embellecedor de abajo, lo justo para meter un alicate de punta larga y agarrando el perno de la grapa de giro, giramos hacia donde nos deje (Solo hay una forma de giro) y sacamos tirando el perno, decir, que el primero lo saque a lo bestia y lo destroce, el segundo ya no.
Una vez suelto, apalancamos para sacar la grapa del centro, hacemos un poco de presión hacia abajo y sale.
Luego el montaje al revés del desmontaje, ojo con las gomas de las puertas, que luego tienen que quedar bien montadas por el tema del cierre de las puertas y lunas.


Para tapizado:
Quitamos la tela vieja, se queda mucha gomaespuma en los pilares de plástico, pues eso hay que dejarlo lo mas limpio posible.
Con la tela que hemos sacado, no va a servir de plantilla para recortar la nueva tela, aconsejo dejar unos 2 cm mas de margen par así poder plegar, cortar y pegar con mas comodidad.
Si hacéis una plantilla con la tela, luego dais la vuelta a la tela vieja y hacéis otra, es como un negativo de la plantilla, que nos servirá para el pilar opuesto. Son iguales, pero van al contrario. Así ganamos tiempo.
Luego, con el pegamento, le damos una rociada generosa al pilar, haciendo hincapié en las esquinas y bordes, luego le damos la vuelta y le damos con spry a la parte interior donde se pegara la tela.
Rociamos la tela esperamos 3 o 4 minutos y procedemos a pegar.
Os aconsejo, que antes de aplicar el pegamento, hagáis la prueba superponiendo la tela a los pilares, midiendo y comprobando que toda cuadra, a, y quedaros con la forma, dado que, una vez que lo pongas, se pegara y si lo despegas, te dejas la gomaespuma pegada y tendrás que empezar una nueva pieza. (Me ha pasado), je je je

PILAR CENTRAL
Imagen
PILAR CENTRAL DESMONTADO
Imagen
PILAR CENTRAL DESNUDO
Imagen
PILAR CENTRAL ACABADO Y MONTADO
Imagen
PILAR DELANTERO DESMONTADO
Imagen
PILAR DELANTERO DESNUDO
Imagen
PILAR DELANTERO DETALLE TELA
Imagen
PILAR DELANTERO TAPIZADO
Imagen
PILARES DELANTEROS MONTADOS
Imagen
Imagen
PILARES TRASEROS MONTADOS
Imagen
Imagen


Espero que os guste, la próxima, cuando cambie de tela, lo haré en otoño, menudo baño de calor, je je je
Saludos
 #212125  por Fra
 
Buenas tardes, que bien queda, es un gran trabajo, algún día lo intentaré, aunque creo no soy tan mañoso. Gracias por el brico. Saludos
 #212126  por Pedro Perez
 
Pues el día que te pongas, avisame antes y vemos como hacerlo
Saludos
 #212130  por Eren
 
Muy buen trabajo. ok: Yo quiero hacer lo mismo con los míos, en especial con los centrales, que son los que peor están. Pero hasta que no encuentre la tela exacta no creo que me anime. :ico13:
 #212143  por Pedro Perez
 
La pena, ha sido no encontrar el mismo tono, pero aun así, me gusta, ya se sabe, para gustos los colores. Mi intención, es volver a tapizarlos en el tono original, visto la sencillez de la realización, no dudó en volver a hacerlo en su tono.
Pregunte en Talavera de la Reina, a una tapicería conocida, y me dieron de presupuesto 120€, teniendo yo que llevar los pilares desmontados, y, por el coste del material que he puesto al principio del post, no veo justificada esta cantidad. Creo que muchos dirán, pues mejor, que me lo hagan. Pero digo, que si ya te metes a desmontar los pilares, dada la forma de los mismos, el tapizado es de lo más sencillo, no hay recortes extraños ni ángulos raros en las piezas.
Me decidi, tal y como comenta Eren, por la estética de los pilares centrales, ver la foto 2 del post y el apartado de los pilares centrales y veréis cómo estaban los mismos, aunque sea otro tono, da una agradable impresión, cambia el interior al 100x100, además del cambio en los pilares delanteros, foto 1, que estaban medio despegados creando una bolsas de aire feisimas.
 #213714  por Sabu
 
Eren escribió: 21 Jul 2020, 22:37 Muy buen trabajo. ok: Yo quiero hacer lo mismo con los míos, en especial con los centrales, que son los que peor están. Pero hasta que no encuentre la tela exacta no creo que me anime. :ico13:
Un problema encontrar la tela igual.

Lo que es ilógico es como PSA subió el precio de este elemento, que antes era bastante más económico:

00008274W2 GUARNECIDO SUPERIOR PIE MEDIO - 413,72 EUR

00008274W3 GUARNECIDO SUPERIOR PIE MEDIO - 413,72 EUR
 #213726  por Eren
 
Sabu escribió: 28 Nov 2020, 17:12
Un problema encontrar la tela igual.

Lo que es ilógico es como PSA subió el precio de este elemento, que antes era bastante más económico:

00008274W2 GUARNECIDO SUPERIOR PIE MEDIO - 413,72 EUR

00008274W3 GUARNECIDO SUPERIOR PIE MEDIO - 413,72 EUR

Tienen más delito los del pilar A, casi 1200€ por la pareja y no se pueden comprar por separado. :ico13:

En cuanto a la tela, en C6Owners he visto este post. La tela parece casi idéntica, pero habría que verlo en vivo... Dejo el link para comprar la tela por si alguno se anima. ok:

Imagen

Imagen
 #213728  por Dosceseis
 
Yo he tapizado los pilares con una tela de tapizar techos de automóvil y aunque es mas clarito (un gris claro) queda de lujo.
La compré con "charmes" para poder reajustar sin que se pegue la espuma al pilar y haya que empezar de cero.

Imagen

Imagen

Imagen
 #213729  por SilentMarivs
 
bravo: bravo: que buen brico

Para hacer lo mismo en el techo... supongo que sale quitando la luna ¿No? :ico13: :ico13:
 #213731  por Pedro Perez
 
Gracias por el Link Eren.

Dosceseis, podrías pasar la nfo de donde compraste tu la tela?
A, muy chulas las zapatillas de andar por casa, al igual que yo, las zapatillas no solo para andar por casa, las uso para todo, :ico13: :ico13: