• Cambio de Neumáticos Citroën C5 X7 225 55 R17

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

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¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #191800  por juanantonio
 
he leído por estos lares , que cuando se cambien los neumáticos es conveniente tener el coche subido en la ultima posición, si se deja en la posición normal pasa algo?, es que voy a cambiarlos,gracias
 #191804  por Ahngel
 
TIenes que subir la suspensión a su posicion mas alta, porque si lo meten en un elevador y lo levantan con la suspensión a su altura normal o mas baja es muy probable que el desposito del líquido de la suspensión reviente por la presión.
Saludos.
 #191805  por juanantonio
 
pues muchas gracias ok:
 #191870  por Nor
 
Hola:

Yo siempre las he cambiado sin levantarlo en este tipo de elevadores. No va a reventar ni nada, que yo sepa.
El problema que puede haber, creo yo, es que los correctores de altura informen y el coche interprete que la suspensión está "subiendo", y por tanto se despresurice. Al volver a poner el elevador en el suelo, el coche no tendría presión y tardaría un rato en levantarse.
Si la tienes levantada el coche se queda en la posición alta, es decir, con presión, y cuando baje el elevador y arranques el coche, entiendo que el coche lo que hará será bajarse a la posición de carretera, si tu se lo has ordenado, o has superado los 40 km/h

Por otra parte, si tu paras el coche, lo posicionas en el elevador, y esperas más de 30 segundos hasta que empiezas a elevarlo (normalmente será más tiempo a no ser que el mecánico sea super rápido), los captadores de altura entrarían en reposo, y tampoco haría nada, porque el coche está parado.

Todo esto lo digo por lo que yo sé, pero no se si alguien más experto te puede decir más. Y ya te digo que a mi nunca me ha pasado nada... Si lo que dice Ahngel es cierto, no entiendo cual sería la causa. Pero me parece muy raro. No estoy seguro así que no digo que no pueda ser así.

Eso si, para cambiar una rueda pinchada, si... sube el coche a la posición alta, porque la suspensión estará rígida y no tendras que levantar el gato más que 3 o 4 cm. (en una suspensión convencional tienes que superar todo el recorrido de la misma)

Saludos
 #215525  por Sirio
 
Hola a todos.

Ayer, al inflar las ruedas en el garaje con un compresor, se partió la válvula de la rueda trasera derecha, pegándome un buen susto.

Hoy he ido a cambiar la rueda por la de repuesto para llevar la rota al taller, pero me encuentro con la duda de dónde posicionar el gato para levantar el coche, ya que el manual indica que hay que utilizar los emplazamientos previstos en los bajos del coche (hasta ahora, afortunadamente, no había pinchado nunca y no me habías visto en esta tesitura):

Imagen

Por cierto, para el que le interese, el manual lo he descargado de la propia página de Citroën desde este enlace:

Sin embargo, no sé si no he sabido identificar correctamente el lugar y modo de emplazamiento del gato, ya que toda la zona baja del lateral está protegida con plástico negro y casi lo reviento con el gato cuando he intentado levantar el coche. Al empezar a hacer algo de presión por el peso, se ha abombado en el lateral y ha llegado un punto en que el plástico ha pegado un petardazo, así que lo he bajado corriendo y creo que se ha quedado un poco deformado.

Imagen

¿Hay alguna manera concreta de colocar el gato para levantar el coche con el fin de no dañar los bajos?

Muchas gracias.
 #215527  por Sirio
 
Gracias a este vídeo he encontrado la posición exacta de ubicación del gato y he elevado el coche. La muesca central del gato debe coincidir con las aletas salientes del chasis, que no había visto con anterioridad porque me centré en los huecos que indicaba el manual.

Imagen

He aflojado los 5 tornillos de la rueda, pero la condenada no sale. He visto que alrededor del embellecedor de la marca, en el centro de la rueda, hay roces que pueden ser de algún mécanico al comprobar el estado de los discos de freno, por lo que dudo si la rueda lleva un tornillo de seguridad bajo el embellecedor.

Imagen

He intentado ahuecarlo con un destornillador plano pequeño, pero el material es muy endeble y se abolla fácilmente, así que lo he dejado porque no me haría gracia deteriorar nada más de lo que está.

¿Cómo sale la rueda?

Gracias.
 #215529  por Pedro Perez
 
Buenas,

Quizás, el centro este agarrotado donde el buje, unos buenos empujones el lateral de arriba y otros abajo, tendrían que hacerle soltar.

Prueba y comentas
 #215530  por Sirio
 
Sí, Pedro. He llamado al taller especialista de neumáticos del pueblo de al lado y me ha dicho eso, que le sacuda de espaldas al coche, dándole coces al neumático, y se ha aflojado. Esta mañana le había estado golpeando con un mazo de goma, pero no le hizo ni cosquillas (yo no quería darle muy fuerte por miedo a que se bamboleara mucho el coche y se callera el gato). Ya he llevado la rueda al taller y mañana me arreglarán la llanta con la válvula. Gracias.
 #215531  por Pedro Perez
 
Me alegro que la sacarás. "Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, por insignificante que sea".

Un saludo
 #215532  por Dosceseis
 
Sirio escribió: 27 Abr 2021, 17:53 dándole coces al neumático, y se ha aflojado.
Cuando llevan mucho tiempo montadas las ruedas "se pegan al disco". Los talleres utilizan una buena porra. Dos porrazos en el neumático arriba y otros dos abajo :mrgreen: :mrgreen:
No hay rueda que se resista :KDD: