• Enjuague completo de transmision (flush) ¿es posible?

  • Caja de cambios de los Citroën C5 I 3.0 V6 (2000 - 2003) y Citroën C5 I 2.2 HDi 136cv (2000 - 2004).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de cambios de los Citroën C5 I 3.0 V6 (2000 - 2003) y Citroën C5 I 2.2 HDi 136cv (2000 - 2004).
 #222540  por _Pedrin_
 
hola,
Mi caja va bien pero me planteo hacer un cambio de fluido después de 175k km sin mantenimiento (anterior dueño);

A la vista de los precios del Mobil ATF LT 71141 que andan por los 18 eur litro y haciendo números:
- el cambio habitual parcial vaciando el carter, consume unos 3l: 3*18=54 eur
- 5 cambios, 5*54= 270 eur
- 1 enjuague: 8.3 aprox 9 litros, aprox 3*3*18= 3*54= 162 eur; cuesta lo que 3 cambios y renueva el 100% del fluido; (aun así la cosa no es barata)

Esta tabla muestra el % de fluido no renovado tras cada iteración y el coste
Imagen

así evoluciona la mezcla después de 4 cambios, a la dcha. el fluido del bote nuevo
Imagen



La duda que tengo es si es posible un enjuague en nuestra caja:
video de un enjuague:



Dudas:
1.- no se si se puede hacer un enjuague por la arquitectura interna de la caja, es posible que todos los orificios posibles de llenado ( orificio del sensor de temperatura, orificio de nivel, orificio de llenado oficial, retorno del radiador) mezclen el fluido entrante nuevo con el viejo sucio y todo esto sea inútil

2.- este tubo es accesible y va al radiador: pero se puede usar para vaciar?
Imagen

3.- ¿Cuánto cobra un taller serio, con maquina de diálisis, poniendo el fluido oficial? ¿alguien lo ha hecho?


El sitio donde he encontrado el mobil-atf-lt-71141 online mas barato, como a 12 euro/ litro + portes:
https://lubricantes-online.com/mobil-atf-lt-71141-1l

Alguien que sepa de cajas por favor me heche un cable