• Motor RHF

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #223584  por joinzin
 
Hola.
Tengo una duda sobre la norma euro de éste motor.
He leído ya en varios sitios que la variante RHF del DW10BTED4 es Euro5, cuando en la pegatina de la DGT pone que es Euro4.
La norma Euro5 entró en vigor el 1 de septiembre de 2009 y mi coche está matriculado en octubre.
Alguien puede aclarar esto?
Saludos...
 #223586  por Almartin
 
Es un error de clasificación de la dgt, solo apuntan los rhf como euro 5 en los matriculados a partir de Noviembre 2012.

Como la pegatina en cualquier caso es la B, yo no me he molestado en ir a explicárselo, pero esta mal hecho por parte de la dgt.
 #223587  por joinzin
 
Ya, la pegatina es la misma, pero las emisiones son distintas, y tal como está el patio, nunca se sabe...
Por otro lado, es posible convertirlo a gas a partir de Euro5, que no lo voy a hacer, pero si vienen mal dadas, todo es cuestión de considerarlo.
Así que la norma entra en vigor en 2009, pero la DGT dice que en el 2012, por sus santos cojones... En fin, gracias por tu respuesta.