• Freno de parking defectuoso

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223579  por amotorres
 
Hola!!
Hace ya varias semanas que me aparece el fallo de freno de parking defectuoso. Es cierto que cuando doy marcha atrás y piso el freno se oye un pequeño ruido como de golpe, pero no me sale el fallo. Generalmente me aparece cuando voy en autovía. He preguntado a un amigo y me dice que puede ser desde un sensor del pedal hasta problemas del FAP. El tema es que no se si directamente llevar a reparar el FAP o llevarlo a la casa y empiecen a probar cosas hasta que den con el problema, y la consiguiente factura. alguna recomendación??
Gracias a todos
 #223589  por _Pedrin_
 
hola,
el freno de mano tiene pocas partes:
1-palanca de mano con trinquetes
2- tensor
3- cables de transmisión a las pinzas (como los de una bici)
4- accionamiento incorporado en la pinza delantera

te dejo este video a ver si te sirve de ayuda:

están en Francés, aunque en cofig puedes poner traduccion simultanea y elegir idioma.

- A muchos no ha pasado que el accionamiento en la pinza, se llena de porqueria y no gira bien dejando las ruedas delanteras algo frenadas.
https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=12571
La solucion suele ser wd40 en el eje de la biela sobre la que tira el terminal del cable de transmision y con una tenaza grip o similar mover alante y atrás esa biela (como quien libera una bisagra oxidada con 3en1); yo empezaria por aqui


Imagen

Imagen
 #223593  por amotorres
 
Hola,
Intentaré mirar pero no se muy bien si voy a ser capaz de identificar si eso está mal. Hoy por ejemplo se me encendió el aviso al poco de arrancar en el carril de aceleración....