• FALLO 2.0 HDi SE APAGA EN MARCHA

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #223606  por German Breitenberg
 
Hola a todos, que tal!!!
Me sabe mal que este sea mi segundo mensaje dentro del foro pero necesito que alguien me aconseje porque la desesperación aumenta por momentos...

Tengo un c4 coupé con motorización 2.0 HDi de 138cv, el coche va francamente bien, lo cuido y llevo sus mantenimientos a raja tabla, pero de un día para otro el coche no arrancó (lo dejé aparcado en casa de un colega y al cogerlo no arrancó) francamente me asusté :shock: y en mis intentos por probar de todo porque quería evitar a toda costa llamar a la grúa descubrí que cerrando el coche con la llave y volviéndolo a abrir arrancaba...
Más tarde en ese mismo día no pasó nada.
A los pocos días lo volví a coger y arrancó como si nada, pero yo ya tenía la mosca detrás de la oreja. En lo que recorrí unos 500 metros el coche se paró estando en marcha (os podéis imaginar la liada padre con los coches pitando y el pedazo atasco que generé) tras arrancarlo decidí darme media vuelta y meterlo en el garaje, cabe recalcar que a escasos metros de llegar me dio unos cuantos tirones.
De ahora en adelante me hace siempre lo mismo, al poco de circular se me apaga y tengo que hacer la chapuza esa de cerrarlo y abrirlo.
El coche no marca ningún fallo más que el clásico de "Fallo antipolución"
Honestamente el coche era una gozada de conducir, pero se está convirtiendo en un compromiso sacarlo del garaje.

Pd: Ahora que hago memoria el fallo comenzó justo al poco de colocarle la pantallita multifunción (no se si tiene algo que ver pero lo digo por si aca)

Si alguien me pudiera echar un cable, no tengo ni Lexia ni ningún tipo de dispositivo de diagnóstico, el coche arranca sin problema y no marca ningún tipo de fallo
Gracias por leer y disculpad la parrafada, pero es que no me queda otra opción (>_<)
 #223607  por joinzin
 
Pues sin hacer un diagnóstico, es ir un poco perdido, pero yo empezaría por verificar el captador de régimen, o sensor del cigüeñal, que es accesible. Es bastante frecuente el fallo.