• Citroën C6: El último aliento de una marca

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #223468  por Karlitosss
 
Eren escribió: 16 Jun 2023, 21:17 Y lo gracioso es que los retrovisores los cambiaron por normativa, no por gusto... :ico13:

Restyling no hubo, pero durante su vida comercial sí que sufrió pequeños cambios y mejoras. Algunas visibles (los citados los retrovisores, el cerco cromado en los altavoces de las puertas, la regulación eléctrica para la columna de dirección con acceso confort, los detalles cromados en la consola central, las llantas Atlantique, la paleta de colores actualizada...) y otras no tanto (sistemas de infoentretenimiento actualizados, sistema de climatización Behr en lugar de Visteon, BSi evolucionada...)

[Mensaje editado por el moderador: CITA NO NECESARIA AL ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR]
Por mera curiosidad, cual es esa normativa y porque los anteriores no la cumplian??

Saludos!
 #223469  por Almartin
 
La norma Euro5 no sólo engloba estándares antipolucion, también de seguridad y lo englobaron dentro de ese apartado.

A los 607 y 407 les ocurrió lo mismo en sus retrovisores en 2010.
 #223470  por Karlitosss
 
Al C4 que tuve le pasó lo mismo, pero que debían cumplir?
Porque en todos los modelos pasaron a ser retrovisores más grandes, con más volumen
 #223471  por Eren
 
Supongo que la normativa exigiría que los retrovisores cumpliesen con un tamaño en concreto en función del tamaño del propio coche, para así garantizar una correcta visibilidad en todo momento y reducir ángulos muertos.

En Citroën afectó a toda la gama, desde el C1 hasta el C8. Incluidos el C3 de primera generación y el Xsara Picasso.
 #223547  por Eren
 
No, no es que a alguien se le haya ido la mano con el Photoshop... :ico13: Se trata de un C6 blindado propiedad del cuerpo diplomático de los Emiratos Árabes en París. Además del blindaje típico de otros C6 (ventanillas con marco, etc...) cuenta también con un techo sobreelevado en 15cm y una batalla alargada en 30cm, de los cuales la mayoría parecen ir a parar a la puerta trasera.

Como curiosidad, pese a contar con las llantas Roccastrada de los primeros C6, los escapes y los retrovisores lo delatan como un 3.0 HDi.

Imagen
Imagen
Imagen
 #223549  por Dosceseis
 
Una curiosidad de coche, que si ya es pesado en su versión estándar, el blindaje le aumentará unos cientos de kg más y casi todos sus componentes de suspensión, dirección, rodaje... estarán sobredimensionados.

Le da un Plus al C6 haber sido elegido para ese menester, habiendo coches que se presten mejor al blindaje.

Quizás haya primado la comodidad de la suspensión y el modelo en la elección.

Se le "ve", raro, raro.

Nunca más volveré a llamar "engendrillos" a mis C6. :ico13: :ico13:
 #223552  por Eren
 
Un C6 con un blindaje normal como el que usaban en el Elíseo son 2782kg en ficha, casi una tonelada más que un C6 estándar. Este con 30cm más de batalla y 15cm de altura, miedo me da pensar lo que puede pesar. :ico13:

Sobre lo que comentas de los elementos sobredimensionados, basta con mirar los frenos delanteros. La unidad de las fotos lleva pinzas delanteras fijas de al menos 4 pistones y discos flotantes. Es el mismo sistema de frenada que llevaban algunas unidades de C6 blindados que usaban Sarkozy y compañía. Se parecen bastante a los Alcon de 380mm que llevan los 308 GTi, DS9 E·Tense 4x4, 508 PSE y demás, pero por fechas no creo que sean los mismos frenos.

En el Conservatoire Citroën tienen expuesta una unidad de C6 presidencial con su blindaje y todo, pero por desgracia esa unidad carece de dichos frenos, lleva los originales de dos pistones.

Si vuelvo a ir me salto el cercado para echarle un vistazo en profundidad, tengo curiosidad por ver que otras modificaciones esconden los C6 blindados. :mrgreen:

Imagen

[Mensaje editado por el moderador: CITA NO NECESARIA AL ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR]
[/quote]
Última edición por miguelidanez el 10 Jul 2023, 21:16, editado 1 vez en total. Razón: CITA NO NECESARIA POR ESTAR CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR.
 #223557  por GMC
 
Como dato general, además los blindajes actuales desde hace pocos años pasan de los 3500kg con lo que hay que sacarse el carnet de camión para poder conducir ese tipo de vehiculos
 #223650  por Eren
 
Interesante video realizado por Automoto sobre los entresijos del garaje del Elíseo, con el C6 presidencial como protagonista. Como no es posible insertar el video, dejo algunas capturas de los detalles más interesantes del C6 Présidentiel.

En el exterior pocos detalles delatan que se trata de una unidad blindada, tan solo la antena telefónica en el techo, los soportes para los banderines sobre el paragolpes delantero, los marcos reforzados en todas las ventanillas y los frenos delanteros de grandes dimensiones (que esta unidad sí equipa) indican que no es un C6 cualquiera. Hasta las luces estroboscópicas están perfectamente integradas dentro de los pilotos de las luces diurnas.

Imagen

En el interior las modificaciones son mayores. Esta unidad es una de las pocas que cuenta con cuero Wadibis, pero a diferencia de las unidades de producción, el interior es bicolor. Esto se debe, a que por motivos de blindaje los paneles de las puertas son completamente diferentes y están tapizados en cuero negro. Los paneles se modifican para poder alojar los marcos de refuerzo del blindaje de las ventanillas. En el C6, al equipar de origen ventanillas sin marco, el marco del blindaje es solidario a la ventanilla y el panel debe dejar espacio para que el marco (de gran grosor) descienda junto con la ventanilla si el pasajero quiere bajarla para saludar a la prole.

El salpicadero, al igual que los paneles de las puertas, también está tapizado en cuero. Aunque a diferencia de estos, para el salpicadero sí que se usó el mismo color Beige Wadibis que para la tapicería.

Imagen

Dado el uso al que van dirigidos este tipo de vehículos, es en las plazas traseras donde más se refuerza el blindaje, añadiendo chapas de mayor grosor en techo, maletero y pilar C. Para cubrir todas estas modificaciones el C6 cuenta con un tapizado del techo que nada tiene que ver con el que equipaban los C6 de producción, tapizados de los pilares C de mayor grosor y una bandeja de maletero tapizada en negro en lugar de beige, que es como debería ir al contar con tapicería Wadibis.

Imagen

Pero no todas las modificaciones del C6 Présidentiel son para mejorar la seguridad, algunas también buscan mejorar el confort de los ilustres pasajeros de las plazas traseras. La más evidente de todas es la supresión de la plaza central por un reposabrazos de grandes dimensiones que hace las veces de cajón portaobjetos. Dentro del reposabrazos se encuentra el teléfono vía satélite (de ahí la antena del techo) y en el techo, junto a las agarraderas, se añaden unas prácticas lamparitas.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11