• Sonda temperatura interior

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223562  por Pedro Perez
 
Buenas,
A ver si alguien me explica cómo sacar los plásticos para así poder liberar la sonda de temperatura.
Está ubicada en la parte izquierda de la columna central.
Según el service, indica cómo se accede a ella, al igual que para el filtro de polen. Está sonda está más arriba del filtro.
Pone el Service que desmontar los paneles que la cubren, pero no dice como se desmontan. Después de mucho mirar por donde sacar los paneles, prefiero, antes de usar fuerza bruta, ver si alguien sabe como.

:KDD:
 #223563  por Dosceseis
 
No lo tengo claro como sacar los paneles, pero igual te ayuda desmontar los platicos y al airbag de rodilla, eso te deja ver la tapa izquierda.

Yo lo desmonte cuando cambié el amplificador de frenada.

Desmontas el cajoncito izquierdo y los plasticos, (hay un tornillo que está debajo del embellecedor corto plateado que no sé ve), y para soltar el airbag, dos tuercas lo fijan por detrás de la cubierta de plastico a la chapa del coche, no está sujeto a la cubierta. Con todo eso libre, ya se debería ver algo
:KDD:
 #223564  por Pedro Perez
 
Gracias por tu respuesta Ignacio, Ya lo he visto, llevo todo el fin de semana buscándolo, y estaba aquí. Al parecer no hay que hacer tanto como dice Dosceseis, estará bien camuflado el tornillo, ahora viendo el esquema, me podre las gafas y a buscar.
Ya podían haber puesto un capitulo de como sacar estas cosas. Nos la jugamos cada vez que hay que sacar algo, y, sin recambios ya me diréis.
La ruta por si a alguien le pudiera interesar, en el Service es:
C6 SERVICEBOX\3 EQUIPAMIENTO C6\3 CONJUNTO TABLERO DE ABORDO\5 FRONTAL PANEL DEL INSTRUMENTO\1 PIEZAS

es la pieza N.º 4 la que tengo que sacar. Hay un tornillo, que no veo, el N.º 70, que sujeta la tapa a su sitio, luego miro a ver.

Imagen

Ay Señor, dame paciencia. :ico13:
 #223566  por mcaxantia
 
Hola Pedro, no te quejes que tu no tienes que sacar el motor jaja, esos plásticos uno va con el corazón en un puño para no partir ninguna pestaña, pero al final se hace. Lo bueno es que el tuyo es negro y hay varios en los desguaces, al final puedes conseguir algo, en cambio en beige...buff. Fijate, yo dando ánimos y estoy en la _UCI ajaj
 #223747  por Pedro Perez
 
Que como estaba el filtro, no tengo perdón.
El puñetero tornillo estaba, si, pero en la moqueta, estaba tapado porl el pelo de la moqueta.
No he podido sacar la sonda, en el service pone un cuarto de vuelta y se mueve un poquito, pero no llega al cuarto, por lo cual, aproveche, ya que había más hueco y cambie el filtro, no sin antes hacer un poco de contorsionismo. Ya de paso aspire toda la zona, que estaba llena de polvo.
Que suerte tuvieron los mecánicos de Citroen al no tener que lidiar con estos bichos.
Lo que sí que tampoco pude, fue sacar la sonda de humedad, la que está arriba en el salpicadero , detrás de la rejilla.tras desmontar la guantera, no cabe la mano, la tocas pero no hay espacio. Saque la reji6, y estaba llena de polvo y pelusas, con una pinza saqué lo que pude y luego una rociadura de limpia contactos, espero quede bien.
Si alguien tiene idea de cómo sacar la sonda de temperatura interior, la que va justo detrás del filtro de polen, que me haga un resumen, que yo por ahora me doy por vencido.
Saludos
:KDD: .


Imagen



Imagen