• Errores de diagnosis - defecto motor llevar a reparar

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #223762  por JotaMD
 
Buenos días compañeros,

El día de ayer, lleve el coche a un taller para que le conectaran alguna máquina de diagnosis, por que el coche me da un aviso permanente de "defecto motor llevar a reparar" , este es el resultado que me dieron.

Imagen

Le comente al mecánico si me podía dar presupuesto para poder reparar estos fallos y su respuesta fue la siguiente.

"To voy a borrar esos fallos y si salta de nuevo el fallo es mejor que lo lleves a la Citroen, por que no creo que te lo podamos reparar aquí ."

Me dejo preocupado esta respuesta la verdad.

Total, que el aviso sigue activo. noentender:

¿ Algún compañero del foro sabría decirme mas o menos si reparar esto me va a costar un riñón ?

Muchas gracias.

Un saludo.
 #223763  por joinzin
 
No parece nada realmente preocupante.
El de la bsi, simplemente desconectando la batería sin dejar que antes entre en reposo, lo registra como fallo. Algo así como apagar el ordenador en modo bruto.
El del relé de los calentadores, o está fastidiado el propio relé (bastante habitual, yo también lo tengo así), o uno o varios calentadores fritos. En el arranque, no lo vas a notar a menos que estés a muy baja temperatura, y durante la marcha, tampoco lo vas a notar, pero sí afecta a los sistemas de descontaminación.
La bomba del aditivo, sí la tienes que hacer mirar porque si está quemada, no inyecta aditivo y el fap se obstruirá antes de tiempo.
En cuanto al sensor de presión de las ruedas, ya te está diciendo cuál falla, se habrá agotado la batería y tienes que cambiarlo (esto no es nada urgente, depende de la urgencia que tengas tú)...
Nada de esto son intervenciones excesivamente costosas, pero si lo llevas a Citroën te van a crujir. Si en el taller te dicen que no te lo van a poder arreglar, algo no me cuadra, porque cualquier taller debería ser capaz de solucionar estos problemas.
Por cierto, en tu perfil pone que tienes un C5 II, y si se fabricó en 2014 es un C5 X7.
 #223765  por JotaMD
 
Hola joinzin,
Gracias por tu ayuda, esta información me la dieron en en la revision, cambio de aceite, filtros etc.

El año pasado me cambiaron 2 calentadores que estaban en mal estado, me dio un código de error sobre los calentadores, los revisaron y me cambiaron solo 2 que estaban en mal estado, yo les dije que cambiaran los 4 ya que estaban(por que en teoría en el C5 están bastante escondidos) pero me dijeron que no hacia falta que los otros 2 estaban bien idea: .

En la revision de ayer, aproveche y les dije si me podían pasar la maquina de diagnosis por el aviso avería, además me hicieron una prueba de emisiones de gases gratuita y me dijeron que daba un resultado muy alto.

Imagen

Entiendo entonces, que de ese resultado tan alto en la prueba de emisiones si la bomba del aditivo no esta funcionando.

¿Es correcto?

Muchas gracias.

Un saludo.
Última edición por miguelidanez el 11 Ago 2023, 11:45, editado 1 vez en total. Razón: NOTA DEL MODERADOR: CITA ELIMINADA POR NO SER NECESARIA, YA QUE SE ESTÁ CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR
 #223766  por joinzin
 
Diagnosticar la causa del exceso de hollín no es algo que yo pueda hacer, más que nada, porque no soy un técnico.
En la descontaminación intervienen varios sistemas que hay que examinar, desde el filtro de partículas por el que yo empezaría, pasando por calentadores, inyección, turbo... Un mal funcionamiento de cualquiera de ellos puede provocar exceso de hollín, así que te tocará ponerte en manos expertas, pero yo acudiría a especialistas en este tema, que los hay.
El tema de la bomba del aditivo puede ser la causa, pero ya no por el aditivo en sí, sino porque el coche haya dejado de hacer regeneraciones a causa de esto, con la consiguiente acumulación excesiva de partículas en el filtro.
Como te digo, son sólo pensamientos míos, te tocará ponerte en manos expertas.
Siento no poder ayudarte más, pero ve contándonos cómo evoluciona, por favor.
Saludos.
Editado porque he patinado en el aviso, que leo que sí te está dando...