• Cambios Suspensión C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224035  por Pedro Perez
 
Pues si, Eren, hay una rueda, la trasera izquierda que debe de tener un clavo, se desinfla lentamente y me lo indica el cuadro, llevo sin mover el coche, exceptuando el sábado pasado, 3 semanas, por unas razones u otras, hoy voy a ponerlo a presión y ya os contaré.
Por otro lado, fue pasar la ITV, y dejarlo parado este tiempo, por lo que durante la inspección, no me extrañaría nada, cuando le meten los traqueteos, se haya ido algún silent bloc, por lo que bien dice Eren, también podría ser.
Luego lo compruebo, lo de la presión, si esto no sea la causa, lo meteré al foso, lo levantaré y miraré holguras en la suspensión trasera
Gracias por las respuestas.
:KDD:
 #224100  por Pedro Perez
 
Por no entrometerme más en el hilo que abrió el compi Vlc, sigo en el que abrí en su día.
Desmontado cilindros de suspensión según el Service.
La parte derecha que ha sido la primera, me ha llevado como 1 hora y media, la parte izquierda, ya sabiendo, incluyendo un café con hielo, media hora.
Mañana espero recibir los que pedí del desguace, espero que estén mejor que estos.
Ya iré contando.
:KDD:

C6 desprovisto de cilindros delanteros.
Imagen
Los culpables de este post.
Imagen
Imagen
Delantero derecho
Imagen
Imagen
Delantero izquierdo, no tan mal, pero como diría Mario, "Pa chope" :ico13:
Imagen
Y estas de la parte de abajo, desmigados.
Imagen
Imagen
Imagen
 #224107  por Dosceseis
 
Uffff, da miedo ver cómo están las copelas y como ha podido pasar esa "arenilla" que seran restos de las juntas del cilindro :shock:

Como no podrás reutilizar las juntas de origen, "amarilla con casquillo blanco " y el SAT no me la proporcionó ni la localizó, puede servirte poner en tándem dos tóricas de viton de la misma medida que la junta amarilla.

Yo las llevo así en sendos engendrillos cuando "reparé" los latiguillos delanteros y no pierden.
:KDD: