• CarPlay RCA en Citroën C6 con RT5

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #223684  por Sabu
 
Buenas tardes compañeros,

En las últimas semanas estoy usando el C6 con más frecuencia, después de ir a pasar la ITV y que no abriese la puerta trasera izquierda por rotura del mecanismo de la cerradura. nono:

Al grano. Si algo hecho en falta es CarPlay. En mis otros coches sí lo tienen y para mi es importante, especialmente por la calidad de las llamadas.

Buscando por internet he encontrado un módulo que integra esta función y se conecta al coche vía RCA, el cual he comprado y estoy a la espera de recibir.

Teóricamente, al ser por la toma RCA de la guantera, con seleccionar el modo vídeo ya tendríamos carplay activado, si bien es cierto cuando toquemos cualquier mando de climatización, etc habrá que volver a entrar por el menú para acceder.

Una vez que me llegue y lo instale os compartiré información. Mientras no lo haga y no lo pruebe no sé si funciona y NO lo recomiendo comprar.

- En España: http://www.audiocar.es/carplay-android-auto/2328-interface-carplay-android-auto-universal-para-hdmi-rca.html

Os adelanto info como curiosidad y subiré brico del proceso.

Un saludo!

Imagen



MATERIALES PARA EL MONTAJE:

- Aparato en cuestión
- Cable RCA Macho a Macho
- Cinta de doble cara de buena calidad


https://www.amazon.es/dp/B0721BCD4C/ref ... =UTF8&th=1 https://www.amazon.es/deleyCON-adaptado ... 81&sr=1-12 https://www.amazon.es/Ceys-M99978-Brico ... C85&sr=1-5



EL BRICO

1º Lo primero que haremos será ubicar el mando para el control del dispositivo. En mi caso, opté por ponerlo en la ubicación donde está el cenicero. Me tocó recortarlo y adaptarlo. Tal vez no sea la mejor ubicación, pero es discreta y altera poco o nada la estética del C6.

2º Ubicar el dispositivo. Está compuesto por una caja telemática, cablerías y en especial unos elementos que tenemos que tener muy en cuenta: 2 tomas USB, una de ellas para Android y otra para el USB, el micrófono que deberemos de subir hasta el techo y las antenas para la función de CarPlay. Por ello, la ubicación perfecta será en la zona superior de la guantera, donde no se vea.

[EN PROCESO]


MANUAL DE USUARIO DEL EQUIPO:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #223688  por rufo600
 
Sabu, tiene pintaza, pero menudo desarmado habrá que hacer para pasar tanto cable (micrófono, mando control remoto, antenas gps y seguro que me queda alguno mas....)
Sabes si la conexión con el móvil es inalámbrica o por cable? (sino otro cable mas a pasar....)
Buen descubrimiento y gracias por compartirlo, quedamos a la espera de tu brico birras:
Xau2!!!!

Edito: Vale ya vi que es por cable la conexión, habría que ver si acepta los adaptadores que hay para hacerlo inalámbrico....
 #223690  por Sabu
 
rufo600 escribió: 31 Jul 2023, 20:36 Sabu, tiene pintaza, pero menudo desarmado habrá que hacer para pasar tanto cable (micrófono, mando control remoto, antenas gps y seguro que me queda alguno mas....)
Sabes si la conexión con el móvil es inalámbrica o por cable? (sino otro cable mas a pasar....)
Buen descubrimiento y gracias por compartirlo, quedamos a la espera de tu brico birras:
Xau2!!!!

Edito: Vale ya vi que es por cable la conexión, habría que ver si acepta los adaptadores que hay para hacerlo inalámbrico....
El primero es por cable. El segundo es inalámbrico.

Ya os iré contando como se instala el tema ok:
 #223693  por rufo600
 
Bueno.... eso para Carplay... para AA es por cable
"""La conexión con Iphone es sin cables y la conexión con teléfono Android es a través del cable USB"""
 #223694  por Sabu
 
rufo600 escribió: 01 Ago 2023, 10:41 Bueno.... eso para Carplay... para AA es por cable
"""La conexión con Iphone es sin cables y la conexión con teléfono Android es a través del cable USB"""

Si....

Hoy me ha llegado, y en cuando le encuentre la lógica del montaje me pondré a ello y subiré fotos birras:
 #224150  por Mobelsantos
 
Buenas tardes a todos.
Existen unas pantallas táctiles en Aliexpress alrededor de 85,00 € con Carplay (inalámbrico) y Android Auto. La instalación básica es un conector al mechero y salida de audio por FM. También dispone de salida de audio por bluetooth y por cable JACK (viene incluido) y se puede, con un adaptador de JACK a RCA, conectar a los conectores (rojo y blanco) de audio dentro de la guantera. Otras opciones incluyen cámara trasera con líneas de asistencia al aparcamiento y cámara delantera con ADAS (aunque no lo recomiendo porque llega a resultar molesto). Yo he instalado una en un Volvo C30 y funciona estupendamente. Una buena y barata manera de sustituir tu equipo de sonido defectuoso o de modernizarlo.

Vale también para RT4.

Este es el enlace de la de 7" aunque las hay incluso de mayor tamaño:

https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... RBToWznrNz

Si necesitáis más información, a vuestra disposición.
 #225025  por iestebangonzalez
 
Buenas tardes.
Saludo a Hydractives.
No me presento porque hace años que pertenezco a Hydractives, aunque nunca he planteado cuestiones.

Al grano, he leído este tema, necesito poner CarPlay en mi C6 3.0 diésel 240 cv .

No tengo ni idea de este tema pero he entendido que poniendo este aparato podría ver en la pantalla de mi c6 todo lo que esté en mi IPhone: (Perdón, mejor escribimos aquí), llamadas, Google Maps, Radarbot y además escucharlo en los altavoces del coche.

¿Es así?, ¿lo he entendido bien?
 #225027  por Mobelsantos
 
Existen varias opciones para CarPlay. Las dos descritas en este post y otra, de muy bajo coste, bastante fácil de instalar puesto que únicamente hay que desmontar la guantera para obtener la corriente (12V). Es la que yo uso. Funciona perfectamente y está explicada en el post https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=18652#p214390. No es exactamente CarPlay. Es AirPlay y es necesario, para que la pantalla no se apague cuando el vehículo está en movimiento, modificar un parámetro con “Mirascript” (también es muy fácil). Funciona también con Android. Saludos.
 #225039  por Sabu
 
iestebangonzalez escribió: 08 Abr 2024, 17:15 Buenas tardes.
Saludo a Hydractives.
No me presento porque hace años que pertenezco a Hydractives, aunque nunca he planteado cuestiones.

Al grano, he leído este tema, necesito poner CarPlay en mi C6 3.0 diésel 240 cv .

No tengo ni idea de este tema pero he entendido que poniendo este aparato podría ver en la pantalla de mi c6 todo lo que esté en mi IPhone: (Perdón, mejor escribimos aquí), llamadas, Google Maps, Radarbot y además escucharlo en los altavoces del coche.

¿Es así?, ¿lo he entendido bien?
Efectivamente, se puede ver todo lo del iphone.

Tengo pendiente acabar de montarlo y subir las fotos. En cuanto acabe subo feedback.