• Curiosidad , mas bien no saber.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224146  por Amparoaverias
 
Buenos días , la curiosidad es saber como detecta nuestro coche que abrimos el maletero ?, lleva algún sensor , o es la cerradura ? Gracias y espero vuestras respuestas
 #224147  por Dosceseis
 
Hasta donde se, el interruptor se encuentra integrado en la propia cerradura. De esta sale un conector eléctrico para enviar la señal.

Si desmontas el guarnecido podrás comprobarlo

:KDD:
 #224151  por joinzin
 
Es como dices, dosceseis.
Ya se lo expliqué aquí .
Amparoaverias, no quiero parecer borde, ni mucho menos, pero con tus preguntas a veces parece que no has leído.
Si pinchando los cables no has encontrado uno cortado, tendrás que mirar en más sitios relacionados. Ya te dije que es tedioso, pero también te tocará desmontar el cierre y comprobarlo.
Suerte y ya nos cuentas.
 #224158  por Amparoaverias
 
Perdona, no Quería ni molestar ni ser pesado, igual me he explicado mal, lo único que quiero saber es , si la cerradura lleva el detector de apertura? , y si puede ser que lo que este averiado sea la propia cerradura y no los cables.
Si no me explique bien,repregunto como sabe el coche cuando abro el maletero, si es a traves de la cerradura o lleva otro mecanismo.
Gracias y perdón por mi ignorancia
 #224160  por joinzin
 
Te lo cito de nuevo:
Si no recuerdo mal, hay un motor con un tornillo sin fin que estira del anclaje hasta que lo enclava en posición abierta. Hay dos cables comandados por la BSI que alimentan el motor, y un tercero de retorno a la BSI que informa de que la puerta está abierta (en realidad, de que el cierre está abierto).
El cierre va anclado al portón por dos tornillos torx, los quitas y se extrae desde el interior. Retiras el conector de tres vías y ya lo tienes en las manos.. Verás que lleva una chapa metálica lateralmente fijada con tornillos y que puedes abrir. Cuando lo abras, verás el motor, el tornillo sin fin, y el contactor que devuelve señal a la bsi, y entenderás el funcionamento enseguida.
Es posible que el problema no esté ahí mismo, pero repasa conectores y cables.
Aún así, yo sigo pensando que el problema está en los pliegues de cables, pero nadie aquí somos adivinos, así que toca currárselo.
Seguro que das con ello, vé contando los avances...
 #224163  por Amparoaverias
 
Gracias por la respuesta, ya lo había desmontado, pero tiene un protector de plastico negro, me imagino que hay que quitarlo y mirarlo.Gracias
 #224165  por joinzin
 
Si no quieres abrirlo, haz una prueba, aunque no te sé decir de memoria en qué pines, pero tampoco hay tantas combinaciones.
Tienes que buscar continuidad /discontinuidad entre dos pines según abras o cierres empujando el cierre con un destornillador mismo, como si fuera el pasador del chasis del coche. Para abrirlo de nuevo, verás un agujerito por el que introducir un destornillador fino y hacer palanca. Este agujero sirve para abrir desde dentro en caso de que fuera necesario. Con esto verificas que el contacto de retorno funciona.
A ver qué tal...
 #224169  por Amparoaverias
 
Buenas tardes, cuando pueda lo compruebo, pero debe haberme mirado un tuerto, porque hoy cuando he usado el coche , me he dado cuenta que el cierre automatico de las puertas al tener cierta velocidad ha dejado de funcionar, puede ser que este relacionado con lo anterior? Gracias y perdón por tanto preguntar
 #224170  por joinzin
 
Es desactivable desde el botón de bloqueo. Si lo mantienes pulsado activa o desactiva la función.
 #224172  por Amparoaverias
 
Ok. lo probare, muchas gracias