mcaxantia escribió: ↑24 Ago 2023, 18:43 Buenas tardes a todos. Después de casi un verano investigando...creo que hemos dado con la solución, y digo hemos dado porque no podría haber sido posible sin vuestra ayuda y en especial la de los compañeros Dosceseis y Almartin, GRACIAS. He hecho pruebas de presión de aceite, según Jaguar/Land Rover minimo 0,7bar al ralentí a 90grados y 1,9bar a 3500rpm. He buscado restos de viruta metálica en aceite y filtro como un investigador...y et voilá la culpa es del sistema de refrigeración. Yo desde el principio deduje que son dos fluidos en contacto y que deben intercambiar calor, por lo tanto a más caudal y menos temperatura de refrigerante, el aceite irá más fresco. El aceite más fresco mantiene propiedades y presión de aceite, ambas esenciales para el buen estado de conservación del motor. Lo que a mi me ha servido es limpiar exhaustivamente los radiadores, y sustituir el termostato por uno que abre antes. De esta forma, viajando por autovía que es cuando se calienta, hasta los 27/28 grados de temperatura ambiente, el aceite se mantiene en torno a 110/113 grados. De ahí hasta 34/35 oscila entre 115/118 y entre los 39/41grados sube a intervalos 120/123. Para ver esto en las barritas os explico: entre los dos cuadraditos grandes hay 4 pixels, pues bien primer rango un pixel por encima del cuadradito inferior, segundo dos y tercero 3. Cuando la barra alcanza la base inferior del cuadradito superior, ya tenemos temperaturas de aceite de 133/135 grados que a mi parecer es un peligro. Si el coche me da confianza quizá el verano que viene sustituya el radiador por uno nuevo, creo que aún mejoraría registros. Voy a tratar de dejar enlaces a videos y fotos para complementar mi explicación. Espero que os sea de ayuda, para eso lo comparto. El trabajo de desmontaje es laborioso y encontraréis tornillos jodidos, pero se puede hacer con paciencia y ganas. No os fieis de los cambia piezas, que por desgracia son más de los que debiera, si tenéis tiempo, espacio, ganas de sufrir y un amor incondicional por este coche...animaos, no hay otra manera de mantenerlo, sino...comprad un aburrido Toyota que no se avería. https://www.ebay.es/itm/132528590781Hola mcaxantia:
Termostato que abre antes.
Durante la reparación rompí un manguito, puedo poneros la foto con su referencia, pero no habilita la función subir fotos.
Después de leerte no me quea claro cuál era el problema que provocaba el aumento de la temperatura del aceite.
Parece que has conseguido controlarla aplicando esas medidas que comentas pero ¿qué lo provocaba?
Es como si uno tiene algo de fiebre y se toma una aspirina o un paracetamol.
Vale, te baja la temperatura, pero no has solucionado el problema de origen.
¿Es así o te he entendido mal?
Saludos!
J.