• Posible desgaste anómalo de neumáticos delanteros

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #223305  por mcaxantia
 
Buenas a todos. Esta mañana me he detenido a observar mis neumáticos y me he dado cuenta de que tienen a mi parecer un desgaste desigual en su flanco/lado externo. Hay un post de un compañero que menciona algo sobre unos silentblocks, pero no da información y ya no está en el foro. Yo observo que ambos neumáticos delanteros, presentan mayor desgaste en su parte externa. Puede ser debido a una excesiva caida positiva, que es lo que yo creo.
Por lo que yo he observado no tengo ningún ruido/holgura/silentblock en mal estado, pero puede ser que no de la cara y lo haga desgastando de forma irregular los neumáticos de esta manera. Por favor si a alguien le pasa lo mismo, o si este es el desgaste normal, agradezco ayuda. Saludos
Neumático izquierdo
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Neumático derecho
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otras perspectivas
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 #223310  por Dosceseis
 
Puede que una alineacion lo mejore, pero ten en cuenta que este coche lleva mucho peso delante y se "come" todo lo que le pongas.

Suele fallar el silemblock trasero del brazo suspensión y un silemblock redondo abajo de fe la torreta de suspensión.

Citroën no tiene despiece y cambia la torreta entera que vale una pasta.

El silemblock en internet vale 8€ y se cambia
facil

:KDD:
 #223313  por mcaxantia
 
Vale compañero, no obstante la dirección va perfecta. No se va hacia ningún lado, no vibra, no hace ruidos...Veré bien los manuales que me pasastes. Yo sé que no a todos los coches se les puede variar la caida, y que tampoco suele ser posible en ambos ejes, normalmente solo en el delantero. De todas formas estas gomas tendrán 10000 kms, como sea este el ritmo normal de desgaste...menuda ruina con lo que valen n.orm: nono:
 #223314  por mcaxantia
 
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Te refieres a los dos marcados? El azul no indica referencia noentender:
 #223315  por Eren
 
¿El desgaste es solo en el flanco, verdad? Al menos en la banda de rodadura yo no aprecio desgaste irregular. Yo probaría a alinear, aunque el volante vaya recto, es posible que hayan dejado la dirección algo cerrada y por eso se coma de más los flancos exteriores.

De todas maneras, entre el peso del coche y que las Michelin suelen ser de flanco blando, veo "normal" ese desgaste. Tal vez con algo más de presión te mejoré la cosa. Eso o pasar las curvas más despacio. :ico13:

P.D: En estos coches no se puede regular la caída, ni delante ni detrás.
 #223317  por Dosceseis
 
Este es el "trasero" del brazo suspensión

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 #223319  por mcaxantia
 
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Rueda trasera en buen estado
 #223320  por mcaxantia
 
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Rueda delantera con desgaste anómalo.
Sino se puede variar la caida, será cosa de silentblock. Joder no tengo más ganas de gastar dinero, pero hasta julio no volveré a casa de mis padres, y para eso me quedan por recorrer 2000 kms. No se si se destrozarán las ruedas del todo y será más caro cambiarlas y hacer yo los silentblock o llevarlo ahora y que me hagan los silentblokc en taller. noentender: Has puesto otra marca que no sea tan prohibitiva como michelin y va bien? En el sentido de que sigue siendo suave y tal...no del agarre porque ya he dicho que yo ir rápido solo con la bicicleta jajs :ico13:
 #224528  por mcaxantia
 
Me respondo a mi mismo y refloto el tema. El caso es que el verano sustituí los silentblok traseros del brazo inferior de suspensión y las bieletas estabilizadoras que estaban flojas. No sustituí los neumáticos y he seguido circulando con ellos. Ahora me toca pasar la itv y me la tirarán con los neumáticos gastados así. No he podido comprobar si el desgaste se ha frenado porque ya estaban gastados obviamente, pero he hecho con ellos 4000kms más y sin problema, así que han de estar pisando bien, de lo contrario ya estarían en el alambre. La cuestión es que soy bastante quisquilloso con las cosas y desde que lo compré le sentí como un clok clok en la parte del conductor. Es muy leve y solo se escucha a veces al pasar de 2ª a 3ª. Suena 4 veces exactas y pienso que os es una bieleta de dirección, o es la rótula de suspensión esa con forma de ranita o es alguna rotula axial de dirección. La cuestión es que de todas las piezas existen muchos repuestos aftermarket, pero en la rótula axial tengo la siguiente duda: ¿Por qué en las webs de recambios con una misma referencia aparecen distintas longitudes? 122mm, 106mm...Le he dado mi número de bastidor a mi vecino el de la Citroen y no le sale medida alguna, solo referencias, así que no tengo ni idea de cual es la medida correcta. Se que lo suyo es soltar el guardapolvo y medir, pero aquí en Madrid no tengo ni sitio ni herramientas, solo puedo levantar la rueda con el gato y tratar de sentir la posible holgura.

¿Alguien las ha cambiado y sabría decirme cual es la medida correcta? Mi coche es un 2.7 de los últimos, de marzo del 2009.

¿Alguien sabe por qué existen medidas distintas?

¿Aunque comprases una equivocada, la diferencia de longitud no podría corregirse con más o menos vueltas de la bieleta de dirección?

Un saludo a todos y muchas gracias