• - INFO - [C5 X7]: "Carga batería o alimentación eléctrica defectuosa"

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224687  por lito-277
 
Gracias por responder

Entonces es completamente normal? No me preocupo?

Yo creo antes no lo he notado nunca.

Batería tiene ahora 1 año y unos meses..... Varta!!

Alternador nuevo en la citroen por un problema en rodamiento de la polea o algo ( hacia ruido) unos 3 años aprox,

No es necesario cambiar el regulador del alternador ni nada?

Comentar que cuando le puse la batería no hice nada, solo la puse y listo.

Es necesario decirle al coche que se ha cambiado?

Puede ser por eso que ahora noto eso por que piensa que la batería tiene 10 años?

Disculpa mi ignorancia, eh!!
 #224694  por lito-277
 
Última consulta.

El coche sigue haciendo esas tonterías....

Hoy he medido con el tester la tensión que sale y llega a la batería

Me está dando 16.9v

Eso es muchísimo, no?

He desmontado donde va el regulador y le he sacado la referencia, pero no la encuentro por ningún sitio para comprar el regulador.

Crees que tengo el alternador mal? Lo cambio entero? Hago alguna otra prueba?
 #224696  por chimpa26a
 
lito-277 escribió: 12 Ene 2024, 16:57 Última consulta.

El coche sigue haciendo esas tonterías....

Hoy he medido con el tester la tensión que sale y llega a la batería

Me está dando 16.9v

Eso es muchísimo, no?

He desmontado donde va el regulador y le he sacado la referencia, pero no la encuentro por ningún sitio para comprar el regulador.

Crees que tengo el alternador mal? Lo cambio entero? Hago alguna otra prueba?
Si el tester es fiable está claro que tienes el voltage elevado el regulador no va bien cambialo cuanto antes vas a freír alguna electrónica
 #224697  por lito-277
 
Pues al principio dude del tester, pero después hice otras pruebas.

Voltaje motor parado : 12,6v
Arrancado : 16.9v

Cuando le noto los visos a las luces creo que llega a bajar a 14 y pico, osea que esta a 16 todo el rato.

Como no me fiaba mucho, comprobé en mi C3 y salí de dudas ;

Motor parado 12.5
Arrancado 14.9 / 14.8 y creo que iba bajando.

El coche lo tengo parado, no he vuelto a arrancarlo más, desmonte la parte de atrás del alternador para buscar la referencia del regulador.

Por desgracia no hay repuesto de este alternador.

Llevo la referencia del regulador : 1380L200

Solo la encuentro en aliexpres

Preguntando por un alternador nuevo, me pidieron la referencia del mío, mi sorpresa es que me dicen en repuestos que llevo un alternador chino, no llego a entenderlo ya que me lo pusieron en citroen en garantía hace tres años o tres años y medio.

Referencia alternador : 1638094380

Estoy un poco decepcionado con el concesionario por esta actuación.

He intentado desmontarlo para quitarlo y montar uno nuevo y poder arrancar sin problema y no consigo destensar o bloquear el tensor de la correa, estoy intentando hacer desde arriba y es imposible.

Así que como alternativa para llevar el coche al taller se me ocurre soltar el cable del alternador y arrancar confiando que aguante la batería para llegar al taller y así no seguir metiéndole 16.9v y freír alguna centralita.

Crees que funcionará sin cable del alternador?
 #224698  por jcarvfr800vtec
 
El tensor lo coges con una llave y lo giras para soltar la correa.
Normalmente tiene un agujero donde entra un pasador para dejarlo fijo.
Me imagino que tienes grúa y por cada año tienes varios servicios que no te aumenta el precio del seguro, al igual que tendrás varios cambios de rueda , por pinchazos.
La grúa también está para eso, no solo para la carretera.