• Embrague cilindro maestro/cilindro receptor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224636  por Mikel
 
Buenas tengo un C5 x7 2.0 HDi 163, caja ML6, el caso es que el otro día se me fué el pedal de embrague al fondo y ya no subió.

Lo primero que comprobé, por estar más a mano, fué el cilindro receptor. Perdía líquido, y de hecho en el cubrecarter había un pequeño charco, así que pensé "mal menor" pedí pieza y la cambié.

Pero para mi sorpresa el pedal sigue igual, estuve purgando y demás pero nada, no se mantiene arriba, es como que siguiera cogiendo aire y no hace presión.

He mirado el cilindro maestro por la zona del pedal pero parece que esta bien (cero fugas) y por el vano motor, lo poquito que se ve tampoco aprecié pérdidas.

Mi duda es, puede venir de otro sitio la avería??? Porque en principio todo apunta al hidráulico, y no hay más sistema o un cilindro u otro. Pero antes de ponerme con el maestro quiero descartar. Y, por otra parte por lo que veo de primeras el maestro tiene tela que coser, para acceder parece que hay que desmontar caja de electrónica al lado de la batería, bomba de freno y bomba de vacio, alguien que me oriente? Saludos y feliz año!!!
 #224637  por Tortola
 
buenas mikel hace poco cambie embrague y cilindro maestro que supongo que es el de debajo de pedal del embrague, el mío es el C5 II pero creo que no se diferencian mucho esta jodido pero el servo al final no tube que sacar lo soltando y haciendo un poco de palanca ,ayuda y unas manos habiles los frenos no hace falta pero todo lo demas me temo que si.
saludos y feliz año nuevo
Pd espero que a ti no te cueste igual pero es un rato entretenido ok:
 #224715  por Mikel
 
Pues si, es un rato entretenido :mrgreen: . He cambiado cilindro maestro y receptor, y el problema persiste. El pedal del embrague sigue cayendo abajo y no sube, es como si no hiciera presión el circuito. De hecho el tubo que va al cilindro receptor (que viene del maestro, del pedal del embrague), bombeando al pedal no echa líquido, con lo cual imposible que actúe el receptor sobre la caja de cambios. alguna idea???