• Antinieblas traseros

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224765  por josevi
 
Hola compañeros, necesito de vuestra sabiduría. Me han tirado en la ITV porque no funciona el antiniebla trasero izquierdo, el derecho si, he comprobado que no llega corriente al conector del piloto. Donde puede estar el problema? En el manual veo que el fusible está junto a la batería, pero si funciona el lado derecho estará bien. A ver qué se os ocurre que puede estar pasando, gracias de antemano .
 #224767  por Dosceseis
 
Por poder ser, desde la bombilla hasta el cable.
Yo no me complicaba la barba

Lo más seguro es que cada bombilla sea independientes por la centralita que corresponda y algo falle.

Tira un cable del lado que funciona hasta el que no funcióna, con un solo cable lo haces.

:KDD:
 #224768  por josevi
 
Dosceseis escribió: 08 Feb 2024, 23:20
Tira un cable del lado que funciona hasta el que no funcióna, con un solo cable lo haces.

:KDD:
Gracias, si no encuentro la solución hare lo que dices, así funciona seguro ;)
 #224770  por josevi
 
Está mañana he intentado hacer el puesto de un lado a otro, el resultado es que luce un momento y se apagan las dos idea:
Creo que se debe a que detecta exceso de consumo en esa linea y por seguridad lo desconecta.
Alguien tiene el esquema eléctrico, es un C5 Tourer exclusive. Gracias
 #224771  por Dosceseis
 
intercala un relé. toma la señal de esa bombilla y la alimentación de la batería con su fusible, claro
:KDD:
 #224772  por joinzin
 
josevi escribió: 09 Feb 2024, 12:46 ... es un C5 Tourer.. .
Haber empezado por ahí, aunque yo tampoco te he mirado el perfil... No estaría de más que revisaras el mazo de cables que pasa al portón, por descartar.
 #224773  por josevi
 
Bueno pues ya tengo trabajo este fin de semana, lo del relé no se me había ocurrido, pero tienes razón es una buena solución. De todas formas intentaré descubrir donde está el fallo, me temo que se ha cortado el cable en algún punto, revisaré la instalación y si no encuentro el problema pues relé y punto. Gracias por la ayuda, informaré de los progresos.
 #224774  por josevi
 
Ya esta solucionado, al final he optado por colocar un relé como indico "Dosceseis". Muchas gracias por vuestra ayuda.