• DUDA: perdida de aceite por tapa de balancines?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224908  por rpuig
 
Hola tengo un citroen C5 2001 HDi 2.0 98000 kms , pero hay estos charcos de aceite en la zona superior del motor. podría ser aceite de la junta de tapa de balancines?



Imagen

Imagen
 #224910  por joinzin
 
Pues tiene toda la pinta, pero lo más fácil es limpiar la zona y asegurarte de que pierde por ahí.
 #224911  por Javicha
 
o puede ser gasoil mezclado con porquería debido a una fuga en algún inyector.
 #225005  por _Pedrin_
 
hola,
y tuve dudas y te cuento lo que hice:
1- limpia bien la zona (limpiador de frenos y pincel, y papel de cocina) y luego pon un papel de cocina entre cada inyector, y la tapa. con los plásticos no se moverán. Revísalo cada semana y mira de que lado sale.

2- por otro lado no sobra reapretar 1/4 de vuelta o 1/2 vuelta cada uno los tornillos se sujetan de cada inyector: con el tiempo las arandelas de cobre se deforman aplanandose y también los tornillos pierden tension. Es una allen 7 rara y tiene que ser larga (mas de 5 cm)

3-la junta de la tapa de balancines cuesta unos 12 eur. Se cambia muy facil pero hay riesgo de romper las T's de plastico del retorno de combustible de los inyectores. Yo la compre pero no llegue a montarla por pereza y ese riesgo.

el exceso de nivel de aceite del carter hace que la pcv saque aceite por ella (el circulo) también

empieza por lo facil ... y suerte :)

mi hilo del tema
https://Hydractives.com/viewtopic.php?p ... es#p221052

Imagen
 #225023  por Blas Luis
 
En mi caso fue repretar la junta que atrapa el tubo de admisión junto a la válvula de “mariposa”. Basta con un destornillador.