Bueno, yo no dispongo de foto del que tenía mi padre (veré de buscarla), así que pongo una que he encontrado por ahí:
El motivo de post, era contaros un poco la historia del coche, y de los tiburones de la "familia". Mi padre (como ya he comentado en algún post anterior) tuvo varios tiburones: de cambio manual, automatico, con la marcha encima del volante, en el lado (no recuerdo modelos exactos, lo siento), etc. tenía un amigo mecanico que había vivido y tenía familia en francia, y conocia y reparaba estos coches a la perfección, por lo que cuando su amigo se vino de vuelta a nuestro pais, se dedicaron a comprar los coches en subastas, de segunda mano, etc. y los reparaban y luego los vendian, pues como alguien ha comentado, estos coches costaban una pasta aqui. Recuerdo varios modelos que mi padre tuvo temporalmente, que usabamos ya reparados, mientras se vendian.
El ultimo berlina que tuvo fue un DS21 Palas con cuadro de instrumentos antiguo (los nuevos eran de "relojes"). tenía matrícula de Melilla, era de color blanco, la palanca de marchas encima del volante (no en el lateral como los modernos), faros dobles (no se si los más pequeños eran añadidos o no), y recuerdo que se arrancaba con un botón, tras poner la llave de contacto en su posición adecuada. Ese coche nos lo robaron en Madrid aparcado en la plaza del Carmen junto al hotel, la única noche que se ocurrió a mi padre dejarlo fuera en la calle y no en parking.
después de aquello, intentó de conseguir otro tiburón en diversas subastas, pero sin éxito. Al fin recuerdo una subasta en Cádiz en el que consiguió el último tiburón: un DS23 Break identico (color y todo) al de la foto. Fue el único tiburón que tuve el placer de conducir. No obstante, este coche tuvo una vida bastante "agitada". Mi padre se lo llevo de a la Sierra de Cazorla (una de sus aficiones era la caza mayor), y en un paraje remoto, al que solo accedian todoterrenos, y por supuesto el tiburon (pues al poder subir de altura, pasaba por muchos sitios de difícil acceso), el día de la vuelta, el coche no arrancaba. después de muchos intentos, y con los pocos medios de que disponian allí, intentaron hacer que llegara gasolina al carburador a fin de intentar arrancarlo, con tal mala suerte de que en uno de los intentos el motor ardió completamente. Recogido por una grua especial que pudo acceder a aquel sitio, estuvo parado en el garaje de la casa de mis padres, durante casi dos años. Durante este periodo recuerdo que adquirió un R12 familiar también en subasta, para suplir la falta de un coche "familiar". Al fin, se decidió a repararlo, pero tras reconstruir todos los manguitos y elementos del motor incendiados, el motor no arrancaba. Se desmontó, y se comprobó que el motor se había parado porque los cilindros ya estaban dañados (supuestamente el coche tendria más km. de los que marcaba el cuenta km. cuando se adquirió en subasta). Entonces, recordó un motor de un DS21 que había comprado en un desguace, y que estaba arrumbado hacia muchos años en un trastero. Total, que el amigo de mi padre, monto el "nuevo" motor con la antigua caja de cambios del DS32 (ese DS21 llevaba caja automatica, pero estaba averiada), y ¡voila! el motor recuerdo que arrancó a la primera. después de un adecentamiento general del coche, ya teniamos de nuevo el tiburón de nuevo en marcha. La única "pega" que recuerdo era que no teni testigo de nivel de aceite, porque lo que había que controlarselo regularmente. Duró bastantes años mas. Yo lo usaba bastante, incluso en el primero trabajo que necesitaba coche, pero tuve que dejarlo debido al alto consumo del mismo, por lo que para mi era antieconómico.
El coche estaba bien, se iban cambiando esferas, y lo que el coche iban necesitando, pues el amigo de mi padre tenía bastante material de repuesto. Los ultimos años el coche los pasó en el Chalét de mis padre, montado en tacos. Mi padre lo arrancaba regularmente para conservarlo, pero un verano, poco después de fallecer mi padre, se desencadenó un incendio que arrasó la mitad del terreno del chalet (la casa afortunadamente se salvó), pero el coche quedó completamente destruido. Ese fue su final. Aun está allí, tapado con una funda, pero completamente calcinado.
Pues esa es un poco la historia. He pensado en incluirla aqui, ya que hablabais de antiguos modelos. Intentaré buscar alguna foto y si la encuentro, la subiré.
Saludos a todos.