El problema de que no pise por completo la banda de rodadura es que el neumático durará menos, ya que todo el peso del coche descansa sobre menos superficie y es menos superficie para agarrar en las frenadas.
Además, este problema aumenta con la temperatura, cuando el neumático se calienta aumenta la presión y tocará aun menos parte de la rueda en el suelo, con lo cual mayor desgaste aún, y menos superficie de contacto con el suelo, vamos menos agarre.
Personalmente lo que hago es cada 5000km con un calibre (pie de rey) mido la profundidad del dibujo,en los laterales y en el centro. Así aprovecho totalmente las ruedas, y me doy cuenta si la presión es la correcta, que cuestan un huevo las gomas dichosas.
Banda de rodadura que no toca por completo.


Banda de rodadura que toca completa.


Un saludo




, y de unos a otros hay diferencias
, ha ser posible de buena calidad y fiabilidad, y sobre éste ajustar la presión que necesitemos.





