• Cadenas; ¿Easy grip o Autosock?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #53984  por Nor
 
Menos mal, que susto... Pensé que igual rozaban con el brazo de la suspensión.
Si, eso yo también lo pensé. Habrá que hacer algún apaño para no dañarlas si llega el caso.

Gracias guintxo!!
 #54018  por Sabu
 
guintxo escribió:
Nor escribió: Hola:
Me dejas de piedra. ¿en dónde pone que no se puede utilizar cadenas de eslabones? ¿sabéis por qué? ¿es por el cilindro de suspensión?
Es que yo tengo un juego de cadenas, aunque sin estrenar...

Salud
no es que prohiba las de eslavones. se recomienda no usarlas teniendo llantas de aluminio, ya que pueden rozar las llantas.
Bueno, realmente pone

NO ADMITE CADENAS

El tema es que al circular mucho con ellas, además de rallarlas pueden dañar la estructura. (esta fue la explicación que me dieron xDDD)

Un saludo!
 #54475  por cajamor
 
Pues yo os recomiendo unas buenas ruedas de invierno, que es lo que llevo yo.
Mucho mejor que las cadenas y no te tienes que parar a ponerlas, pq en cas sequitos se ponen fenomenal, pero en la calle con ventisca y bajo cero no os cuento la experiencia...
 #54504  por Hidrorreumatico
 
Si ya se que lo mejor son las ruedas de invierno... Pero yo no hago muchos km al año y no que compensa el gasto. Las quiero para salir de un apuro.

Por cierto, ya las he comprado. Finalmente probaré con unas textiles que estaban a buen precio. Son de la marca "green valley" (francesas) y me han costado 30 euros.
 #54505  por ManuC5
 
Yo tengo unas textiles de goodyear que compre en el Carrefour por 40€ el primer invierno del coche y por suerte aun no las he tenido que poner
 #126216  por yoyoperdi
 
a mi me han regalado las de tela, ¿donde se han de poner mejor? ¡en las ruedas delanteras? cruzadas? nunca se las he tenido que poner a ningun vehiculo.
 #126217  por julioarranz
 
Siempre en el tren tractor, es decir como los C5 son de tracción delantera, delante siempre.

Un saludo Julio
 #127190  por Manzasuki
 
a mi me regalaron en su día las Autoshock y la verdad es que las cadenas de tela para apuradas son fantasticas.... poneos en situacion en mi Galicia... subidita de nacional... el C5 va dejando atrás a sus compañeros de subida pero al llegar a un repecho na se planta.... los del lado contrario que bajaban al llegar a dicho repecho cada uno para un lado.... una transit y un orion casi que me usan de freno,...... así que sacas cadenitas de tela .... creo que tarde mas en sacarlas de la bolsa que de ponerlas... las puse en las ruedas.... lo deje caer medio metro para acabar de ponerlas... y genial meter primera y arranco en pendiente sin el mas minimo problema.... si en todo ese jaleo me tengo que poner a poner las metalicas no hubieramos acabado bien... y sin vibraciones... eso si cuesta mas sacarlas que ponerlas y al llegar a casa lavarlas bien lavaditas y dejarlas secar...y listas :ico2:
 #127260  por Baccara
 
cajamor escribió:Pues yo os recomiendo unas buenas ruedas de invierno, que es lo que llevo yo.
Mucho mejor que las cadenas y no te tienes que parar a ponerlas, pq en cas sequitos se ponen fenomenal, pero en la calle con ventisca y bajo cero no os cuento la experiencia...

Hombre, todo esto depende de la zona en la que vivas... En tu caso, en la sierra de Madrid es lógico tener un buen juego de ruedas de invierno. Si viviera en zona montañosa, haría lo mismo.

Yo por ejemplo vivo en Valladolid, y aquí nevar, mas bien poco. Eso si, la mayor nevada de los ultimos años, me pilló con mi bmw E30, y gozé como un enano, hasta el punto que dejé una llanta en un bordillo.

Aqui no se amortiza un juego de invierno, a no ser que salgas a carretera y hagas tramos de montaña.

Saludos. Yo aún no he tenido que poner cadenas a ningún "bicho", aunque alguna vez me lo he planteado, pero con un poco de pericia y normas básicas de "seguridad vial" sales del paso.
 #127423  por ALR_Fuyu
 
Es como todo, y como dicen influye el uso, si estas con al menos 2-3cm mínimo de nieve casi a diario claro que merece la pena neumáticos de invierno, pero con el clima de España son en puntos muy concretos o rutas habituales. Hoy en día la mayoria de la gente usa la autovia-autopista con quitanieves y sal o nacionales que se despejan a menudo, vemos un milimetro de nieve y nos asustamos, y realmente como mucho lo normal es usarlas un día o dos al,año y durante poco kilometraje, por eso creo que lo mejor unas baratas de tela nos hacen el apaño puntual, si es un uso más frecuente (una vez a la semana al menos) si recomendaria las autosock o las easy grip. Las cadenas metalicas me parecen una tecnologia muy buena en sitios con grandes heladas ya que frente al hielo es lo que mejor se comporta, pero ya os digo que en España pocos sitios y además con los inconvenientes de rayar las llantas y que mucha gente no sabe ponerlas y sobre este punto insisto si no las has puesto nunca con el frio en las manos puede que no seas capaz de ponerlas.