• Embrague y tirones en baja.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #58214  por pepe21062
 
He notado que en mi C5 III Tourer el recorrido del embrague es minimo, solo al final (en la parte alta). también estoy comprobando algunos tirones en baja. Esto es así en los vuestros o he de ir al taller.
 #58223  por Ahngel
 
Respecto al embrague no se decirte y los tirones ¿te los hace siempre, en que marchas los notas mas, al subirlo de vueltas desaparecen? danos mas datos porque así es un poco difícil decirte algo.
Un saludo.
 #58379  por enrie
 
Yo tengo el 160 cv y el embrague lo he notado un poco mas alto que mi anterior coche (c5II).Creo que al embrague hay que cogerle el tino porque cada coche lo lleva a una altura distinta y un recorrido diferente, de todas formas no veo normal que este alto puesto que se va regulando solo. Si esta en garantía no lo piense dos veces y llevalo a la citroen
Respecto a los tirones he visto en algún post algo relativo a ello y lo arreglaban reprogramando ;si encuentro el post te lo pongo
 #58520  por pepe21062
 
Los tirones son en 1º y 2º a poca velocidad. El embrague tiene muy poco recorrido y unicamente en la parte superor. El coche solo tiene 6000km.
 #58522  por Ahngel
 
Mira en este post VER POST ahí hablan sobre la actualizacion que se esta haciendo a los motores 138 y 140, telecarga de un nuevo software para una mejor gestión del vehículo en regimenes y velocidades bajas (circulación en ciudad principalmente).
Aqui tienes mas información sobre las campañas de mejora que ha lanzado citroen, Citronoticias
Un saludo.
 #58523  por enrie
 
hola pepe21062 he estado mirando y he encontrado este post a ver si te da una idea http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 09&start=0
 #58548  por julioarranz
 
Hola Pepe, pues a mi también me pasaba en primera cuando subo la cuesta del garaje, pero es porque como tiene una 1ª muy larga al subir va muy bajo de vueltas y lógicamente me dá tirones.

Al tener una 1ª larga tengo la sensación de subir suficientemente rápido, pero la realidad es que voy solo a 1100RPM y es por eso por lo que me da los tirones.

Mi consejo: fijate en las RPM cuando te dé los tirones que hasta que no me fijé en ellas me pasaba lo que comenté anteriormente.

Un saludo Julio Arranz
 #58894  por pepe21062
 
Gracias a todos, pasare por el taller.