• líquido LDS (marcas, especificicaciones, precios...)

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #84020  por valente
 
hola a todos

Debido a que tengo que cambiar (mejor dicho reponer) el líquido de suspensión de mi C5 (LDS), abro este post para conocer que fabricantes hay de este líquido, las especificaciones del mismo, las que pide citroen, precios, lugar donde comprarlos....

Hace una semana me recorrí todas las tiendas de recambios de Lugo (algunas son enormes ojo) en busca de dicho líquido y nada de nada, solo 1 se comprometió a buscarlo y tenerlo para el día siguiente.

Yo le pedi el total, pero me entregaron este:
Imagen

Imagen

Imagen

pagué 13 euros por frasco de litro, IVA incluido

Ahora bien, conozco esta marca de otros productos para la automocion, como anticongelantes, aceites, grasas, .... pero más bien de "bajo coste" y me sorprendió que "fabricasen" este líquido un tanto peculiar (no es de uso generalizado)

Pero lo que me mosquea es que en ningun lado pone las "especificaciones" del producto (por otro lado también desconozco cuales son las que pide citroen), como puede ser las ACEA-API en un aceite motor, dudando de si será un producto bueno y duradero para mi coche

He utilizado un bote para rellenar antes de quitar la bomba pensando que era por falta de líquido (cosa que no era de ahí la avería) y la apariencia (por lo menos en color) es igual que el total, y el tacto, igual que el aceite hidraulico que usan las palas y tractores en sus circuitos de alta presión.

¿Que os parece si hacemos un post con todos los fabricantes, precios, especificaciones...?, a mi me parece buena idea

Ah!, espero vuestras valoraciones para este producto

enlace del fabricante a este producto:
http://www.iada.es/productosDet.aspx?idc=210&id=5
 #84028  por Kini
 
El líquido de suspensión es Fluide LDS. En la botella que tengo aquí no pone especificaciones.

Puedes pedirlo en la Citroën como 9979A3(bidón de un litro) a 13,72 €.

Este líquido también sirve para líquido de dirección asistida del C4, C4 Picasso, C3, C2... Para direcciones asistidas eléctricas.
 #84040  por GeLu
 
Yo el que le eché la última vez que tuve que rellenar porque me perdía por un manguito que tenía una abrazadera aflojada, fue comprado en S.O., de marca Citroën-Peugeot (o eso creo, porque solo ponía LDS para suspensiones equipadas con Hydractive3 y el cartelito del bidón era con dibujos de ambos fabricantes) y me salió a unos 13€.

En abril ya había rellenado también, en otro S.O. y era de marca Total.

birras:
 #84043  por Swhannibal
 
Ya que el precio es casi igual, yo no haria experimentos y mas con una pieza que no es precisamente barata, y mas sin saber si cumple las especificaciones del fabricante.

Salu2
 #84380  por Capi
 
Hay con ciertas cosas con las que no se debe escatimar el dinero, pues esto puede influir negativa-mente luego, en el coche y por ende en nuestra seguridad, como dice Swhannibal, esto ni tocarlo, ni pensar hacer experimentos, hay que ir a lo seguro.
 #84390  por Juanan
 
Capi escribió:Hay con ciertas cosas con las que no se debe escatimar el dinero, pues esto puede influir negativa-mente luego, en el coche y por ende en nuestra seguridad, como dice Swhannibal, esto ni tocarlo, ni pensar hacer experimentos, hay que ir a lo seguro.
Teniendo además en cuenta que el ahorro, en este caso, es casi nulo.
 #101350  por hgm
 
Mi opinión es, que por el mismo precio prácticamente, lo mejor es ponerle el específico del fabricante, y aunque valiese algo más alo mejor a la larga te ahorras dinero.
 #101355  por julioarranz
 
hgm escribió:Mi opinión es, que por el mismo precio prácticamente, lo mejor es ponerle el específico del fabricante, y aunque valiese algo más alo mejor a la larga te ahorras dinero.
Totalmente deacuerdo, incluso yo prefiero pagar un poquito más, si no es exagerada la diferencia pero echar el de la Citroen que está totalmente comprobado y sé que jamás tendré el más mínimo problema con él.

Un saludo Julio
 #102527  por djbillys
 
julioarranz escribió:
hgm escribió:Mi opinión es, que por el mismo precio prácticamente, lo mejor es ponerle el específico del fabricante, y aunque valiese algo más alo mejor a la larga te ahorras dinero.
Totalmente deacuerdo, incluso yo prefiero pagar un poquito más, si no es exagerada la diferencia pero echar el de la Citroen que está totalmente comprobado y sé que jamás tendré el más mínimo problema con él.

Un saludo Julio
Y además, si el que usas es el de citroen y te da algún problema por el líquido, puede que se hagan cargo ellos, mientras que si el líquido es de otro fabricante se van a lavar las manos, por no utilizar un producto de los que ellos recomiendan.
Una cosilla, es por no abrir otro post. El C5 I te pone algún mensaje cuando tiene el nivel de LDS bajo?

Un saludo
 #107210  por JONATAN
 
yo hoy después de 10 años sin comprobarlo, le he tenido que echar 850cc de líquido de la marca Kraff para Hydractive 3, ha valido 24€, y se ha chupado casi todo el bote... como estaría la pobre...