• varilla aceite rota en el carter

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #163596  por Kini
 
morea77 escribió:hoy he ido a comprarla en el servicio oficial y me pidieron 7.85 euros ,me han dicho que ellos han tenido varios casos y no las sacan nunca ,ahí quedan.así que seguro que la quedo dentro no creo que me lo digan de mala fe en un servicio oficial
Te puedo asegurar que es así.

De todos modos, si te dijeran que montar + desmontar el cárter más la pasta de selladura, más vaciar y llenar de nuevo el aceite... vamos, que te dijeran que lleva entre 2 y 3 horas de mano de obra extraer la punta de plástico de la varilla que, a priori, no supone ningún riesgo... ¿Pagarías por ello?

Es más económico y da menos problemas poner una nueva y listo.
 #163686  por Swhannibal
 
La bomba de aceite, lleva una rejilla, por lo que es bastante improbable que la pueda aspirar.

Salu2
 #163737  por hgm
 
Y digo yo, no puede quedarse entre algún lugar como una biela, el cigüeñal, o por algún lugar que pueda gripar el motor.
A mí se me rompió la anilla de fuera, creéis que esto es un indicador para pensar en cambiarla antes de que se rompa por debajo.
 #163752  por Kini
 
hgm escribió:Y digo yo, no puede quedarse entre algún lugar como una biela, el cigüeñal, o por algún lugar que pueda gripar el motor.
A mí se me rompió la anilla de fuera, creéis que esto es un indicador para pensar en cambiarla antes de que se rompa por debajo.
El cárter de aceite tiene tres agujeros: Uno de entrada, otro el de la bomba de aceite con un filtro y otro de salida que es el del tapón del vaciado. Es prácticamente imposible que llegue a bielas o cigüeñal.

Que se rompa el arillo no tiene porqué considerarse un síntoma de que se fuese a romper por debajo.
 #163826  por hgm
 
No sé, como es de plástico, pensaba que al romperse por la anilla, pudiese ser que el plástico este pasado, y se pueda romper por cualquier otro sitio.
 #163855  por Juanan
 
hgm escribió:No sé, como es de plástico, pensaba que al romperse por la anilla, pudiese ser que el plástico este pasado, y se pueda romper por cualquier otro sitio.
no tiene por que. pero por 8€, yo se la cambiaba.
 #163865  por Baccara
 
Siendo de plástico, se hará añicos antes de llegar a dañar cualquier parte del motor, casi seguro. Si fuera metálica si se podría enganchar, pero algo de plástico rozando con metal a 800rpm... se deshace.

Un saludo.
 #187028  por dasghir
 
Kini escribió:Lo mismo yo soy un afortunado. Se me rompió la varilla hace unos 5 años y unos 80.000 km (4 o 5 cambios de aceite desde entonces) y no he tenido noticias de ella. Y aseguro que la punta de la varilla rota está dentro del cárter.
Me ha pasado lo mismo con 80 mil!!! Me quedo más tranquilo con lo que comentáis, pero sigo con el susto...
 #189123  por aguila
 
Hola a todos ami también seme a rroto , me lo han comentado al cambiar el aceite al coche ,se me a rroto con 84000km el mecánico que me hace la rrebision me a comentado que no pasa nada al ser de plástico , que si la coje el motor la hace añicos o se queda en el fondo del cárter , fui a comprarla a Citröen y lo comente que si avía algún problema con el motor no me especificaron donde puede estar el trozo roto pero que no pasa nada me comentaron que las nuevas venían con ese fallo correjido total 13,50 para mi modelo , confiemos en que no pasa nada .