• Climatizador enfria poco

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #170102  por rambob
 
La verdad es que no le pregunte cuanto me hubiera costado. Mi coche es de de 2010. Decir que la avería del condensador no tienen nada que ver con una fuga de gas, por lo que con un colorante no se puede detectar nada. Simplemente el condensador no rinde, lo que hace que el aire no salga frío, sobre todo en parado, al ralentí, y con el coche al sol a 40 grados. Si no hacía mucho calor no se notaba. Otro síntoma es que al parar el motor con el clima puesto se escucha un ruido como de descompresión de gas, dos o tres segundos.
 #170103  por Almartin
 
rambob escribió:La verdad es que no le pregunte cuanto me hubiera costado. Mi coche es de de 2010. Decir que la avería del condensador no tienen nada que ver con una fuga de gas, por lo que con un colorante no se puede detectar nada. Simplemente el condensador no rinde, lo que hace que el aire no salga frío, sobre todo en parado, al ralentí, y con el coche al sol a 40 grados. Si no hacía mucho calor no se notaba. Otro síntoma es que al parar el motor con el clima puesto se escucha un ruido como de descompresión de gas, dos o tres segundos.
Eso del ruido me pasa a mi.
Se oye por la zona del salpicadero? Por donde la rejilla superior?

Un saludo
 #170139  por rambob
 
almartin escribió:
rambob escribió:La verdad es que no le pregunte cuanto me hubiera costado. Mi coche es de de 2010. Decir que la avería del condensador no tienen nada que ver con una fuga de gas, por lo que con un colorante no se puede detectar nada. Simplemente el condensador no rinde, lo que hace que el aire no salga frío, sobre todo en parado, al ralentí, y con el coche al sol a 40 grados. Si no hacía mucho calor no se notaba. Otro síntoma es que al parar el motor con el clima puesto se escucha un ruido como de descompresión de gas, dos o tres segundos.
Eso del ruido me pasa a mi.
Se oye por la zona del salpicadero? Por donde la rejilla superior?

Un saludo
Si, eso es. Yo lo escuchaba por los difusores de aire frontales, pero mas o menos era por toda la zona central del salpicadero. Ese ruido también lo he escuchado en otros coches cuando han tenido fugas de gas, así que no es que sea unívoco, pero es uno de los síntomas de que falle el condensador.
 #170198  por Almartin
 
fabrice escribió:Hola,
los 2 inforapids que hay sobre el ac son :
Uno sobre una averia del pressostat
https://citroen.cricou.net/MODO/C5II/Do ... on%200.pdf

Otro sobre una fuga al nivel del tubo que va del compresor al condensador
https://citroen.cricou.net/MODO/C5II/Do ... on%200.pdf

Pero parece que en Francia cojan el condensador en garantía hasta los 60 meses del coche ya que la averia es frecuente :
http://www.citdiag.fr/index.php?action=panne&panne=1428
http://www.planete-citroen.com/forum/sh ... p?t=108553
En el mío me lo cambiaron 3 semanas después de comprarlo...

Espero que los enlaces esten ok !
Saludos
Hola Fabrice.
Referente a la averia del condensador, podrías concretarnos un poco mas cuales son las causas por las que Citroen se hace cargo?
Quiero decir, la averia por la cual Citroën Francia ofrece una garantía de 60 meses para esta pieza es por una fuga en dicha pieza que hace que el circuito pierda la carga de gas lentamente o simplemente es por un mal funcionamiento del condensador el cual ocasiona que no salga aire frio sin perder gas el circuito?

Saludos y gracias compañero ok:
 #170200  por fabrice
 
Hola,
Aunque Citroen se haga cargo de la averia del condensador (por le pressostat y el tubo no se), parece que cada SO haga lo que le de la gana.
Algunos lo cambian sin discutir otros no. Algunos hacen cobrar la regarga de gas, otros la mano de obra, otros hacen un descuanto...
Por mi parte, en un taller citroen (Saint Laurent de Chamoussey) solo page la regarga de gas.
Por haber visto el que me han cambiado estaba todo podrido !!

Saludos
 #170321  por ivan123
 
Ola una pregunta como puedo saber el gas que usa mi C5 iii del año2009
 #170340  por Somi
 
Puede que no sea el caso de ninguno de vosotros, pero si que le ha pasado a mucha gente, cada vez enfría menos, no hay fugas, todo está bien pero va perdiendo poder refrigerante, una buena limpieza del radiador y mano de santo, algunos llegan a estar tan tapados que ni les pasa el aire suficiente como para que cumpla su función, pegarle un vistazo no cuesta nada, y aunque el problema sea otro, estoy seguro que vuestro sistema de climatización agradecería una limpieza a conciencia del radiador del A/C ;)
 #170343  por chimpa26a
 
El refrigerante es el r134a
 #170362  por Anxo
 
Hola a todos, en otro post ya he hablado del tema hace como un año que tengo el condensador averiado, me han puesto colorante y no se ve fuga y oigo el famoso soplido al apagarlo...
El tema es el siguiente, hace un año me puse en contacto con citroen España, vía email y telefónica les comente el caso y me dijeron que no tenìan constancia de la averia y que no la cubrían que no era una averia común, mi coche es del 2008, con lo cual ya pasa de los 60 meses, pero tienen constancia de mi queja hace una año y pico, volveré a darles la brasa a ver que pasa...
Por cierto la reparación del condensador cuesta 850€ en S.O

P.D alguna sugerencia??
 #170365  por edugg
 
Anxo escribió:Hola a todos, en otro post ya he hablado del tema hace como un año que tengo el condensador averiado, me han puesto colorante y no se ve fuga y oigo el famoso soplido al apagarlo...
El tema es el siguiente, hace un año me puse en contacto con citroen España, vía email y telefónica les comente el caso y me dijeron que no tenìan constancia de la averia y que no la cubrían que no era una averia común, mi coche es del 2008, con lo cual ya pasa de los 60 meses, pero tienen constancia de mi queja hace una año y pico, volveré a darles la brasa a ver que pasa...
Por cierto la reparación del condensador cuesta 850€ en S.O

P.D alguna sugerencia??
Puedes plantearles lo que está haciendo la marca en Francia, que reconoce que si hay un problema en los condensadores de 2008. En planete-citroen hay muchos casos de cambio de la pieza pagando solo la mano de obra y en algunos casos la recarga de gas, el coste de la pieza lo asumen en garantía de hasta 60 meses.
Lo mejor seria conseguir un documento que demuestre que en Francia se está haciendo, una factura 0, una hoja de reparacion de taller.......ya que lo hacen en garantía. Eso solo nos lo podría proporcionar algún amigo Frances que ya lo tenga reparado.