• Duda urgente para compra C5 3.0 HDi v6 (x7)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #194209  por manolo171258
 
rovi escribió:
joele270 escribió:
rovi escribió:
jerex escribió:Hola,

La disminución de anchura es de 4 x 2= 8 cms., por lo que el ancho del coche con los espejos plegados seria de 2096-80= 2016 mm..

Saludos
Vale, gracias. Son los 2 metros o 2, 01 que decís. Pues creo que no voy a tener nada que hacer... Vaya desilusión, ahora que me había hecho a la idea!
Tan estrecha es tu plaza? Y que pena, dejar el coche solo porque no coja en la plaza, eso jod* mucho. Ya nos cuentas lo que haces
Hola. Pues la verdad es que se ve que si que es muy estrecha y el C5 muy ancho, por que con el mío (Bmw serie 3 e90) entro con un espejo plegado y el otro abierto y con un Seat Córdoba que tuve, con los dos espejos desplegados... Salvo error al medir (espero que si, aunque no creo) tiene 195 o 196 cm entre las dos columnas, aunque no están totalmente una en frente de la otra. A ver si hay algo de margen con las matemáticas, pero parece que no va a poder ser...
Buenas.
Siempre te queda mi opción; alquilar una plaza cercana para el coche propio y alquilar tu plaza a otra persona. La verdad es que si quieres una berlina media, los últimos modelos de todas las marcas, son bastante anchos y con casi todas vas a tener el mismo problema.
Saludos
 #194238  por rovi
 
manolo171258 escribió:
rovi escribió:
joele270 escribió:
rovi escribió:
jerex escribió:Hola,

La disminución de anchura es de 4 x 2= 8 cms., por lo que el ancho del coche con los espejos plegados seria de 2096-80= 2016 mm..

Saludos
Vale, gracias. Son los 2 metros o 2, 01 que decís. Pues creo que no voy a tener nada que hacer... Vaya desilusión, ahora que me había hecho a la idea!
Tan estrecha es tu plaza? Y que pena, dejar el coche solo porque no coja en la plaza, eso jod* mucho. Ya nos cuentas lo que haces
Hola. Pues la verdad es que se ve que si que es muy estrecha y el C5 muy ancho, por que con el mío (Bmw serie 3 e90) entro con un espejo plegado y el otro abierto y con un Seat Córdoba que tuve, con los dos espejos desplegados... Salvo error al medir (espero que si, aunque no creo) tiene 195 o 196 cm entre las dos columnas, aunque no están totalmente una en frente de la otra. A ver si hay algo de margen con las matemáticas, pero parece que no va a poder ser...
Buenas.
Siempre te queda mi opción; alquilar una plaza cercana para el coche propio y alquilar tu plaza a otra persona. La verdad es que si quieres una berlina media, los últimos modelos de todas las marcas, son bastante anchos y con casi todas vas a tener el mismo problema.
Saludos
Hola de nuevo. Hoy, ya más tranquilo después del finde y con ayuda, he medido otra vez el espacio entre columnas y me había equivocado yo pensando que era 195-196, cuando tenía apuntando en un croquis 198, pero hoy al medir con la cinta más tensa, me ha salido 2 o 2,05. La verdad, que poca cosa es, porque como me decían el otro día, con 2 metros rozaba continuamente los espejos...
De todas formas, me he decidido y me lo voy a quedar y con más tiempo veo si puedo alquilar una plaza más amplia y poner la mía también en alquiler. El día que lo tenga (espero que a finales de semana), ya lo comentaré aquí y posteriormente lo presentaré. Gracias a todos por la información. Saludos.
 #194239  por joele270
 
Que buena decisión has tomado jajaja, pues si, esperando fotitos de la bestia
 #194244  por rovi
 
joele270 escribió:Que buena decisión has tomado jajaja, pues si, esperando fotitos de la bestia
Espero no equivocarme. Por lo que leo por aquí, parece que el motor es suave y también fiable, que es lo que busco.
La suspensión Hydractive parece que es super cómoda, cosa que también me motiva porque vengo de una M de Bmw que es deportiva, pero de cómoda, con las carreteras que tenemos, pues no mucho. Lo que igual no es tan bueno, quizás sea la caja de cambios, no? Me refiero a poco deportiva y encima sin posibilidad de levas en el volante... Si es fiable, casi me conformo. Aunque ya iré haciendo consultas a los más experimentados en éste vehículo, aprovecho para preguntar si veis conveniente hacer el cambio de aceite de la caja de cambios y el de la suspensión y con que km es idóneo? En un conce de Citroën, he preguntado y ni saben, ni muestran mucho interés... Sólo me han dado el Plan de Mantenimiento básico que les sale para mi número de chasis. Saludos.
 #194245  por joele270
 
rovi escribió:
joele270 escribió:Que buena decisión has tomado jajaja, pues si, esperando fotitos de la bestia
Espero no equivocarme. Por lo que leo por aquí, parece que el motor es suave y también fiable, que es lo que busco.
La suspensión Hydractive parece que es super cómoda, cosa que también me motiva porque vengo de una M de Bmw que es deportiva, pero de cómoda, con las carreteras que tenemos, pues no mucho. Lo que igual no es tan bueno, quizás sea la caja de cambios, no? Me refiero a poco deportiva y encima sin posibilidad de levas en el volante... Si es fiable, casi me conformo. Aunque ya iré haciendo consultas a los más experimentados en éste vehículo, aprovecho para preguntar si veis conveniente hacer el cambio de aceite de la caja de cambios y el de la suspensión y con que km es idóneo? En un conce de Citroën, he preguntado y ni saben, ni muestran mucho interés... Sólo me han dado el Plan de Mantenimiento básico que les sale para mi número de chasis. Saludos.
La suspensión hydractiva es la leche, no notas nada de la carretera, parece que vas volando, yo llevó la metálica y la verdad es una maravilla con lo que la hydractiva pues imagínate...
Respecto al cambio automático,no es nada malo eh, en comparación con el CMP, el tuyo que sera el CAS, sera muchísimo mejor, la verdad que según probe uno iba bastante suave, cambiaba bien y a ver deportiva no era pero lenta tampoco, vengo de un automático de un Clase E W211 y la verdad que era parecida pero eso si cuando le pisabas y bajaba dos marchas... Tela.
El CAS del C5 también lo hará ya veras es una pasada y si quieres algo de conducción deportiva, activas el modo Sport del CAS y el Sport de la Hydractiva, y veras como notas diferencia, cúando lo pruebes y veas el carrazo que es ya te darás cuenta, con la hydractiva, el CAS y el 3.0 HDi 240CV es una opcion insuperable!!!
Ya nos dices algo birras: birras:
 #194246  por Swhannibal
 
El LDS se debe cambiar cada 5 años o 200.000Km lo primero que ocurra, y el aceite de la caja a mi socio se la cambie a los 125.000Km.

Salu2
 #194248  por rovi
 
Swhannibal escribió:El LDS se debe cambiar cada 5 años o 200.000Km lo primero que ocurra, y el aceite de la caja a mi socio se la cambie a los 125.000Km.

Salu2
joele270, ya contaré que tal el día que vaya a por él y le de una vuelta trasteando en todos los botones. Sobre todo tengo que adaptarme a no tener embrague...
En cuanto a lo del líquido LDS, es un tema fuera del mantenimiento oficial, no? Hoy en un taller oficial me han dicho que cambio y suspensión, no llevan mantenimiento. Ya le dije, que yo a nivel particular y preventivo se lo iba a hacer, pero no con ellos, porque están bastante perdidos... Lo de los 5 años o 200.000 km de dónde lo habéis conseguido sacar? O es algo extraoficial aproximado? En cuanto al cambio 100 y pico mil, me parecen muchos, pero claro, en comparación con no hacerle ningún cambio... Yo creo que optaré más por unos 60.000 km, como las DSG o como mucho 90.000 km. Gracias a todos.
 #194250  por joele270
 
rovi escribió:
Swhannibal escribió:El LDS se debe cambiar cada 5 años o 200.000Km lo primero que ocurra, y el aceite de la caja a mi socio se la cambie a los 125.000Km.

Salu2
joele270, ya contaré que tal el día que vaya a por él y le de una vuelta trasteando en todos los botones. Sobre todo tengo que adaptarme a no tener embrague...
En cuanto a lo del líquido LDS, es un tema fuera del mantenimiento oficial, no? Hoy en un taller oficial me han dicho que cambio y suspensión, no llevan mantenimiento. Ya le dije, que yo a nivel particular y preventivo se lo iba a hacer, pero no con ellos, porque están bastante perdidos... Lo de los 5 años o 200.000 km de dónde lo habéis conseguido sacar? O es algo extraoficial aproximado? En cuanto al cambio 100 y pico mil, me parecen muchos, pero claro, en comparación con no hacerle ningún cambio... Yo creo que optaré más por unos 60.000 km, como las DSG o como mucho 90.000 km. Gracias a todos.
El cambio automatico lo único que tiene es el aceite, respecto a la suspensión si que lleva algo de mantenimiento, no se en que consiste pero algo tiene. Buscarlo por el foro
 #194291  por rovi
 
Hola a todos! Al final, aquí sigo esperando. Parece que hasta el lunes o martes no me lo pueden dar. Al ir a itv se ve que tenía flojo el freno de mano o algo así y lo han vuelto a tener que llevar a arreglar. También le están haciendo el mantenimiento anual. Me dice el comercial que le están cambiando también un líquido que son casi 7 litros y que no sabía decirme más... Lo mismo hasta me cambian el LDS de la caja de cambios y me ahorran de buscarme la vida. La verdad que en mantenimientos y otros detalles, éstas empresas punteras de renting no escatiman, porque sin ir más lejos, tenía una pequeña mordedura en un flanco de un neumático delantero y estando casi nuevas y se han cambiado los dos delanteras, al igual que los embellecedores de los tornillos de las ruedas que estaban feos y faltaban en una de ellas, también se han puesto, un pequeño roce en la piel de un apoyabrazos trasero, igual, lo han reparado y no se nota nada. La i. t. v. le tocaba a finales de julio y también la entregan pasada. En fin, a parte de la tardanza, por lo demás el trato, nada que ver con una compra-venta al uso, donde suele ser todo lo contrario... Lo único que no he podido conseguir y me hubiese gustado es que me lo entregasen con unas buenas alfombrillas originales a estrenar (se ve que por norma las quitan al limpiarlos y las deshechan), pero no ha sido posible y te ponen unas genéricas de la empresa. Ahí me tocará gastarme los 70 eurazos en unas buenas a medida. Iré contando, que tal el "estreno". Saludos.
 #194292  por joele270
 
rovi escribió:Hola a todos! Al final, aquí sigo esperando. Parece que hasta el lunes o martes no me lo pueden dar. Al ir a itv se ve que tenía flojo el freno de mano o algo así y lo han vuelto a tener que llevar a arreglar. También le están haciendo el mantenimiento anual. Me dice el comercial que le están cambiando también un líquido que son casi 7 litros y que no sabía decirme más... Lo mismo hasta me cambian el LDS de la caja de cambios y me ahorran de buscarme la vida. La verdad que en mantenimientos y otros detalles, éstas empresas punteras de renting no escatiman, porque sin ir más lejos, tenía una pequeña mordedura en un flanco de un neumático delantero y estando casi nuevas y se han cambiado los dos delanteras, al igual que los embellecedores de los tornillos de las ruedas que estaban feos y faltaban en una de ellas, también se han puesto, un pequeño roce en la piel de un apoyabrazos trasero, igual, lo han reparado y no se nota nada. La i. t. v. le tocaba a finales de julio y también la entregan pasada. En fin, a parte de la tardanza, por lo demás el trato, nada que ver con una compra-venta al uso, donde suele ser todo lo contrario... Lo único que no he podido conseguir y me hubiese gustado es que me lo entregasen con unas buenas alfombrillas originales a estrenar (se ve que por norma las quitan al limpiarlos y las deshechan), pero no ha sido posible y te ponen unas genéricas de la empresa. Ahí me tocará gastarme los 70 eurazos en unas buenas a medida. Iré contando, que tal el "estreno". Saludos.
No hace falta gastarse 70€, yo me compre unas de goma a medida del C5 y encajan todas perfectas con sus anclajes y todo, lo mejor le das un manguerazo y las dejas secar y se quedan nuevas, son de eBay valen 40€, si quieres te paso el link