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Fijaos en la temperatura que toma el aceite en mi coche, no soy mecánico, pero joder, son 45 grados de diferencia entre el aceite y el refrigerante, yo pienso que es una burrada. Por lo que sea, el enfriador del acite no está haciendo su trabajo correctamente. Aunque bajase la temperatura del refrigerante unos 8 o 10 grados, todavía estaríamos en 35 grados de diferencia entre uno y otro, y esto es yendo a 130 kms/h.
La he medido según el método de Citroen, a 2500rpm y 106grados de aceite, ( no he sido capaz de llegar a los 110 grados que indica el servicebox ) y he obtenido 1,8 bar. Según Citroen debe estar entre 1 y 4bar. Pero el método no es concluyente. He de hacerlo a 90 grados y en ralentí, 1000-1500-2000-2500-3000 rpm
Bueno, calma, calma, así es como va en condiciones normales, como media hora de funcionamiento, carreteras secundarias y entre 70 y 90 Km/h.y 32° temperatura exterior. 22 Jul 2023
No la he puesto antes pues como tónica habitual no me dejaba subir imágenes.
Muchas gracias Pedro, claramente el mío se calienta el aceite, y se calienta mucho. Yo utilizo postimages, subo la imagen ahí y copio el link directamente, nunca he tenido problemas.
Hola compañero, no te entiendo bien. Yo nunca he tenido problemas con el FAP. A mi este coche el problema es que se sobrecalienta el aceite, sólo el aceite. Entonces estoy haciendo miles de pruebas de presión de aceite, turbos, egrs...de todo, a ver si encuentro la causa. Un saludo