• Verificar temperatura del aceite 2.7hdi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #223625  por mcaxantia
 
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Así va el mío con esa temperatura, claramente yo veo el aceite calentito, el refrigerante está normal.
 #223626  por mcaxantia
 
mcaxantia escribió: 21 Jul 2023, 21:25 Imagen
Así va el mío con esa temperatura, claramente yo veo el aceite calentito, el refrigerante está normal.
Eso en diagbox son 125/133 grados
 #223630  por mcaxantia
 
Fijaos en la temperatura que toma el aceite en mi coche, no soy mecánico, pero joder, son 45 grados de diferencia entre el aceite y el refrigerante, yo pienso que es una burrada. Por lo que sea, el enfriador del acite no está haciendo su trabajo correctamente. Aunque bajase la temperatura del refrigerante unos 8 o 10 grados, todavía estaríamos en 35 grados de diferencia entre uno y otro, y esto es yendo a 130 kms/h.
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 #223632  por Dosceseis
 
Has comprobado la presión de aceite?
 #223633  por mcaxantia
 
La he medido según el método de Citroen, a 2500rpm y 106grados de aceite, ( no he sido capaz de llegar a los 110 grados que indica el servicebox ) y he obtenido 1,8 bar. Según Citroen debe estar entre 1 y 4bar. Pero el método no es concluyente. He de hacerlo a 90 grados y en ralentí, 1000-1500-2000-2500-3000 rpm
 #223641  por Pedro Perez
 
Bueno, calma, calma, así es como va en condiciones normales, como media hora de funcionamiento, carreteras secundarias y entre 70 y 90 Km/h.y 32° temperatura exterior. 22 Jul 2023

No la he puesto antes pues como tónica habitual no me dejaba subir imágenes.

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 #223648  por mcaxantia
 
Muchas gracias Pedro, claramente el mío se calienta el aceite, y se calienta mucho. Yo utilizo postimages, subo la imagen ahí y copio el link directamente, nunca he tenido problemas.
 #223676  por rijndael
 
Hola @mcaxantia:

(A mí me pasa exactamente lo mismo con un DT20C y todavía no he dado con la causa)

¿Cómo llevas la saturación del FAP?

Saludos
J.
 #223679  por mcaxantia
 
Hola compañero, no te entiendo bien. Yo nunca he tenido problemas con el FAP. A mi este coche el problema es que se sobrecalienta el aceite, sólo el aceite. Entonces estoy haciendo miles de pruebas de presión de aceite, turbos, egrs...de todo, a ver si encuentro la causa. Un saludo
 #223680  por mcaxantia
 
Prueba a medir presión de aceite a 90 grados en ralentí, en torno a 1bar