Buenas noches, os puse este video con objeto de tomar precauciones con los aditivos, no vaya a ser que por arreglar un aspecto vayamos a estropear otro. Como he comentado con otro compañero, en este motor hay problemas de refrigeración del aceite y ya sabemos que a más temperatura menos densidad y menos presión, por lo tanto peor lubricación. Por eso aunque aumente el contenido en cenizas y por ende "tapone" más el fap, es un riesgo a tomar. Personalmente usaré este u otro aditivo pero en menor concentración, así el riesgo será menor. Pero ahora viene mi pregunta, el aditivo es un líquido, y como tal incompresible y ocupa un volumen/espacio. Entonces si este motor lleva 5,75l con cambio de filtro y 5,5 sin él...¿Cómo el fabricante dice...? 300ml para tratar 5l...son 300ml de líquido de más que hay en el cárter y se supone que nunca de debe sobrepasar el máximo de nivel, ni en este, ni en ningún motor. En sintonía con esto último, me resulta tremendamente difícil medir el nivel de aceite en este motor, porque al meter la varilla siempre me sale manchada hasta el máximo y por encima ya a partir de los 5,250l. No me digáis que sino hace las regeneraciones se llena de gasoil y tal, porque lo he comprobado con el cárter recién lleno, yendo poco a poco desde los 5 hasta los 5,75l. Además es sencillo oler el aceite y buscar el olor a diésel, que todos sabemos que es muy patente, pero es que además, con diagbox, el coche me regenera cada 634kms, es decir que está regenerando perfecto. Dejo fotos y de paso le sirven a un compañero que ha preguntado por el color. El aceite tiene 8000kms y tiene exactamente el mismo olor que el del bote nuevo, pasando la nariz de uno a otro. No tenemos acceso a un laboratorio para hacer un ensayo de viscosidad, pero mi intención es poner dos trozos de servilleta absorbente introducidos en ambos líquidos, el aceite quemado y el nuevo, para de esa forma ver si uno sube antes que el otro. De esta forma, aunque aproximado, creo que podré hacerme una idea de cómo de deteriorado está el aceite. Cuando saque el aceite le supongo unos 10000 kms, ya os contaré, sino, si alguien quiere hacerlo antes que nos ilustre.
De todas formas yo creo que la degradación del aceite depende mucho de la forma de conducir de cada uno. En mi caso personal llevo el acelerador como una pluma, así, mi aceite rara vez pasa de los 110 grados, yendo casi siempre a 106. Por el contrario, a los que les guste sentir el V6, yo calculo que estarán siempre entre los 116 y los 120 grados.
Perdonad por la disertación, pero soy curioso por naturaleza y me gusta llegar siempre al kit de la cuestión.
Saludos