• BOTON PORTON TOURER

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #96521  por julioarranz
 
No, no te equivocas, los únicos tourer que traen el portón motorizado son los exclusives.

Un saludo Julio
 #96523  por citrolo
 
Ahngel escribió:
Satellite escribió:El 508 berlina se puede abrir desde dentro. Concretamente tiene un botón que se puede adaptar al C5. Por lo de los cables, simplemente habría que coger un par de cables desde la BSI sin tener que pasar ninguno desde el portón.
Aparte del boton lleva un muelle que ejerce fuerza para que al pulsar el boton el porton suba (lo he visto en le despiece :mrgreen: ), luego ya el resto de la fuerza la ejerce el amortiguador, es el mismo sistema que tenía planeado de ponerle al mío, pero ya me he encontrado con algunos lugares donde he aparcado que si llevase este sistema abria abollado el porton.
Saludos.
donde veis los despieces?????? :shock: :shock: me interesaria muuuucho ver alguna cosa

gracias
 #96530  por Abelin
 
En el mismo hilo que has comentado lo de las grapas puedes ver que los amortiguadores son distintos el motorizado que los manuales, en las fotos podrás ver que parecen mas fuertes que los manuales.
En los berlinas cuando aprietas el pulsador de apertura el capo se eleva asta su tope.no se si también tienes que ayudar.
En el tourer (manual) tienes que ayudar a elevarlo.
Según te entiendo tu lo que quieres por la comodidad es el abrir el capo de forma eléctrica y con el mando.
El cerrar creo que no necesitarías ya que una vez metido el bulto en el capo puedes cerrarlo de forma manual.
El manual para que veas su funcionamiento lo puedes ver INFOTEC

Saludos
 #96535  por g4movtpt
 
Abelin escribió:En el mismo hilo que has comentado lo de las grapas puedes ver que los amortiguadores son distintos el motorizado que los manuales, en las fotos podrás ver que parecen mas fuertes que los manuales.
En los berlinas cuando aprietas el pulsador de apertura el capo se eleva asta su tope.no se si también tienes que ayudar.
En el tourer (manual) tienes que ayudar a elevarlo.
Según te entiendo tu lo que quieres por la comodidad es el abrir el capo de forma eléctrica y con el mando.
El cerrar creo que no necesitarías ya que una vez metido el bulto en el capo puedes cerrarlo de forma manual.
El manual para que veas su funcionamiento lo puedes ver INFOTEC

Saludos
Abelin, me explico mejor, para un tourer exclusive, el maletero lo puedes abrir (aparte de con la mano todo el recorrido) con el boton central del mando a distancia, y este se levanta hasta arriba o hasta donde lo tengas memorizado automaticamente, sin tocarlo con la mano. De la misma forma puedes cerrarlo manualmente, o pulsando el boton rojo del porton, con lo que se cierra el solo sin tocarlo con la mano.
Pues bien, lo que pretendo es lo siguiente. A lo mejor es absurdo, pero son situaciones que se me han dado.
Imaginate que yo estoy parado sentado en el asiento del conductor, y mi mujer trae en brazos una bolsa y al niño en brazos, y llueve a mares en ese momento. Bien, yo puedo abrirle a mi mujer el porton trasero pulsando el boton central del mando desde dentro (sin yo bajarme), ella se esta mojando y lo que quiere es sentar al niño rapidamente y entrar en el coche habiendo dejado (o tirado ) la bolsa dentro del maletero. Este es el caso, en ese momento me gustaria yo poder cerrarlo desde dentro sin necesidad de yo mojarme, o que ella se entretenga en pulsar un boton que con la lluvia se que no va a encontrar (además conociendola y con las prisas, me pega un "portazo con la mano de aupa al porton"). ¿me entendeis?

Vale, vale, no me digais "que cómodo eres...." o "que le cuesta a tu mujer pulsar un boton...", es simplemente, que lo entiendo mas cómodo así.

Con respecto al despiece, creo que hay gente que se ha comprado algún manual de taller, con lo cual entiendo que no quieran colgarnoslo, o escanearnoslo.

Saludos. :KDD:
 #96546  por gremlin
 
Ya que estáis hablando del portón del Tourer, y aunque aún estoy pendiente de recibirlo (según parece me queda todavía un mes de espera), ¿se podría saber a que altura llega el portón abierto completamente, y a que distancia longitudinal?. Más que nada por saber si podría tener problemas en el garaje, ya que puedo adaptarlo antes de que me llegue. Que sé yo, quizás prolongarlo un metro más o levantar el tejado veinte o treinta centímetros.
A los que ya lo tenéis supongo que no os costará demasiado echar la medición, cosa que supondría mi eterno agradecimiento.

Iría muy bien una foto lateral con el portón abierto y las cotas anotadas. solyplaya;
 #96606  por julioarranz
 
Por si sirve de algo. La pieza número 5 es el elevador del porton manual y la Nº 6 es la del motorizado.

Imagen


Un saludo Julio
 #96608  por g4movtpt
 
Gracias Julioarranz, ¿tienes algo del esquema del boton del porton?¿algo de cableado sobre el?

:wink: Gracias.
 #96610  por julioarranz
 
Lo siento, esquemas eléctricos no tengo nada.

Un saludo Julio
 #96674  por Abelin
 
gremlin escribió:Ya que estáis hablando del portón del Tourer, y aunque aún estoy pendiente de recibirlo (según parece me queda todavía un mes de espera), ¿se podría saber a que altura llega el portón abierto completamente, y a que distancia longitudinal?. Más que nada por saber si podría tener problemas en el garaje, ya que puedo adaptarlo antes de que me llegue. Que sé yo, quizás prolongarlo un metro más o levantar el tejado veinte o treinta centímetros.
A los que ya lo tenéis supongo que no os costará demasiado echar la medición, cosa que supondría mi eterno agradecimiento.

Iría muy bien una foto lateral con el portón abierto y las cotas anotadas. solyplaya;
Creo recordar que en la posición de aparcado son dos metros.
Saludos
 #99253  por medinaflor
 
Por lo que veo no solo se me ha ocurrido a mi la idea,que iluso, creia que seria mi primer brico....

Por cierto como me ha sobrado al montar la alarma, la botonera que llevaba el coche, he pensado que podría ponerla en la parte derecha del volante y conectar la apertura y cierre del porton del maletero, ya que la botonera tiene dos botones.

Para ello necesito que alguno de vosotros, que sois los que sabeis, me mandeis el esquema de la bsi, es decir, donde va conectado los botones de apertura del porton del maletero eléctrico del tourer.

Espero me ayudeis a hacer este pequeño brico, ya que me imagino será facil, solo será conectar cuatro cables y montar la botonera, lo complicado sera averiguar donde hay que conectar los cables en la bsi, para no traerlos desde el maletero.

Saludos.