• suspensión BAJA SOLA!! AYUDA

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #111254  por ramonx1988
 
Eloy te acuerdas de la suspensión, resulta que tenía los fuelles de atrás de la suspensión rotos los dos eso pasa algo,? los acabo de cambiar y la manguera de retorno derecha ahora no para de gotear y se sale por el fuelle que puse y la izq no cae nada por que es eso ??
 #111257  por ramonx1988
 
Y también que pasa si tiene exceso de líquido una esfera
 #111269  por Eloyf1
 
ramonx1988 escribió:Eloy te acuerdas de la suspensión, resulta que tenía los fuelles de atrás de la suspensión rotos los dos eso pasa algo,? los acabo de cambiar y la manguera de retorno derecha ahora no para de gotear y se sale por el fuelle que puse y la izq no cae nada por que es eso ??
Si la "manguera" de retorno gotea líquido permanentemente, el cilindro de supensión esta mal, debes cambiarlo.
Un saludo, Eloyf1
 #111292  por ramonx1988
 
Pero es un poco raro no? No me goteaba antes y le cambio los fuelles y gotea, puede ser porque golpee la esfera un poco con el martillo ? Jeje, perdona y que funcion tiene el fuelle además de que no oxide? Esque entran dos tubos, el de retorno y otro que no tiene ninguna conexion a ningun lado? Gracias amigo
 #111389  por ramonx1988
 
necesito una respuesta rapida por favor para comprar la esfera ???
 #111508  por Eloyf1
 
ramonx1988 escribió:necesito una respuesta rapida por favor para comprar la esfera ???
Ramón,pero al final pierde por el tubo del medio o por la esfera?
Insisto, a no ser por la junta de la misma, por la esfera es practicamente imposible que pierda.
Un saludo, Eloyf1
 #111571  por ramonx1988
 
perdón no lo puse, es por el tubo de retorno que salia. He mirado hoy bien y se ve que no coloque bien el fuelle y por eso no paraba de salir líquido , pero lo que me he fijado es que en la otra esfera al quitar el otro tubo de retorno no tira nada de líquido y por el derecho si cuando esta el coche en marcha, no crees que es raro?
una ultima pregunta, puede ser que el fallo de bajar la suspensión sola fuese por el fuelle al estar roto o no tiene nada que ver? de nuevo te lo agradezco y perdón por las molestias, gracias
 #111585  por Eloyf1
 
Molestias ninguna, que para eso estamos.
Si al quitar ese tubo intermedio, sale líquido permanentemente es que las juntas del cilindor están mal o el cilindro está rayado por haber estado ciculando con el fuelle roto, lo que proboco que entrara polvo y/o barro y se rayara.
Si lo que pierde cuando lo tienes arrancado es una gota, puedes dejarlo así, pero terminará aumentando la perdida y finalmente deberás de sustituir el cilindro. En ese tubo, tanto en un lado como en el otro, siempre sule haber algo de líquido, pues la estanqueidad de los cilindros no es perfecta y esos tubos están puestos expresamente para reconducir esas microfugas de líquido hacia el depósito.
Si tienes dudas, no le des más vueltas, sustituye el cilindro y problema resuelto.
Si eres muy manitas, desmonta el cilindro y cambiale el juego de juntas tóricas, siempre y cuando el cilindro o el pistón no estén rayados, pues en ese caso el cambiar las juntas servirá de poco o nada.
El cilindro cuesta unos 115 € y las juntas (lleva 3) unos 6 €.
Como digo, si eres manitas, te ahorrarás una pasta, pero ten mucho cuidado si te metes debajo del coche, hazlo en un elevador o muy bien calzado y asegúrate de que no haya presión en la suspensión.
Un saludo, Eloyf1
 #111780  por ramonx1988
 
Gracias eloy nada lo cambiare por el otro a ver si es eso, ahora otra cosa pero no se si la tengo que poner aqui, tubo un accidente mi padre por el lateral y los airbags laterales de cortina y asiento han explotao y los airbags los he quitado y le he puesto una resistencia y ya esta, no los detecta, claro cambiando la centralita, pero me sale uno que no se cual es se llama segunda etapa airbag conductor sabeis cual es??
 #111861  por Eloyf1
 
Vamos a ver:
No quiero ser la conciencia de nadie,pero llevar resistencias en lugar de airbags, es como llevar un bocadillo de chorizo en lugar de cinturón de seguridad.
Los airbags salvan muchas más vidas que los cinturones, así que mi consejo es que se los pongas.
Lo del fallo es porque pusiste una cetralita usada que no tiene la configuración del coche, por lo que no te sirve.
Lo que memorza es el segundo disparador del airbag del conductor, y el tuyo no lo tiene.
Ponle una centralita adecuada y sobre todo ponle los airbags, no sea que algún día los necesites (espero que no)
Un saludo. Eloyf1