Buenas,
¡Felices fiestas y feliz año nuevo a todos!
Ya por fin, después de casi 9 meses hemos conseguido mi padre y yo sacar un rato para hacer la instalación que gracias a Almartin ha sido posible.
Voy a explicar un poco cómo fue todo:
Primero desmontamos el cajón del copiloto, éste tiene 7 tornillos:
También quitamos la boca del aire acondicionado que está dentro, que sale simplemente tirando de ella hacia abajo.
Los tornillos son todos iguales, torx T20:
Luego quitamos la tapa que está abajo, sobre los pies. Esto se quita simplemente girando media vuelta con las manos unas piezas de plástico y al fondo tiene dos anclajes que se quitan también con las manos, hay que tener en cuenta que tendremos que quitar el conector de la luz que hay en esa tapa. Es tan fácil que no hice fotos.
También tendremos que quitar la pieza que está en la parte derecha, ésta se quita simplemente abriendo la tapa del cajón y tirando de la pieza:
Con esa parte quitada primero quitaremos el conector del airbag, este se quita tirando de la pestaña que está detrás del conector (flecha roja), y tiramos de la pestaña como dice la flecha azul, al mismo tiempo vamos tirando del cable poco a poco para que salga:
Después, vamos a quitar la tapa del cajón, para eso tuve que tumbarme en los pies del copiloto para quitar dos pestañas blancas, se quitan con las manos simplemente empujándola. Tampoco tengo fotos de esto porque fue fácil.
Pero para quitar la tapa también tenemos que quitar el amortiguador que suaviza la caída de la tapa. Para ello hay que separar las pestañas como señalo con las flechas azules y tirar del amortiguador como en la flecha roja. Posteriormente solo tendremos que dar medio giro al amortiguador y sale solo:
Ahora, ya podemos ir tirando de la caja poco a poco, está algo duro de sacar, pero sale. Hay que tener en cuenta, que en la parte superior de ésta se encuentra conectada la luz del cajón, cuando la tengamos un poco fuera, ya podremos desconectarla y terminar de sacar el cajón.
Llegados hasta aquí tenemos que quitar la KML vieja para poner la Nomada V2 en el mismo sitio.
Para ello quitamos los dos tornillos señalados y luego quitamos el conector para modificarlo:
Con el conector en la mano hacemos los cambios de pines que ha dicho Almartin.
Algo que no me ha quedado del todo claro, porque primero dice que se cambie del 6 al 11 y posteriormente, en la configuración del estéreo, que se cambie del 8 al 11. Ante la confusión dejé el 6 en el 11 y listo.
También me ha pasado otra cosa, yo he optado por no añadir el cableado del jack, entonces, al acabar todos los cambios de pines, se me queda un cable blanco sin ninguna ubicación, no sé si me perdí en la configuración de los cables, o al no saber qué hacer con el estéreo se me quedó colgado.
Pensando un poco, decidí arriesgarme y probar a ver si todo funcionaba, y enchufé la Nomada V2 a ese conector, conecté los cables del usb y arranqué el motor.
¡Funcionaba todo! probé el streaming del bluetooth, mandos del volante, la conexión del teléfono por cable, llamadas para probar micrófono y altavoces... Todo funcionaba perfectamente.
Entonces decidí poner el usb en su sitio, para ello, desmonté la tapa izquierda del hueco del copiloto, con esto podremos abrir un poco la tapicería de plástico y por allí meter el cable. Cogí una guía y lo metí a través del hueco del reposabrazos hecho para el usb hasta sacarlo por la zona que abrimos anteriormente. Dejé el cable puesto por donde indico con la línea roja.
Luego conectamos la pieza del usb y la colocamos en su sitio haciendo un poco de presión, entra muy fácil.
Tendremos que hacer un agujero al plástico que cubre el accionador del freno de mano manual y el conector del ordenador para dar paso al nuevo usb instalado, y listo, solo nos queda montar todo.
Espero que les sirva a muchas personas más.
Dar gracias de nuevo a Almartin ya que ha hecho posible que esta modificación funcione en el coche de mi padre.
Un saludo familia.