• Problema extraño.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #188036  por Ahngel
 
No Alberto, no hace el famoso mugido, hace un sonido muy parecido a cuando abres una botella de coca-cola y sale el gas, ppssssssss, algo así, el turbo sigue indicandome -1 bar de presión al ralentí y eso me mosquea, es como si no tuviese suficiente presión para estar a 0.
 #188049  por Capi
 
Así, parecido, no tanto tiempo sonaba el mío, era la válvula de descarga del turbo, eso no es caro, en torno a los 100 euros.
 #188055  por Ahngel
 
He pasado por el taller y lo he dejado un rato, resulta que estaba atascada la EGR, la han sacado y limpiado un poco y desatascado porque según me ha contado esta de carbonilla como el Transiveriano, así que por ahora y como necesito esta semana el coche me lo llevo que dentro de lo malo ahora no anda mal y el próximo lunes se lo dejo para que hagan una limpieza a fondo de colectores y todo lo que encuentren de carbonilla, porque según me ha dicho si estaba así la Egr el resto debe de estar petadisimo, gracias sin duda al pesimo aceite que me han estado poniendo en las revisiones mientras estaba el coche en garantía en el servicio oficial Cytra, si hubiese llevado Ineo tendria mucho menos de la mitad de residuos, en fin, ya sabeis, no escatimar con el aceite desde el principio.
Saludos.
 #188059  por Capi
 
Me alegro que se quede en eso solo!.
 #188064  por Abelin
 
Hola
Porque no intentas realizar una limpieza mientras lo usas con productos de limpieza limpiando; .
http://auxol.com/noticias/index.php?id_cat=20
Saludos
 #188066  por Ahngel
 
Capi escribió:Me alegro que se quede en eso solo!.
No te creas Capi, es una pasta en mano de obra lo que tienen que hacer para dejarlo todo medianamente limpio, encima llega la parienta a comer, le cuento lo que hay y me suelta ¿mas dinero en el coche? me parece a mi que deberias ir viendo otro nuevo, solo me ha dado tiempo a decirle "pues el próximo gasolina, nada de diesel" y me ha dicho "es para ti, eligelo como mas te guste" :shock:
 #188068  por Abelin
 
Hola
Haz la prueba con un buen limpiador
http://www.aditivox.com/9-limpiadores
Saludos
 #188069  por Abelin
 
Hola
No solo es del aceite, si no que nos están dando Gasoil mezclados con BIO-DIESEL.
Saludos
 #188112  por manolo171258
 
Buenas.
Por lo que me cuenta un amiguete que ha trabajado toda su vida en Citroën, hasta que se jubilo hace tres años, la carbonilla de colectores y EGR tiene que ver tanto con la calidad de aceite y gas-oil como con el uso urbano. También me comento que eso de "darle caña" de vez en cuando va bien; pero que no es el remedio para limpiar todos los residuos que se van acumulando, que algo elimina; pero siempre queda parte y poco a poco se añade más.
Saludos
 #188123  por Ahngel
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, lo que tengo clarisimo es que el próximo coche que tenga, si o si gasolina, no quiero mas diesel con tanta restriccion que le meten a los motores para superar la norma Euro, que además las proximas son restrictivas de narices, ya hay fabricantes que empiezan a pagar multas por no poder cumplirlas, entre ellos el grupo Volkswagen.
Otra cuestion, a ver si alguien sabe responderme, hasta el lunes 4 no puedo llevar el coche al taller, me ecuentro ahora mismo con que el coche casi no tironea al llevar la Egr operativa de nuevo, pero esta fallando la valvula de vacio del turbo, ya que ayer mismo le estuve dando un poco de zapatilla circulando a altas revoluciones y al soltar acelerador al momento de caer sobre 2500 vueltas me sonaba el famoso berrido de la valvula, a todo esto con el coche en movimiento, además al poner el coche en punto muerto y apagar el motor me sigue sonando como si abriese una botella de coca-cola (pssss), mi pregunta es ¿creeis que puedo circular con la valvula en ese estado sin quedarme tirado y sin dañar el turbo?, es que necesito realizar un desplazamiento por motivos de trabajo y no se si llevarme el coche o cojer otro.
Saludos.