• Lámparas - Bombillas C5 - Diurnas - Toda Iluminación

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #85789  por Satellite
 
Cuando entre la normativa, o luces diurnas o luces de cruce.

Y no lo he hecho porque.... supongo que aún no existen como recambio que se pueda pedir aunque esté referenciada la pieza, y segundo... EL PRECIO, jajaja! Cuenta... 2000 eurales. Lo de desmontar cosas no me da palo, lo que me da palo es que desmontando cosas se rompan, y el paragolpes no da problemas.
 #85805  por miguenduro
 
Satellite escribió:Cuando entre la normativa, o luces diurnas o luces de cruce.

Y no lo he hecho porque.... supongo que aún no existen como recambio que se pueda pedir aunque esté referenciada la pieza, y segundo... EL PRECIO, jajaja! Cuenta... 2000 eurales. Lo de desmontar cosas no me da palo, lo que me da palo es que desmontando cosas se rompan, y el paragolpes no da problemas.
¡2000€! ¿son de platino? :ico12:

Pues como tenga que hacerse cargo el seguro del cambio de faros (algo nada descabellado) te invitan a largarte de la compañia ipso facto tarjetaroja:
 #86073  por Pulso112
 
Imagen
Bueno, bueno...
He puesto a trabajar a un amiguete ingeniero en energía fotovoltaica y la cosa progresa.

Ya os cuento porque el proyecto está muy avanzado.

idea;;
 #86852  por miguenduro
 
Lo comenté en otro post, el otro día hice una primera prueba.
1º como mi C5 no tiene hidroactiva, no hay depósito tras el faro derecho y fuí capaz de acceder y sacar la bombilla diurna sin desmontar paragolpes etc... eso sí me dejé un trozo de mano... lo difícil es volver a ponerla sin romperla.

2º) una vez fuera, bombilla lleva un casquillo nada estandar de plástico que hace el cierre hermético, yo al menos no he visto ninguna bombilla led con esa forma pero es viable modificar una bombilla de estas y añadirle una bombilla led, quitando previamente el globo de la actual. Además se quedaría más pequela y sería más fácil volver a ponerla.
Mi idea inicial de meter una tira de led... eso sí que no me veo capaz de hacerlo ya que se accede al hueco palpando y sería algo lioso, aunque no imposible.

Yo lo que hice fué desconectar, fuera del faro, esa bombilla, y probar con alguna de led de las que tengo, y funcionar funciona, pero la que tengo consume poco y creo que la centralita se confunde, sería interesante usar o una de 4 leds mínimo o incorporarle un resitencia delante (en algunas webs donde venden estas bombillas te venden estas resistencias también).

Si no localizo unas bombillas leds compatibles , creo que esperaré a aque se fundan estas y entonces las modifico para recuperar el casquillo de plástico e incorporarle unas de leds.

Yo las que tengo son de una web china.. pero creo que pillaría alguna de estas:
http://www.microluz.es/Luz-día-p-1-c-132.html

concretamente esta http://www.microluz.es/Bombilla-T20-P21 ... p-275.html
creo que la puedo adaptar con facilidad, pero claro hay que destrozar una de las originales y sabiendo lo que cuestan da un poco de palo....

otra opción sería hacer un taladro fino en el lateral del casquillo ypasar por hahí un par de hilos para puentear el casquillo esterno, y en el otro extremo soldar la bombilla de led, se encenderían ambas pero como el consumo de la de led es bajo no habría problemas aunque no se que tal se vería.
 #86973  por slk32amg
 
Hola, yo en cuanto a las luces diurnas he de decir que las amarillas no me gustan nada, pero meter una simple bombilla aunque sea de led ahí no creo que mejore mucho. Yo estoy pensando en la tira de led de philips y integrarla en la calandra. Alguien la tiene o la ha visto como queda en un C5. La instalacion parece bastante sencilla, solo necesitaria si alguien tiene el esquema eléctrico del faro, saber que cable del conector del faro es el positivo de la lampara de posicion, porque lo demas va directo a bateria. En ebay salen por unos 100€, pero están completamente homologadas, y como digo, la instalacion es sencillisima, lleva tres cables, dos directos a bateria y uno a la poblacion, la centralita que lleva se encarga de encender y apagar. Agradezco si alguien tiene el esquema me diga que cable es el positivo de poblacion. Gracias
 #87847  por dudoso
 
slk32amg escribió:Hola, yo en cuanto a las luces diurnas he de decir que las amarillas no me gustan nada, pero meter una simple bombilla aunque sea de led ahí no creo que mejore mucho. Yo estoy pensando en la tira de led de philips y integrarla en la calandra. Alguien la tiene o la ha visto como queda en un C5. La instalacion parece bastante sencilla, solo necesitaria si alguien tiene el esquema eléctrico del faro, saber que cable del conector del faro es el positivo de la lampara de posicion, porque lo demas va directo a bateria. En ebay salen por unos 100€, pero están completamente homologadas, y como digo, la instalacion es sencillisima, lleva tres cables, dos directos a bateria y uno a la poblacion, la centralita que lleva se encarga de encender y apagar. Agradezco si alguien tiene el esquema me diga que cable es el positivo de poblacion. Gracias
Hombre aunque sea una sóla bombilla de led, la luz será blanca mientras que los C5 que he visto ahora llevan una luz diurna muy amarillenta que es lo que más afea. Pienso que sí mejoraría mucho.
 #88618  por charli
 
Hola foreros dentro de poco no tendran tantas molestias como nosotros para ponerla luz diurna en led porque los modelos del 2011 en el mes de Marzo salen con la luz diurna en tira de led como los Audis. La verdad es que tiene que quedar chulisimo, y es que cambiar los faros vale una pasta.
 #90859  por Ahngel
 
Continuo investigando, he localizado esta bombilla led que creo puede servir para meter en el casquillo de la diurna:
Imagen

Voy a pedirlas este finde y a ver si para esta semana las tengo y hago la prueba.
Saludos.
 #90863  por JavierPaez
 
madre mía, será`por led´s, a ver si vale y nos cuentas y sobre todo "enseñas" como queda.

Un abrazo
 #91189  por linana
 
Hola a Tod@s y Saludos:

Quería comentar que yo en mi C5 he sustituido las bombillas diurnas por bombillas de led y funcionan muy bien. Quería matizar varios puntos:
1.- El coche no lleva detector de bombillas fundidas en la luz de marcha diurna, con lo que cualquier lámpara de led funciona correctamente sin que la BSI marque error.
2.- Si soy hábiles no hace falta retirar el paragolpes para cambiarlas. Con una llave tork acodada se puede quitar el casquillo, porque lleva una hembra tork en la base para aflojarlo. Aunque hay que ser hábil y magullarse algo las manos.
3.- Una vez quitado el casquillo desacoplais la lámpara halógena del casquillo y la sustituís por cualquier lámpara led de tipo G4 y que sea de 12voltios. Precauciones: Que el diámetro no supere los 1,9 milímetros y respetar la polaridad. El positivo es el contacto que está a la derecha en el faro.
4.- También os recomendaría que tuviera una potencia lumínica de al menos 200 lúmenes, sino la luz no se verá bien cuando sea de día. Y es de eso de lo que se trata.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11