• Lámparas - Bombillas C5 - Diurnas - Toda Iluminación

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #91194  por Ahngel
 
linana escribió:Hola a Tod@s y Saludos:

Quería comentar que yo en mi C5 he sustituido las bombillas diurnas por bombillas de led y funcionan muy bien. Quería matizar varios puntos:
1.- El coche no lleva detector de bombillas fundidas en la luz de marcha diurna, con lo que cualquier lámpara de led funciona correctamente sin que la BSI marque error.
2.- Si soy hábiles no hace falta retirar el paragolpes para cambiarlas. Con una llave tork acodada se puede quitar el casquillo, porque lleva una hembra tork en la base para aflojarlo. Aunque hay que ser hábil y magullarse algo las manos.
3.- Una vez quitado el casquillo desacoplais la lámpara halógena del casquillo y la sustituís por cualquier lámpara led de tipo G4 y que sea de 12voltios. Precauciones: Que el diámetro no supere los 1,9 milímetros y respetar la polaridad. El positivo es el contacto que está a la derecha en el faro.
4.- También os recomendaría que tuviera una potencia lumínica de al menos 200 lúmenes, sino la luz no se verá bien cuando sea de día. Y es de eso de lo que se trata.
Yo estoy a la espera de que me lleguen las bombillas leds, a todo esto tienes razon con lo que la BSI no marca fallo en las diurnas porque el Jueves se me fundio la del lado izquierdo y me di cuenta al ver el morro reflejado en el coche de delante, si no ni me entero, así que no hacen falta bombillas canbus ni cosas de esas.
Saludos.
 #91218  por rambob
 
Pues mantennos informados, porque parece que estas bombillitas, además de cara, duran más bien poquito. Me refiero a las halógenas. Los leds deberían ser más duraderos, ¿no? ¿Qué precio tienen?
 #91224  por miguenduro
 
linana escribió:Hola a Tod@s y Saludos:

Quería comentar que yo en mi C5 he sustituido las bombillas diurnas por bombillas de led y funcionan muy bien. Quería matizar varios puntos:
1.- El coche no lleva detector de bombillas fundidas en la luz de marcha diurna, con lo que cualquier lámpara de led funciona correctamente sin que la BSI marque error.
2.- Si soy hábiles no hace falta retirar el paragolpes para cambiarlas. Con una llave tork acodada se puede quitar el casquillo, porque lleva una hembra tork en la base para aflojarlo. Aunque hay que ser hábil y magullarse algo las manos.
3.- Una vez quitado el casquillo desacoplais la lámpara halógena del casquillo y la sustituís por cualquier lámpara led de tipo G4 y que sea de 12voltios. Precauciones: Que el diámetro no supere los 1,9 milímetros y respetar la polaridad. El positivo es el contacto que está a la derecha en el faro.
4.- También os recomendaría que tuviera una potencia lumínica de al menos 200 lúmenes, sino la luz no se verá bien cuando sea de día. Y es de eso de lo que se trata.
Sólo comentar que en los coches sin Hidroactiva es bastante más sencillo en la bombilla derecha, yo al menos lo vi relativamente sencillo, pero con depósito del HN debe ser más delicado supongo.

Yo decidí esperar a que se fundan pero ya comenté que en cuanto ocurra le adapto una led en el mismo casquillo de plástico (bueno casquillo/tapa).
 #91245  por Ahngel
 
miguenduro escribió:Yo decidí esperar a que se fundan pero ya comenté que en cuanto ocurra le adapto una led en el mismo casquillo de plástico (bueno casquillo/tapa).
Es justamente lo que yo voy a hacer, esta tarde me he comprado la llave Tornx de 40 para sacar las bombillas con sus casquillos, en breve brico con todo lujo de detalles, fotos, herramientas y precios :wink:
Saludos.
 #91263  por ferrary
 
angel a la espera de ese pedazo de brico y precios y donde compraste cada cosa con todo lujo de detalles como ustedes soleis hacer
 #91299  por Satellite
 
Y a poder ser con una comparativa de lúmens!
 #91304  por ARES
 
A la espera de ese brico
 #91340  por Pedrusculi
 
Hola a todos hace tiempo que no ando mucho por aqui por que no tengo mucho tiempo, solo Quería comentaros que no se si os habeis dado cuenta que los pasos de rueda del coche van divididos en dos partes, y tal vez no sea necesario desmontar el paragolpes para cambiar las dichosas lamparas, no lo e comprobado pero lo hare cuando tenga un poco de tiempo y os digo algo.
 #91341  por dudoso
 
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 #91356  por Satellite
 
Posiblemente sacando el faro antiniebla se pueda meter bien la mano....
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11