• Diferencias en C6 V6 y antiguo 170

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #144107  por javinv
 
Hola,

Estoy mirando un C6 de segunda mano 2.2 HDi 170 Exclusive CAS, creo que el último modelo que se fabricó del 170 cv antes de descontinuarlo y me han pasado el catálogo que se daba entonces. Resulta que hay varias cosas que pone que se incluyen sólo en el modelo V6:

Suspensión activa de flexibilidad y amortiguación pilotada
(Sólo motor V6)
• Dirección asistida continuamente variable en función de la
velocidad (Sólo motor V6)
• Alerón trasero móvil: 3 posiciones en función de la velocidad
(Sólo motor V6)
• Capot activo (protección peatones) (Sólo motor V6)

Me he quedado bastante sorprendido. La razón por la que empecé a mirar el C6 era la suspensión... qué suspensión llevaba el modelo de 170cv ? qué diferencia hay con la del V6?

Muchas gracias
 #144118  por Aquaman
 
La diferencia es que no lleva el sistema AMVAR de amortiguación variable, este mismo calculador también gestiona la dureza de la dirección.

El sistema de suspensión es el mismo pero sin esta,particularidad. Es decir que los cilindros de suspensión no llevan accionadores que los gestionan electrónicamente. Es casi casi lo mismo que en los C5 x7 v6, ya que llevan AMVAR, pero esta función de suspensión no esta implantada, pero si la de la dirección.

Tampoco lleva el alerón móvil y el capó activo y el cambio es manual de 6velocidades. Las llantas de 18" solo la montaban los últimos motores 2.2Hdi.

Salu2
 #144128  por javinv
 
Y en qué se diferencian las dos suspensiones? Quiero decir , en qué se nota? No es recomendable comprar el de 170 en lugar del de 240? También me ha sorprendido que gaste más ..

Gracias
 #144250  por Aquaman
 
La diferencia principal es que es una suspensión que se adapta más al estilo de conducción y al firme, ya que el calculador de suspensión AMVAR, gestiona las diferentes leyes de amortiguación.

Salu2
 #144269  por javinv
 
Vamos que es peor.. No es igual que la del C5?

Da un poco de rabia comprar un C6 y que la suspensión no sea una maravilla...

Que pena

Gracias
 #144323  por qwwerttyy
 
javinv escribió:Vamos que es peor.. No es igual que la del C5?
Da un poco de rabia comprar un C6 y que la suspensión no sea una maravilla...
Sí es una maravilla, como todos los hidroneumáticos de Citroen.

Si buscas un poco (no me acuerdo en qué parte de este foro), encontrarás un video donde se ve muy bien cómo va esto de la hydractiva del C6 pilotada.

Tampoco creas que es tan mala, no será tan buena como la del C6 V6, la 3.0 HDi y demás... pero mejor que la los C5 I y II sí que es.
 #144340  por Aquaman
 
Estoy seguro que si lo compras, en condiciones normales, me refiero a que este en buen estado, no te vas a arrepentir.
No le des vueltas, que su suspensión es una pasada, la del v6 es mejor, pero seguro que no la sacarías el provecho que crees. No deberías descartar el 170 por esto.
El c6 por configuración es un vehículo mas flexible que el C5, vamos que prima AUN MAS, la comodidad. Es un cochazo en toda regla y para compra de VO, tienen por regla general un precio excelente.

Salu2
 #144413  por javinv
 
Qué os parece éste? :

http://www.coches.net/citroen-c6-27-HDi ... -covo.aspx

Es de Talleres Xantia, pone gerencia.

Lo malo es que sólo tiene 1 año de garantía y que es del 2009
 #144421  por Swhannibal
 
A partir del minuto 1 puedes ver como actua, esta continuamente variando el paso de LDS a la esfera, para de esta forma, buscar el mejor compromiso entre estabilidad y comodidad, vamos lo que se dice una virgueria.



Salu2
 #144482  por javinv
 
Gracias por el video.. Es alucinante.

Es en general, no sólo la del V6 no?

Alguien que opine sobre el anuncio que he puesto un par de mensajes mas arriba?

Gracias