• cambiar mi audi por el c6 HDi 204 cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #155839  por magl
 
Hola foreros.tengo un audi a6 quattro tiptronic con motor 4.2 en v8 y 145000 klm.el coche me va de lujo pero ya toca cambiarlo porqur cambie de trabajo y me consume bastante,fuy a un concesionario i vi un citroen c6 exclusive el cual no me gusto demasiado pero me atrae((raro pero cierto))me cuesta 16000 eur es del año 2008 y tiene 69000 klm,el comprador me comento que era un grandisimo coche(esta gente quiere vender lógicamente)yo no e tenido ningun citroen se que los motores son buenos(según mi mecanico)pero me gustaria la opinion de alguien que lo tenga o que sepa de ellos,busco economia ,confort,fiabilidad así como huir de coches problematicos(tuve un alfa y fatsl fatal)espero me ayudeis en mi elección ya que estoy entre este y un audi a8 tdi 4.0 mas caro y no tan equipado
un saludo
 #155875  por magl
 
Hola foreros.animaros y aconsejarme que tengo dudas sobre el cambio.me interesa el c6 por precio y años es del 2008 y tiene pocos kilometros,el a8 es del 2005 y ronda los 120 mil que no son kilometros para estos coches pero el c6 tiene muy buena presencia y es grande i amplio como ami me gustan aparte de lo bien equipado que esta y lo nuevo que se ve,aparte de no tener experiencia con citroen pero si con audi e tenido 2 un diesel que vendi con 350 mil klm me salio estupendo u el actual gasolina que también me a salido genial,por ese lado me inclino por audi pero también las ganas de cambiar y lo cómodo que es según lo leído por la web me hacen dudar,mpor trabajo realizo muchos kilometros mensuales y necesito algo cómodo(la edad ya pasa factura)tambier los consumos por autopista del c6 seran muy contenidos y eso ayuda tal y como esta el gasoil pufffff,bueno aconsejarme como buenamente podais sera de agradecer
un saludo
 #155881  por Vaz
 
Muy buenas:

La verdad es que mueves entre dos grandes opciones y no se que puedo decirte. El C6 es el equivalente al A6, el A8 es un poco mas grande.
Confort: Supongo que andarán parejos uno con el otro, tanto en habitabilidad como en rodadura.
Prestaciones: El A8 gana
Consuno: El C6 gana
Diseño: El C6 arrasa, nunca vas a pasar menos desapercibido con tanta elegancia.
Exclusividad: Yo diría que empate, aunque me decantaría por el C6.
Km.: Según nos comentas el C6 aunque como bien has dicho no es de peso para los motores y usos que hablamos.
Precio: 16.000€ no me parece mal precio aunque lo intentaría redondear a 14.000-15.000 con 12 meses de garantía, ruedas o algún otro detalle.

Yo lo tengo hace algo mas de un año y com mas de 25.000km a sus espaldas y tan solo tengo alagos hacia el, los km no desgastan y no me ha dado ningún problema, aun me sigue pareciendo un coche muy especial y si no hay problemas lo jubilare para clásico en unos pocos años.

No se si te he ayudado mucho pero no me lo has puesto muy fácil, si tienes mas datos nos lo vas contando sin falta ya que me has dejado intrigado.

Un saludo!
 #155925  por Ludwig
 
Yo te puedo contar mis experiencias con el 3.0 HDi que compré nuevo hace dos años y medio.

En este tiempo he recorrido ya casi 70.000 km. Hasta ahora CERO defectos ningún grillo, nada. Todo perfecto (esperemos que siga así!). Consumos muy buenos. A velocidad legal por autopista (si es que uno puede), entre 6.0 y 6.3 litros.

La media, incluyendo ciudad, se me pone sobre los 8 litros. Eso si, creo que el modelo anterior (el 2,7) consumía algo más.

En cuanto a comodidad, yo creo que es más cómodo que un A6. Con el A8 no tengo experiencias.
 #155938  por Vaz
 
3.0 es mas contenido que el 2.7 y la doble salida a cada extremo es muy bonita..
Aunque creo que al que se refiere se el 2.7, no?
 #155941  por Swhannibal
 
Vaz escribió:3.0 es mas contenido que el 2.7 y la doble salida a cada extremo es muy bonita..
Aunque creo que al que se refiere se el 2.7, no?

Me parece que si, ya que en el titulo pone 204CV y el 3.0 son 240

Salu2
 #155945  por Abelin
 
Hola
Pruebalo, comprenderás lo que te decimos, no te arrepentirás.
Nos lo comentas.
Saludos
 #155946  por CURUXU
 
Hola Magl, bienvenido al foro.

Por lo que comentas, creo que el coche está en precio: es un modelo 2008, con poco kilometraje… 16000€ es un precio razonable.

Por ese dinero te llevas mucho, mucho coche. Yo no soy especialmente fan de Citroën, de hecho éste es el primero que tengo, pero, o cambian las cosas radicalmente, o repetiré de marca cuando llegue el momento.

El motor es bueno: el 2.7hdi lo usó, además de Citroën, Peugeot, Jaguar y Land Rover en sus vehículos altos de gama (el Jaguar XJ rondaba los 90.000€ y el Range Rover Vogue pasaba de los 100.000€ con ese motor… imagínate si es válido para un vehículo de lujo). En cuanto a fiabilidad, no tengo queja. En cuanto a prestaciones, el A8 es más potente pero también consume más: a mí el C6 me da una media de 8,4l/100km y mi estilo de conducción no es precisamente ahorrativo.

Lo mejor del coche es la comodidad, la suspensión hidroneumática marca la diferencia; a cambia, el A8 me parece que será más rápido y dinámico.

En cuanto al estilo y exclusividad, me quedo sin dudarlo con el C6; los Audi no me gustan mucho, me parece que son como matriuskas, esas muñecas rusas, todas idénticas pero de distinto tamaño. Es cierto que el C6 es un coche “raro”, que a no todo el mundo le gusta… pero en mi caso, ese capó tan grande, con los faros diminutos en las esquinas de la carrocería que acentúan la percepción de enormidad… el frontal del coche me parece espectacular.

Y nada más. Mucha suerte en tu elección.
 #155953  por aloo
 
Con todos mis respetos a audi, el c6 es mucho mas cómodo que un a6 y probablemente este a la altura de un a8.
Otra cosa no, pero en comodidad, no habran muchos coches que superen a un c6.

Saludos.
 #156236  por XAMAR
 
bienvenido, hace algo más de un año que tengo el PLACER de conducir un C6, los fines de semana, tiene una rodadura bestial, y allí por donde pasas la gente se gira para mirar al GRANDULLON, en Lleida somos 5 C6 en todad la ciudad y todavia hoy hay gente que cree que acaba de salir a la venta. Si tienes la oportunidad de probarlo te lo quedas seguro.
Consumos el 2.7 anda por 8.5l - 9l, seguro a todo riesgo con franquicia de 150€ pago 504€, así que no es con coche muy caro de mantener, eso sí, las averias suelen ser bastante caras.
Suerte y ya contarás como te ha ido ok: .
Un saludo salud: