• [C5I-HDI 110] Pedal acelerador bajo- tensar cable?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #169448  por caminante nocturno
 
Pues gracias Swhannibal. Lo dicho, a ver si en vacaciones puedo mirarlo. Si no veo que tenga buen acceso, esperaré a hacerle el próximo cambio de aceite y aprovecharé que está en el elevador sin cubrecarter para mirar si hay mejor acceso desde abajó.
Os iré contando.
 #169449  por Negronoir
 
Hola a todos.

A mí me pasaba lo mismo, podía meter el pie debajo y lo subía cinco o seis cm. No le daba importancia hasta que un día le metí Lexía hace unos meses y pisando el acelerador al fondo, Lexía cantaba que la posición del acelerador era del 74%!!!! Estaba perdiendo un cuarto de recorrido de pedal!!!!

Como dice swhannibal, el acelerador va con un cable de acero de los de toda la vida pero en el compartimeto motor, debajo del filtro de aire, lleva un tensor que lo conecta a un módulo electrónico. (Creo que en los últimos modelos de la serie II pusieron ese codificador electrónico directamente en el pedal que parece más lógico).

A lo que vamos, el tensor es muy fácil de regular. Lo llamo "tensor" pero a ver si lo explico que se me entienda: el final de la camisa del cable de acero que viene del pedal del acelerador, lo que tenemos que regular, vaya, es como un cilindro de plástico de unos 7 u 8 cm de largo que tiene ranuras cada 3 ó 4 mm. ¿Habéis visto alguna vez el tubo de plástico negro que se mete en las paredes de las casas para hacer las instalaciones eléctricas? Pues es igual pero rígido y del diámetro de un rotulador. Y una de esas ranuras va encajado un clip para bloquearlo en una posición determinada. Para regularlo sólo tenéis que quitar el clip con la mano, poner el cilindro ranurado en una nueva posición y meter el clip en otra ranura. En cuanto lo tengáis a la vista lo veréis muy claro. Es muy sencillo y se hace en cinco minutos.

Yo lo tuve que poner en la última ranura y al pasar de nuevo Lexia me decía que el acelerador llegaba al 100%. El cambio fue flipante. Ahora le metes un pisotón y sale como el coche fantástico con el "Turbo Boost" jejeje.

El pedal ya no tiene más que unos milímetros de holgura hacia arriba y, obviamente, se ha quedado más alto. Pero el cambio merece muy mucho la pena.

Son de estas cosas que se van degradando muy poco a poco y no te vas dando cuenta.

Espero haberos ayudado.

Salu2!
 #169454  por caminante nocturno
 
Muchas gracias Negronoir, me has dado una alegría, porque estoy seguro de que el mío anda por un porcentaje bajo también y eso lo noto en respuesta y hasta en consumo. Por lo que veo, el mecanismo que comentas es el típico que acciona la mariposa en los de cable de toda la vida pero en este caso en el potenciómetro, así que no debe ser difícil. Dos preguntas pregunta sólo, lo pudiste hacer desde arriba o tuviste que meterte debajo del coche? y en caso de ser desde arriba? qué tuviste que desmontar para acceder?

Gracias.
 #169457  por Negronoir
 
Sí, si, efectivamente es como los de toda la vida. Es que no sé si habíais visto alguno jejeje

Yo lo hice desde arriba sin quitar absolutamente nada. Si quitas la tapa del filtro del aire y el trozo de tubo de entrada de aire que sale del caudalímetro seguro que lo haces más cómodo pero tenía el día perro y vi que metiendo la mano entre la caja de electrónica (donde va la BSM) y la entrada de aire lo podía tocar bien y ni me preocupé. Lo hice palpando.

Pues sí, me bajó el consumo de manera manifiesta. Y el coche tira un huevo más.

Suerte!
 #169458  por caminante nocturno
 
Ufff, yo no sé si me atreveré a hacerlo palpando, pero por lo que dices creo que desmontando la tapa del filtro y a las malas la caja completa y la batería se podrá llegar más o menos bien.

Gracias, ya os cuento.
 #169472  por joseC5_HDI
 
yo lo hice esta mañana y menuda la diferencia,el coche acelera mas y mejor y me di cuenta de que todavia le faltaba casi un cuarto de vuelta al potenciometro para que acelerara al 100%,hice lo k habeis comentado y menuda la diferencia

muchas gracias por vuestra ayuda, saludos :ico16:
 #169473  por caminante nocturno
 
Me alegro de que haya mejorado joseC5_HDi. Cuéntanos, te ha resultado fácil? has tenido que desmontar algo? :)
 #169474  por joseC5_HDI
 
pues simplemente desmonte la caja de filtro de aire y lo hice palpando como habeis comentado,en 5 minutos y listo. he comprobado que el potenciometro hace el recorrido completo y el pedal queda mas alto,

saludos
 #169476  por caminante nocturno
 
Pues no me he posido resistir y esta misma tarde me he bajado al garaje a intentar hacerlo, pero sin quitar la caja del filtro del aire no hay forma, llego al clip, pero con la mano muy forzada y no consigo quitarlo, así que tengo que desmontar la caja a ver si así lo consigo, pero lo he intentado, no sé cómo sale y me da miedo romperla haciendo el bruto. ¿Cómo se quita la caja?
 #169481  por caminante nocturno
 
Bueno, pues ya está hecho. ok: Suponía que la caja saldría tirando hacia arriba y así ha sido. Lo he tenido que tensar casi al máximo, he dejado un trocillo pq me daba miedo que se saliese, pero se nota que el pedal ha quedado bastante más alto y que acelera con mucha más alegría. Esta semana iré viendo si tiene alguna repercusión en el consumo. Recomiendo a todo el que esté como estábamos nosotros con el acelerador que lo haga, por que el cambio se nota mucho.